• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpieza dial

  • Iniciador del hilo antoniogarnacha
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniogarnacha

Novat@
Sin verificar
Dispongo de un cauny prima de 15 rubis y ya que esta a falta del cristal,me gustaria saber como limpiar el dial y la correa,lo del cristal no creo que tenga mayor problema,en cualquier relojero lo pondran,pero queria adecentarlo un poco

gracias a todos por vuestra ayuda

IMG_1089.jpgIMG_1090.jpg
 
Que bonita esfera tiene ese Cauny compañero!, personalmente no veo tan mal ese dial, una aguja segundera, un plexi y sobre todo una bonita correa de piel y a lucirlo, saludos!
 
Para mi gusto esa esfera está "al punto". Hay zonas que admitirían una limpieza enérgica pero otras son muy delicadas. El riesgo de que se borre todo lo que esté impreso es muy elevado y el reloj perdería la gracia.
Algunas veces se puede frotar con un cepillo de cerdas suaves y otras, sin embargo, nada más tocar el agua las letras se diluyen.
Demasiado riesgo para un dial que está bastante bien.

Cruzando el río Mara
 
Gracias,personalmente la correa de piel quedaria chula,pero estas cosas me gusta conservarlas tal y como eran y siendo el relog de mi padre(que en paz descanse) prefiero quede tal y como se compro,pienso que es de 1950,no creo que antes tuviera pasta el abuelo para comprar uno.funciona a la perfeccion
 
Yo no lo tocaría, así tiene más encanto.
 
Como mucho desmonta la esfera, y agua tibia y un poquito de jabón y un cepillo suave. Pero está bien como está. Después antes de montar que se quede bien seco!!
 
La correa para que quede bien limpia mejor llevar a un relojero competente que tenga el cubo de agua eléctrico, que es como yo lo llamo. Eso separa mucho la roña. También tienes fijo flex nuevas, la compañía que tiene la patente, Rowi, sigue existiendo y hace los mejores armys. Distribuye en España :D
 
¡Precioso Cauny! Coincido con lo que te han dicho pinon y joler: está muy bien, así que mejor ni tocarlo.
También coincido en lo de la correa de piel para usarlo más, pero eso ya... a tu gusto:)
 
Hola.
Yo lo dejaria,tal cual.Si hace falta cambiar plexi,se cambia.Lo demás,pues pulir un poco la caja y correa (tambien la puedes cambiar por una de piel negra) en mi opinión seria más elegante.
Saludos....
 
  • #10
Y una agujita segundera que le vaya por supuesto.
 
  • #11
Gracias,personalmente la correa de piel quedaria chula,pero estas cosas me gusta conservarlas tal y como eran y siendo el relog de mi padre(que en paz descanse) prefiero quede tal y como se compro,pienso que es de 1950,no creo que antes tuviera pasta el abuelo para comprar uno.funciona a la perfeccion

Ese brazalete no es original del reloj. Muy probablemente se compraría con una correa de piel que cuando se degradó fue sustituida por uno de los famosos fixoflex.

Un cambio de correa tampoco afecta en nada al reloj, puede ser revertido en segundos. Siempre tendrás ese brazalete, aunque no esté puesto en el reloj, y si quieres ponerlo podrás ponerlo en segundos.
 
  • #12
De primera, dejaría así la esfera. Si acaso un cepillo de cerdas suaves para quitar polvo.
Ahora, si quieres lavarla, una mezcla de agua con jabón líquido para lavar trastes de cocina.( Pero ten presente que podría borrarse algo de las inscripciones).Déjala sumergida unos 5 minutos, frota con el cepillo casi casi acariciándola, pásala bajo agua limpia y sécala perfectamente. La misma técnica se usa para caja y extensible, aunque el cepillado ya dependerá del grado de suciedad que tenga.
Segundera, plexy y a lucirlo como se debe. Y claro, de favor nos muestras el resultado, y una foto de la máquina, ya que seguro monta algo de calidad.
 
  • #13
Me gusta ese reloj, y me gusta como está....pero...
No he visto que nadie te diga que las agujas no son iguales, por lo que es de suponer que en una de las visitas al relojero.....
luego la segundera, el plexi.
La extensible le da un sabor muy vintage, pero también es justo decir, que estas mallas ( si se usa el reloj ) van degradando las patas de la caja.
por el roce de metal y metal.
Bueno, que si tenias alguna duda.....en fin, te toca decidir, y con un reloj que tiene además esa carga sentimental...yo te digo que no tengas prisas,
que el reloj tiene muchos años, y puede tener más aún.
Soluciones hay.
Esperamos ver el resultado final de lo que decidas hacer.
Un saludo
 
  • #14
Como me gustan los relojes con esfera texturada, la limpieza del dial (hay mil metodos segun webs) espero saber yo tambien, cual es el mas eficaz
 
  • #15
Por experiencia personal yo ni lo tocaría. Lo veo bastante bien y en cuanto que cambies o pulas el plexi lo verás mucho mejor. Tengo un amigo que las lava con jabón neutro y frotando muy suavemente intentando no tocar numeraciones. Aconsejable cepillo o pincel de cerdas muy suaves. En todo caso valora el riesgo de borrar algo.

Saludos.
 
  • #16
Yo no intentería tocar la esfera ni con agua ni jabón, pues te puedes llevar un gran chasco.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie