• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIP "Por favor no me toque" vol. 2

  • Iniciador del hilo ManuGaldeano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

ManuGaldeano

Novat@
Sin verificar
Buenos días queridos!

Mi novia fue a Croacia de vacaciones (no me llevó) y de regalo me trajo un reloj que encontró en una tienda de antigüedades.

WP_20150609_01_00_23_Pro 1.jpgWP_20150609_01_00_07_Pro.jpg

En un primer momento intente averiguar de que reloj se trataba, pero lo único que logré encontrar fue que es un LIP R25 Manual Winded, de la época de la Segunda Guerra Mundial, pero el modelo exacto no lo encontré. Desgraciadamente, al darle cuerda, me di cuenta que el mecanismo estaba trabado. Lo lleve al relojero luego de que vi la inscripcion en el interior, y me comento que el resorte en espiral...básicamente el corazón del reloj...estaba roto, y que a menos que consiga un repuesto igual, no hay forma de arreglarlo, dado que ya no hay relojeros espiralistas que los fabriquen a medida.

Saben de alguien que pueda arreglar este tema? Me interesa mucho dejarlo andando.

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos Cordiales..

Manu.
 
LIP "Por favor no me toque" vol. 2

Buenos días queridos!

Mi novia fue a Croacia de vacaciones (no me llevó) y de regalo me trajo un reloj que encontró en una tienda de antigüedades.

Ver el archivos adjunto 281522Ver el archivos adjunto 281523

En un primer momento intente averiguar de que reloj se trataba, pero lo único que logré encontrar fue que es un LIP R25 Manual Winded, de la época de la Segunda Guerra Mundial, pero el modelo exacto no lo encontré. Desgraciadamente, al darle cuerda, me di cuenta que el mecanismo estaba trabado. Lo lleve al relojero luego de que vi la inscripcion en el interior, y me comento que el resorte en espiral...básicamente el corazón del reloj...estaba roto, y que a menos que consiga un repuesto igual, no hay forma de arreglarlo, dado que ya no hay relojeros espiralistas que los fabriquen a medida.

Saben de alguien que pueda arreglar este tema? Me interesa mucho dejarlo andando.

Desde ya muchas gracias!!!

Saludos Cordiales..

Manu.

Aquí tienes un despiece si es ese calibre
http://watchesz.free.fr/mfa/R25.htm
http://toquedutictac.unblog.fr/2013/08/26/une-lip-calibre-r25/

lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
Muchas Gracias Cesccat!
 
Buen día y bienvenido Manu; en caso de querer hacer el espiral con él - le doy su dirección.

El Sr. es espiralista hace 60 años y tiene su pequeño taller a 2 cuadras del obelisco y su nombre es Victorio y su dirección es: Sarmiento 1179 - local 8 y se retira muy temprano.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie