• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LIP Nautic Ski recién llegado

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues resulta que a fuerza de leerles y leerles, me he acabado aficionando a los divers y a un tipo determinado de cronos (aunque de estos aún no tengo ninguno); así que hace un tiempo puse en mi lista de deseos algunos relojes determinados; puede que algunos lleguen algún día, otros creo que no lo haran jamás. A veces suena la flauta y probando probando y arriesgando por internet, me he hecho con este, uno de los de la lista. No explicaré mucho de él, ya que es de sobra conocido, incluso por el foro. Uno de los relojes que usaba el equipo de buceo de Jacques Cousteau, el primer diver de propulsión electromecánica, caja EPSA Supercompressor; en este caso es el modelo de segunda generación cargado con el calibre R 148, que debería datarse entre 1970 y 1975..

En este link hay una descripción completa de las características del calibre,para interesados.

https://www.watchuseek.com/threads/electromechanical-lip-nautic-ski.28890/

Aporta otro dato: que hace 5 años podían encontrarse por 60 dólares...:( Cómo cambian las cosas... En fin, las fotos. Llamo la atención sobre un levísimo detalle estético que obvian todos los comentarios de este reloj,pero que a mí me parece un detalle de buen gusto: la cola de la aguja segundera en forma de rayo, como el empleado como logo del modelo. Espero que les guste. Hace falta ponerle una correa que le haga los honores y seguramente un pulido de caja, que la pieza lo merece. Y encima el envío llegó el día demi cumpleaños...:clap:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Precioso Electrónico de Lip, además con el añadido de haber sido utilizado por el equipo de J.Cousteau. Muy bien Luis te felicito.
Ahora la correa; prueba con una Tropic, yo creo que es la mejor opción para un diver de ese nivel.

Saludos

Fernando
 
felicidades ,cumples los años el mismo dia que mi hermana,bonito reloj por cierto
 
Y por lo que mas quieras cambiale esa pila chinorra,que de la nada sufren perdidas y terminan malogrando todo el calibre. 5 de esas pilas cuestan aqui 0.50 euros aproximadamente.
 
Juer Luis, se me olvido......................
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
!
V

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!


lostimage.jpg

 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Y por lo que mas quieras cambiale esa pila chinorra,que de la nada sufren perdidas y terminan malogrando todo el calibre. 5 de esas pilas cuestan aqui 0.50 euros aproximadamente.

Argggggggggggg... no me había fijado, con la emoción había visto lo de AG12 y no le había dado más vueltas... Si el reloj no viniera de Francia me preocuparia...;-)
 
Gracias, Fernando y Rueda,por las felicitaciones! Ya empiezan a ser uno mayor, aunque no mucho, y los cumpleaños con regalos y felicitaciones así se llevan mejor...:ok::
 
Enhorabuena por la adquisición y por el cumpleaños, Luis :clap::clap::clap:

Es un gran reloj, te lo digo por experiencia ;-) ;-)


DSC01556.jpg




Un saludo :bye:
 
FELICIDADES POR EL CUMPLEAÑOS LUISG, QUE EL BUEN DIOS TE REGALE MUCHOS MAS, RODEADO DE LOS QUE TE QUIEREN Y QUIERES, Y QUE TE LLENE DE SALUD Y EXITO, BELLO LIP, POR CIERTO TAMBIEN FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO.....:clap::clap::clap:
 
  • #10
Feliz cumple y muchos vintages mas para ti es mi deseo............
 
  • #11
Amigo luis:feliz cumple¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hermoso divers y con una historia muy interesante.
Felicidades y un abrazo,
 
  • #12
Felicidades tanto por el reloj como por el cumpleaños. Me encantan estos divers Lip. Tanto por la caja como por la colorida esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie