• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"limpieza" o como chapucear una esfera...

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola a todos, como es habitual en mi paseo dominguero por el mercado fuí a ver si encontraba algo interesante, un libro, algun objeto raro, un reloj... nada de nada, pero no me vine con las manos vacias, un amiguete me regaló un Certina con la esfera bastante ajada, sin corona y ademas sin funcionar, y tan contento que me vine pa casita!, y sin corto ni perezoso me dije eso de "¿y si intento limpiar yo mismo la esfera?", como?, pues como decía el amigo Sinatra "a mi manera", si sale, bien :clap:y si no, mala suerte:pardon:, simplemente utilicé un bastoncillo y un desengrasante tipo KH7, si ya se que puede parecer una burrada sobre todo a ojos de los expertos, que me perdonen la herejía, solo se trataba de pasar un rato, dadme vuestras impresiones...y no seais muy duros::blush::.
 
Última edición:
y el resultado final es este... ah corona no tendrá pero conseguí ponerlo en hora y...funcionaaa!, pero la visita al relojero es obligatoria, un saludo a todos.
 
Última edición:
hOLA!
En principio, de que parecían ser las manchas?
Probaste antes solo con el bastoncillo húmedo?
Yo uso amoníaco diluido, porque el KH7 me parecía exagerado.Para metal quizás, pero para una esfera....
De todas maneras, valiente prueba y excelente resultado!!
 
Hola Icecream!, pues no tengo ni idea de que eran esas manchitas, algunas eran como verdosas como las que salen por la humedad, y si que probé con el bastoncillo y con agua y jabon pero nada, por eso me decidí por un producto mas fuerte, la verdad es que según iba viendo el resultado mas me animaba a seguir haciendolo, realmente no utilicé el producto que mencioné sino uno similar que contiene algo de amoniaco, quizá por eso salieron las manchitas, ahora mismo llevo puesto el reloj y sorprendentemente va muy bien, gracies por tu opinión!, un saludo!.
 
Hola Pinon, gran resultado el de la limpieza de la esfera. Es un buen vintage con un
precioso calibre. Gran regalo del amigo. Ahora un buen service y ha disfrutarlo.

Saludos,

Tony
 
De maravilla,aunque con un poco de agua hubiera bastado
 
Gracias Speed, lo llevaré a que le pongan la corona...que perdí yo mismo!, así que de paso le mandaré hacer una limpieza aunque el reloj, sorprendentemente, va bastante fino, gracias de nuevo por tu opinion, un saludo.
 
Gracias Rueda por tu opinión.Lo intenté con agua, luego con agua y jabon, y visto los nulos resultados me decidí, un poco a lo loco, a hacerlo con un producto desengrasante industrial, no digo que vaya a seguir probandolo en todos los relojes que caigan en mis manos pero el sistema parece que funciona, claro está sobre una esfera que no tenga la numeración pintada.
 
Efectivamente, yo para limpiar alguna esfera de Dogmas y Caunys de mercadillo he utilizado el bastoncillo con el KH 7 mezclado con lavavajillas agua y unas gotas de lejía. Saludos.
 
  • #10
Y yo que pensé que estaba haciendo una burrada!, gracias Jordi por tu aporte. Saludos.
 
  • #11
Increíble,me ha gustado mucho como te ha quedado! Gracias por la idea,aunque yo nunca me atrevería a hacerlo,un saludo.
 
  • #12
Muy heavy...pero excelentes resultados en este caso.
 
  • #13
Komunn, yo nunca me había atrevido hasta que me decidí intentarlo, en cualquier mercadillo encontraras relojitos baratos con los que poder practicar, por cierto bienvenido a este foro de vintage, si te gustan aquí disfrutaras leyendo, aprendiendo y participando. Sabbath, me encantó tu calificativo "heavy" jajaja, muchas gracias por vuestras opiniones. Saludos.
 
  • #14
La foto se ha borrado o que? no se ve el resultado...
 
  • #15
Saludos.
En alguna ocasión y contra contrincantes muy díscolos(esferas extraordinariamente deterioradas y dadas por perdidas::cry::) he usado ciling bang, y el resultado ha sido alucinante8o, tanto, que en vez de ir al lazareto de las esferas están marcando las horas, como es su deber;-).

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie