• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Llevo mi Citizen Bullhead a que le metan mano?

  • Iniciador del hilo Danicui
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danicui

Danicui

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos,

Tengo un bonito Citizen Bullhead, que últimamente no uso apenas. Me lo he puesto unos días y veo que adelanta algo así como 1 minuto al día, y que la reserva de marcha se queda en unas 20 horas... no sé si son valores aceptables en un reloj de 1976 y por eso planteo esta duda, si sería necesario llevarlo a que un relojero lo revise o si esto es normal en relojes de esta edad.

Gracias a todos, cordiales saludos.
 
Saludos amigo el mio anda como un tiro y creo que es conveniente su revisión, este y casi todo tipo de relojes lleva su desgaste quizás le hace falta una buenas puesta a punto aceites y una buena limpieza, incluso el cambio de alguna rueda defectuosa, y como dices que su carga se reduce a 20 horas, da a entender que no esta cargando completa o que la entrega mas rápido... te dirán los expertos puesto que no soy relojero, que se pueden presentar inconvenientes con el muelle real, el cubo y un montón de fornituras que pueden fallar en tu reloj.....

Al relojero es la mejor respuesta y uno bueno he que los cabeza de toro no abundan .......

Por lo pronto puedes acompañar el post con una fotito para recrear la vista..... aquí cobramos el peaje ......

Te envío el mio a ver si son repetidos

Un abrazo y hasta pronto.


lostimage.jpg



 
Yo siempre digo que antes de que la cosa sea gorda curarse en salud y además viviendo en Madrid donde hay buenos relojeros pues con más tranquilidad y confianza. No me preocupa el hecho de que adelante un día pero sí que la reserva dure tan poco. Habría que ver también qué amplitud tiene pero me suena a que la tendrá baja. Normalmente con un pequeño ajuste es suficiente pero si tiene algo más te curas en salud y no debe de ser mucho. Además muchos tenemos fornituras así que no será complicado. Anímate que es un chorro estupendo.
 
Gracias por las respuestas... seguiré abusando de vuestra bondad.... ;-) ¿podéis recomendarme algún relojero por Madrid que conozca bien estos abueletes?

Mira que no poner yo fotos del chiquitín, fallo mío. Como más vale tarde que nunca, aquí tenéis alguna:

DSC06915.jpg

DSC06920.jpg

Ya veis que por fuera está muy guapo :)
 
Yo se lo llevaría a Francis, de Tarancón, estos cronos japos los domina. Habla antes con él, o mándale un privado.

Saludos,
 
Yo con ese margen ni me preocupo un saludo
 
Yo lo llevaría, sobre todo porque esos problemas irán a más.
 
Yo no le negaría a ese bonito toro una limpieza y un aceitado si hace tiempo que no ha recibido cuidados, pero tampoco me quitaría el sueño el adelanto que comentas.
 
Si sólo es por el adelanto , se puede regular por la raqueta , pero yo te aconsejaria llevarlo a una revisión
 
  • #10
Yo en Madrid siempre he recomendado a Cler, los llevaba mi abuelo y tuvo su propia marca. Lo tienes cerquita del Bernabéu, es una saga de maestros relojeros. Hay muchos más pero si me preguntan siempre digo ese. Saludos, tienes para elegir jejejeje
 
  • #11
Así de forma aproximada... ¿por cuánto me podría salir llevarlo?

Yo en Madrid siempre he recomendado a Cler, los llevaba mi abuelo y tuvo su propia marca. Lo tienes cerquita del Bernabéu, es una saga de maestros relojeros. Hay muchos más pero si me preguntan siempre digo ese. Saludos, tienes para elegir jejejeje

¡¡¡Muchas gracias compi!!! He visto su web y tiene buena pinta, además me pilla bien.
 
  • #12
Por como describes el problema, a ese reloj solo le falta una buena limpieza y engrase, y cambiar la cuerda, si los cronos arrancan y retroceden bien, con eso será suficiente.
sobre el precio, eso ya es otro cantar, habrá presupuestos para todos, pero estos citizen son los cronos mas complicados que existen, si no lo sabías son todos flyback, toda una proeza para un reloj de mas de 40 años.
 
  • #13
No hay nada mejor que llevarlo y que te haga presupuesto, no cuesta tanto. No estoy al loro de las tarifas que tiene.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie