• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegó el cartero. ¿Qué sera, qué sera?

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
De los productores de "Siguiendo una frenética y casi compulsiva racha de adquisiciones" y "A ver cuál vendo ahora para que me entren todos en la caja" llega la película indiscutiblemente favorita de todos... "El cartero".

Esta vez al abrir el paquete ha aparecido un Moeris, el segundo que tengo. Es una marca que busco con asiduidad porque está bastante infravalorada, más en España que fuera, por no sonar demasiado su nombre, por lo que te puedes encontrar alguna joyita a precios más que razonables.

En este caso, el reloj me presentaba, en origen y me sigue presentando, la sospecha de que se encuentra alojado en una caja que no es la suya. Los que se ven normalmente de la marca de los 50 en adelante son en caja de acero íntegra, aunque hay alguno cromado y suelen tener la tapa marcada con el bonito logo de Moeris. Si a eso le sumamos que el encaje del calibre por pestañas no parece a la altura de la marca y que le faltan los tornillos que la sujetarían a ésta, se supone el realojo.

Si eso era lo malo, lo bueno es que la caja es bonita, está impoluta y tiene un precioso efecto soleil y lo muy bueno es que es un calibre 13'' de manufactura que es el mismo que porta el otro Moeris que tengo, con la particularidad de que en este caso tiene regulación micrométrica de la raqueta. Esto ya de por sí me animaba a la compra, pero además tiene una esfera azul hipnótica que combina de cine con los índices con tritio envejecido.

Y ahora después de tanta literatura, os pongo unas fotos, que al final es lo más interesante. Espero que os guste.

IMG_0893.jpg


La tapa anónima...

IMG_0896.jpg


La belleza está en el interior, como dicen.
IMG_0892.jpg
 
Precioso, Zappp !!!! por dentro y por fuera...:clap:

Me ha hecho mucha gracia el encabezado....jejeeje
 
Por cierto... hago la mención de que hay que ver qué bien queda esa correa de Casiná a todos los relojes, le he puesto esta que es la única que tenía a mano y es otro. La otra se caía a cachos.

También me sirve para comentar lo muchísimo que me alegro cuando en un anuncio veo un reloj bueno con una correa asquerosa... buena señal.
 
Pues no conocía la casa. El reloj es bonito, pero la maquinaria eses preciosa.
Disfrutalo, igual apilando unos encima de otros, caben todos en la caja jajaja.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Preciosa maquinaria y muy muy bonita la esfera :clap:
 
¿Y la correa no? :yhoo:: ::dnz::
Preciosaaaa [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] se me pasó mencionarla [emoji25] [emoji25] [emoji25] [emoji25] y mira que son bonitas y de bicha....perdoneme vd...
 
Muy bonito zappp, no se si lo que dices de la caja sera cierto, estoy contigo en que no concuerda sobre todo con la calidad que se le aprecia al calibre, aunque pudiera ser un montaje de la marca en la crisis de los 70s con calibres antiguos.

De todas formas es un reloj estupendo y por lo que se aprecia con un gran calibre.
 
Pues si, muy bonita la esfera, la maquina pese a esas pestañas tambien es muy agradable de contemplar y por ultimo, la correa....SUBLIME...:laughing1:
 
  • #10
Muy bonito zappp, no se si lo que dices de la caja sera cierto, estoy contigo en que no concuerda sobre todo con la calidad que se le aprecia al calibre, aunque pudiera ser un montaje de la marca en la crisis de los 70s con calibres antiguos.

De todas formas es un reloj estupendo y por lo que se aprecia con un gran calibre.

Cabe esa posibilidad, el indicio que podría apuntar ahí es que siendo la esfera indudablemente original y sin repintar, no lleva la chapita con el logo de Moeris. Esa pieza junto con la trasera y la corona firmadas seguramente serían prescindibles en esos momentos y sin embargo sí que había que aprovechar los calibres.

Todo esto es relojerismo-ficción, porque nunca vi un Moeris parecido a este y me he hartado de ver fotos de la marca.
 
  • #12
No sé por qué pero de las fotos veo la mitad, no sé si es por la publicidad que le quita sitio a las fotos o por qué lo veo en el móvil, pero por lo que veo el reloj me gusta mucho, el reloj al completo y por supuesto la correa es muy bonita.:flirt:
 
  • #13
Esas cajas setenteras me gustan mucho y mas con un dial azul , ahora ese calibre si que respira calidad con esos guardapolvos en los pivotes y regulación micrométrica . Te felicito , muy buna compra .
 
  • #14
Que curioso, a punto estuve hace poco de comprarme, mas bien de pujar, por un Moeris, al final tuve que contenerme:-P. La verdad es el que el tuyo se le ve fenomenal con caja original o no. Enhorabuena!!
 
  • #15
El cartero el nuevo mejor amigo de un aficionado a los relojes
 
  • #16
El cartero el nuevo mejor amigo de un aficionado a los relojes

Menos la de mi zona. Sabe cuándo no estamos y siempre deja el papelito para recoger. Algunas veces incluso lo ha dejado estando alguien casualmente en casa. Por culpa de ella intento evitar siempre Correos.
 
  • #17
Menos la de mi zona. Sabe cuándo no estamos y siempre deja el papelito para recoger. Algunas veces incluso lo ha dejado estando alguien casualmente en casa. Por culpa de ella intento evitar siempre Correos.

Pues a mí cuando tengo un certificado me manda un whatsapp para saber si estaré en casa a la hora a la que va a pasar y si no estoy en vez de dejarme la nota me lo entrega al día siguiente [emoji16]
 
  • #18
Sería también un detalle que pregunte si está o no la mujer de uno para llamar al timbre o hacer que sales a pasear al perro, tengas o no, para recogerlo...
 
  • #19
Precioso zappp ,y otra cosa ¿porque hacer sitio ? Comprate otra caja hombre :whist::
 
Última edición:
  • #20
Precioso zappp ,y otra cosa ¿porque hacer sitio ? Comprate otra caja hombre :whist::

Esta neura mía ya la he comentado alguna vez.

He ido comprando más cajas, pero llega un momento en el que, al menos yo, no disfrutas todo lo que se merece los que tienes... Sólo tengo una muñeca izquierda... Así que para estar guardados y casi muertos de risa, mejor que los disfruten otros. Supongo que no soy coleccionista o acumulador, sencillamente me gustan los relojes y tengo demasiados.
 
  • #21
Vaya cartero mas simpático que tienes.
Dale mi enhorabuena, porque tiene muy buen gusto y buen ojo al elegir.

Ese sistema de regulación es precioso, así como esa piedra en la rueda de centro :dribble:.
Mucha calidad se ve en este Moeris.
Felicidades.
 
  • #23
Hola... la verdad que es un lindo reloj con un calibre muy bello ...saludos
 
  • #24
Buen día Zappp; el Moeris es uno de los calibres mas solidos que he conocido. Llevan como calibre el tamaño - como en éste caso: 13 líneas (no me salen las 3 comillas). Se ven muy pocos con 21 rubíes y menos con ese tipo de registro. Debo tener casi todos las máquinas Moeris - pero no creo tener ésta belleza - que con sus 66 años a cuesta parece una máquina recién salida de fábrica. Su hermosura transmite lo que se percive y habría que felicitar al dueño que fue un Sr. por cuidarlo como una joya.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Buen día Zappp; el Moeris es uno de los calibres mas solidos que he conocido. Llevan como calibre el tamaño - como en éste caso: 13 líneas (no me salen las 3 comillas). Se ven muy pocos con 21 rubíes y menos con ese tipo de registro. Debo tener casi todos las máquinas Moeris - pero no creo tener ésta belleza - que con sus 66 años a cuesta parece una máquina recién salida de fábrica. Su hermosura transmite lo que se percive y habría que felicitar al dueño que fue un Sr. por cuidarlo como una joya.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buenas noches Don Luis,

Además de como siempre agradecerle que nos transmita no todo, que es imposible, pero si parte de su sabiduría tengo que decirle que a mí me anima y me produce gran tranquilidad saber que cuenta con casi todas las fornituras habidas y por haber. Ese es uno de los miedos que da comprar una de estas máquinas y teniéndole a usted es tener una red de seguridad.

Ya de lo que me hace reír no voy a hablar... Ya sabe que aquí al otro lado del charco tiene club de fans...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie