• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIP "por favor no me toque, lléveme al relojero"

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Con este mensaje me recibió este LIP al abrir la tapa.

Este fin de semana dando un paseo por un mercadillo de una bonita ciudad de la Alsacia, me encontré con este LIP.
Al ser una marca original de esta zona de Francia, me pareció que sería un bonito recuerdo para llevarme a casa.
Al llegar a casa y abrir la tapa para ver el mov. me encontré este simpático mensaje "no me toque, lléveme a un relojero". Un mensaje de lo más sincero.


Aquí les muestro unas fotos, para ver si alguien le puede poner un poco de historia a este modelo de estética militar y al calibre, que aunque no lo veo por ningún lado, parece ser un R25 (junto con el T15, los dos calibres más famosos de LIP).

Las fotos
lostimage.jpg


La tapa contra polvo en donde se lee en francés e inglés "por favor no me toque, lléveme a un relojero" :)
lostimage.jpg


El cuadrante en un estado muy bueno.
lostimage.jpg


Y el calibre, que según otras fotos que he visto, parece un R25
lostimage.jpg



Un saludo,
Javier
 
Buen día virutas; para mi este LIP25 es una de las mejores máquinas que hicieron en FRANCIA y ocurrió en los años 40/50.
Me identifico plenamente con la inscripción. SÍ NO FUNCIONA - HAY QUE LLEVARLO A UN RELOJERO. !!Ahora en español!!
No hay que permitír que manos inexpertas arruinen esta obra de arte!!! Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy bonita pieza tocayo. Lastima de caja que se ve un poco perjudicada...Enhorabuena
 
Buen día Don Luis,
como siempre es de agradecer su opinión.
La inscripción a primera vista parece una tontería, pero seguramente si no fuera por ese aviso, este reloj no habría llegado a nuestros días en ese estado de conservación.

Totalmente de acuerdo que no hay nada más triste que una obra de arte arruinada por manos inexpertas.
Con esto hago autocrítica y todavía maldigo el primer día intenté arreglar un despertador con 16 años. Después de aquella experiencia descubrí donde están mis límites y hasta donde puedo llegar.

Un saludo,
Javier.
 
Gracias por tus comentario,
es verdad que la caja no está tan bien como el resto, pero no tiene grandes desgastes de material, ni tampoco está comida por el sudor.
Son pequeños arañazos, que en la foto se magnifican.
Me alegro que te guste.

Un aludo,
Javier.
 
Muy bonito el Lip , NE ME TOUCHE PAS !! el movimiento precioso , que dificil fue para mi descubrir que era un tarugo para la relojeria y que no debia tocar más alla de ....
 
que buen resultado ese paseo, felicitaciones....
 
Curioso, ,,,,,un abrazo
 
Hola Virutas, es un pieza muy bonita. Con un cromado o niquelado a la
caja te quedará un reloj estupendo.
Te felicito por la compra.
Un saludo,

Tony
 
  • #12
Hola Virutas, es un pieza muy bonita. Con un cromado o niquelado a la
caja te quedará un reloj estupendo.
Te felicito por la compra.
Un saludo,

Tony

Me alegro que te guste, si encuentre otro, te lo reservo ;-).

Un saludo,
Javier.
 
  • #13
Muy bonito el Lip , NE ME TOUCHE PAS !! el movimiento precioso , que dificil fue para mi descubrir que era un tarugo para la relojeria y que no debia tocar más alla de ....

TOUCHÉ!
me alegro que te guste.
Un saludo
 
  • #14
Me encanta, asi como la procedencia, ese mercadillo...le da un añadido muy especial! Felicidades!
 
  • #15
Con este mensaje me recibió este LIP al abrir la tapa.

Este fin de semana dando un paseo por un mercadillo de una bonita ciudad de la Alsacia, me encontré con este LIP.
Al ser una marca original de esta zona de Francia, me pareció que sería un bonito recuerdo para llevarme a casa.
Al llegar a casa y abrir la tapa para ver el mov. me encontré este simpático mensaje "no me toque, lléveme a un relojero". Un mensaje de lo más sincero.


Aquí les muestro unas fotos, para ver si alguien le puede poner un poco de historia a este modelo de estética militar y al calibre, que aunque no lo veo por ningún lado, parece ser un R25 (junto con el T15, los dos calibres más famosos de LIP).

Las fotos
lostimage.jpg


La tapa contra polvo en donde se lee en francés e inglés "por favor no me toque, lléveme a un relojero" :)
lostimage.jpg


El cuadrante en un estado muy bueno.
lostimage.jpg


Y el calibre, que según otras fotos que he visto, parece un R25
lostimage.jpg



Un saludo,
Javier
Ese reloj representa el arte de vivir a la francesa , me encanta . Quand on aime on ne compte pas .;-)
 
  • #16
No quería hilar tan fino, pero si pensamos que los franceses se han caracterizado por mantener siempre las formas y los modales,
este reloj no podía ser menos, nos pide educadamente y por favor, que no le toquemos y que le llevemos a nuestro relojero.
Eso unido al nombre que en vez de ser una palabra griega o latina, es la abreviación Lipmann (LIP), que bien podría ser una marca de pantalones o algo CHIC!.
Arte de vivir a la francesa.

Un saludo,
Javier.
 
  • #17
Hola, te felicito, que bello reloj LIP. Yo tengo uno serie Himalaya que lo adjunto para ilustración. LIP tiene una página lip.fr, a la que puedes escribir denunciando la pieza como lo hice yo. Ellos la registraron, la evaluaron ( la estimaron en 600 E) y me ofrecieron servicio de taller con las herramientas de la época qu me dijeron 1954. Puedes hacer lo mismo. Un saludo y a darle aire a eso tan especial que compraste.LIP.jpg
 
  • #18
Hola, te felicito, que bello reloj LIP. Yo tengo uno serie Himalaya que lo adjunto para ilustración. LIP tiene una página lip.fr, a la que puedes escribir denunciando la pieza como lo hice yo. Ellos la registraron, la evaluaron ( la estimaron en 600 E) y me ofrecieron servicio de taller con las herramientas de la época qu me dijeron 1954. Puedes hacer lo mismo. Un saludo y a darle aire a eso tan especial que compraste.Ver el archivos adjunto 193108

Bonito reloj, y con una historia detrás!
Muy interesante la página,
Gracias, Javier.
 
  • #19
Maestro Don Luis, quisiera, abusando de su tiempo una ilustración sobre lo siguiente: leyendo su correo entiendí que en esa época LIP fabricaba sus propios ebauches como el 25 de su comentario, o sea que la marca no usaba mecanismos de otros como Valjoux, AS, etc.. de Suiza? Porque hoy la mayoria de los LIP son Miyota de pila. Muchas gracias.
 
  • #20
Me alegro de que hayas encontrado algo bonito y de tu gusto. Estos si que son buenos recuerdos y no esas cosas que venden en las tiendas para guiris.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie