• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lip

  • Iniciador del hilo velablanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

velablanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ayer compré a precio de chatarra estre Lip Chronometre, que debe de albergar alguna versión del calibre R23(http://watchesz.free.fr/mfa/calibres.htm) No lo puedo abrir por falta de herramientas. Funciona, pues la única aguja que tiene se mueve (véase: al compás del otro) pero no lo llevaré al relojero hasta que me devuelva los tres que me tiene arreglando (uno de ellos desde hace un año)
En fin, lo muestro y agradeceré cualquier comentario, con la promesa de mostrarlo cuando esté terminado, si algún día lo estuviere.


DSC_04361_zpspayku3tj.jpg
 
Gracias, amigo. Yo ya conocía la marca, pues tengo un Lip Dauphine automático que no sé si he llegado a mostrar en el foro. Pero ese ya no era manufactura.. Siempre hay una historia detrás de la marca menos rimbombante; las ilusiones y ambiciones de mucha gente, incluso puede que algo del orgullo de un país. Creo que vale la pena rescatar de la manta y poner estos vestigios de nuevo en circulación. O intentarlo, al menos.
 
Caray, lo d un año en el relojero me deja impresionado. Yo tengo un truquillo para abrir las cajas de rosca que no suele fallar. Si es de tapa, la navajita de siempre. Para rosca, cojo cello marrón de embalar y me lo envuelvo con varias vueltas sobre la parte dura de la mano próxima a la muñeca, con el adhesivo hacia afuera. Una vez con esa 'prótesis' bien fija, presiono sobre la tapa de la caja, giro y es raro que se resistan ;-)
 
Gracias. Suena ingenioso. Lo probaré.
 
Caray, lo d un año en el relojero me deja impresionado. Yo tengo un truquillo para abrir las cajas de rosca que no suele fallar. Si es de tapa, la navajita de siempre. Para rosca, cojo cello marrón de embalar y me lo envuelvo con varias vueltas sobre la parte dura de la mano próxima a la muñeca, con el adhesivo hacia afuera. Una vez con esa 'prótesis' bien fija, presiono sobre la tapa de la caja, giro y es raro que se resistan ;-)

Probaré esta nueva técnica que no conocía. Gracias
 
Me gustan en general mucho los Lip. Al ser marca francesa adolece del glamour de ser suiza, pero tiene una relojes muy bonitos que se pueden conseguir a precios razonables y otros extremadamente originales amén de los diver que ya no salen nada baratos.
 
Pues ayer le hice al relojero la visita acostumbrada (e inevitablemente infructuosa) para saber el estado de mis pacientes. Le llevé el reloj, me lo abrió y lo que yo pensaba que era fácil no lo es tanto. Por el contrario, me explicó que, al ser manufactura, es difícil encontrar agujas del mismo diámetro, ya que ni los relojes alemanes ni franceses suelen coincidir con los estándares suizos, los únicos que fabrican repuestos. Se quedó con el reloj y dijo que lo mediría y podría decirme si era posible encontrarle agujas. Quedamos para la semana que viene, cuando ya estarían listos dos de mis tres relojes. No creo que que sea así, ni lo uno ni lo otro, pero la esperanza nunca se pierde.
 
Animo!!!! A ver si esta vez te sorprende [emoji6]
 
  • #10
Gracias, compañero. Siempre se está a la espera de lo sorprendente y maravilloso. Ya nio me acuerdo cómo era aquel Longines all guard, ni el technos, ni el edox. Igual cuando los vea me gustan más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie