• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de esfera en un Certina

  • Iniciador del hilo fcsanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fcsanjuan

fcsanjuan

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber vuestra opinión sobre la limpieza de la esfera de este Certina. La he hecho con un lápiz borrador tipo Fabri castell
lostimage.jpg
lostimage.jpg
antes y después

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
A bote pronto la diferencia es notable.
Tengo yo pedido un lápiz de ese tipo, que tiene tb una brochita en la otra punta, ponía que es para limpieza de contactos y circuitos, haber como sale....
 
Pues visto en las fotos se ve muy bien el cambio. Vaya manitas tenéis, que envidia.

Saludos.
 
Con tu permiso me apunto la idea, viendo los resultados creo que merece la pena comprar el lapiz ese:ok::
 
Yo lo compré en la tienda del triángulo verde. No lo había de la marca Faber Castell y compre otra que me recomendó la persona responsable de la planta

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Mira, este es el que he pillao yo, un leuro
$_57.jpg
 
La verdad es que la esfera ha quedado muy bien y la idea del lápiz borra es buenísima, pero me encantaba la pátina que tenía.
 
Gracias por el aporte, me apunto lo del lápiz borrador y la esfera de tu reloj ha quedado muy bien. [emoji122][emoji122]



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Madre mía, qué diferencia. .. Enhorabuena!

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Buen trabajo

Ha quedado mucho mejor, pero conservando "la belleza de los años vividos"

Un saludo
 
  • #11
Me ha quedado cierto efecto espejo que me gustaría quitar dándole un matiz más apagado pero no se como. Pido ayuda

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #12
Aunque estoy en mi fase limpiador "Bosque Verde", por haber salseado con gomas de borrar, me parece un trabajo excelente y muy meticuloso. Me apunto la idea para fines de investigación :D Gracias por compartir.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #13
Apuntado queda, te ha quedado estupendo, gracias por compartirlo :clap::clap:

Lo del efecto espejo igual es que tiene que ser así...::Dbt::
 
  • #14
valjoux (1).jpg
valjoux (2).jpg


Que os parece esta ?

Cram.-
 
  • #15
Anda que iba a yo a tocar esa esfera con tánto circulito y números:laughing1:
 
  • #16
Me parece muy bien ha sido también con el lapicero?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #17
Hola compañero...
Lo de ese lápiz es una maravilla a quedado estupende y eso que también me gustaba mucho con la patina original podría alguien poner un enlace o decir donde se consiguen esos lapices.
Un saludo y a disfrutar.
 
  • #18
Me parece muy bien ha sido también con el lapicero?

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

No ha sido una faena delicada antes haciendo pruebas con esfera viejas

Cram.-
 
  • #19
Este es el culpable. En ECI
lostimage.jpg


Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #20
Gracias por la idea Fcsanjuan, apuntada queda, yo en el caso del Certina igual lo había tocado o igual no, pero en el caso que nos presenta As1130, vamos, ni tocarlo :nea:, menuda patina chula tenía el elemento, pero claro, en esto ya sabemos, colores, e imagino que habrá sido bajo deseo de su dueño.
 
  • #21
Impresionante trabajo en un esfera muy complicada, conservando toda la serigrafía, que es lo mas complicado
 
  • #22
Identificado, mira que recuerdos......
 
  • #23
Hola compañero...
Lo de ese lápiz es una maravilla a quedado estupende y eso que también me gustaba mucho con la patina original podría alguien poner un enlace o decir donde se consiguen esos lapices.
Un saludo y a disfrutar.

En cualquier papelería medianemente decente las hay. La marca ya es otra cosa pero valen todas. Estas también te sirven, quizás menos agresivas y las puedes afilar más o menos con un cutex si quieres.

P1060886.jpg
 
  • #24
Hola compañero...
Gracias Manolo por la información y por la alternativa.
Un saludo un hilo la mar de didáctico y entretenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie