• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza de esfera

  • Iniciador del hilo plor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
plor

plor

De la casa
Sin verificar
Buenos días compañeros quisiera limpiar una esfera de un longines y renovarla pero sin repintar ni nada parecido, solo mejorar el aspecto, alguien sabe quien puede hacer este trabajo con cierta garantía?
Gracias
 
Última edición:
Buenos días compañeros quisiera limpiar una esfera de un longines y renovarla pero sin repintar ni nada parecido, solo mejorar el aspecto, alguien sabe quien puede hacer este trabajo con cierta garantía?
Gracias

Si es tan amable de colgar una foto, se lo agradecería y le podría aconsejar mejor.
 
Ya te lo he dicho por privado, ni tocarla…;-)
 
No sean malos muestren el reloj. No me dejen con la curiosidad de ver como es.
 
No sean malos muestren el reloj. No me dejen con la curiosidad de ver como es.
Ja ja... Es de un familiar y tiene panico a Internet, me ha pedido que no la publique porque hay mucho estafador, en fin.. Tengo que respetarlo, lo siento
 
Pero sigo admitiendo opiniones y por privado si envío la foto si es necesario obviamente, un saludo
 
Esas esferas la mayoría de las veces y con ese tipo de manipulaciones pierden más valor económico e interés que lo que puedan ganar en belleza.
Sin foto es todo lo que puedo decir.
 
Quizá sea por deformación de un aficionado a relojes "vintage", pero a veces una limpieza hace perder el encanto. Los relojes igual que las personas, envejecen/envejecemos y no todos igual.
Yo siempre hago una diferencia entre limpieza y restauración y es complicado alcanzar un consenso acerca de los límites de cada una.
Pero claro, estamos hablando a ciegas y sin imagen y con mis poderes mágicos debilitados me cuesta centrar la discusión.
Pregunta: ¿cómo puede un estafador de Internet afectar a esta cuestión por poner una foto? Simple curiosidad.
 
Quizá sea por deformación de un aficionado a relojes "vintage", pero a veces una limpieza hace perder el encanto. Los relojes igual que las personas, envejecen/envejecemos y no todos igual.
Yo siempre hago una diferencia entre limpieza y restauración y es complicado alcanzar un consenso acerca de los límites de cada una.
Pero claro, estamos hablando a ciegas y sin imagen y con mis poderes mágicos debilitados me cuesta centrar la discusión.
Pregunta: ¿cómo puede un estafador de Internet afectar a esta cuestión por poner una foto? Simple curiosidad.


La misma pregunta me he echo yo ¿ cómo te pueden estafar por poner una foto, si no sabemos nada mas que tu Nick ?.
La única garantía en una limpieza o restauración la tienes si la haces tu mismo, no todas las esferas son iguales ni llevan las mismas pinturas o lacas para protegerlas, pero sin ver una foto de la esfera no te podrán aconsejar nada sobre ella, sólo que no la toques y lo disfrutes tal cual.
 
  • #10
Lo mismo digo. Para no repetirme.
 
  • #11
Es que venir y preguntar sin poner fotos "por miedo a los estafadores" no sé. Sé que no es la intención, plor, pero yo me siento un poco "estafado" y no debería pero me molesta un poco, la verdad.
 
  • #12
:Fotos...................

Cram.-
 
  • #13
al margen de estafas y estafadores, en relación a la esfera oculta cual monja en convento de clausura, te diré desde mi humilde opinión...

Las esferas se pintan con una delgadísima capa de pintura sobre una superficie metálica ( latón o similiar ) y este último sufre una serie de reacciones químicas por acción de agentes atmosféricos y condensación de humedades.
En realida se pintaron hace XXX años, y hay que estimar qué pintura se utilizó, en relación a la calidad de la misma...

Las pinturas de más de 20 años comienzan a sufrir una paulatina y exponencial desintegración tanto por la parte vista, como por la parte en contacto con el metal, por lo que cualquier actuación que efectuemos sobre ellas únicamente pueden hacer desaparecer esa capa en estado de desintegración o cambiar irremediablemente la textura, color y poca estabilidad que le quede a la capa.

Esferas con menos tiempo y menos deterioro, pueden ser limpiadas de contaminación por medios agresivos tales como desengrasantes, pero con el riesgo de deteriorar capas de lacas en superficie, tales como efectos soleil o lacados brillantes, cuanto más esferas de hace décadas expuestas a todas las inclemencias atmosféricas.

Mi recomendación es que no se toquen, si como te ha dicho otro compañero tiene un valor económico, ( te recomendaría lo mismo en el caso de un puñal, espada, pistola, antigua con óxido... déjale el oxido si no quieres que la antigüedad pierda su valor económico ).

Supongo que hay restauradores que con grandes dotes de paciencia y un palito de algodón pulen milímetro a milímetro esa esfera, eliminando esa capa superficial amarillenta y sacando el poco color que le queda a la delgada capa, sin llegar a dañar las grafías, pero hay que cuestionarse si el efecto final de esa esfera merece la pena y perder para siempre esa patina vintage que únicamente puede hacerse con el paso de las décadas....

y ya que no pones la foto , la pongo yo ...

1111.JPG
 
  • #14
Quizá sea por deformación de un aficionado a relojes "vintage", pero a veces una limpieza hace perder el encanto. Los relojes igual que las personas, envejecen/envejecemos y no todos igual.
Yo siempre hago una diferencia entre limpieza y restauración y es complicado alcanzar un consenso acerca de los límites de cada una.
Pero claro, estamos hablando a ciegas y sin imagen y con mis poderes mágicos debilitados me cuesta centrar la discusión.
Pregunta: ¿cómo puede un estafador de Internet afectar a esta cuestión por poner una foto? Simple curiosidad.
Que se yo, es mayor y no entiende muy bien este mundo, yo tampoco lo comparto pero lo respeto, el queria dejarlo nuevo y yo le dije que ni hablar, que perdia mas que lo que ganaba y al final le he convencido para que como mucho lo someta a una sutil limpieza y un ligero pulido superficial
 
  • #15
Hacedme caso, la esfera no necesita ninguna limpieza…esta en un estado de vejez inmejorable…no seáis malos, Plor, si lo cree necesario os enviara foto por privado de la misma y vosotros hacéis una valoración…
 
  • #16
Hacedme caso, la esfera no necesita ninguna limpieza…esta en un estado de vejez inmejorable…no seáis malos, Plor, si lo cree necesario os enviara foto por privado de la misma y vosotros hacéis una valoración…
Gracias compi, por mi se quedará tal cual.
 
  • #17
Una nueva técnica de relojería antiestafa [emoji41]
IMG_20180309_183152.jpg

Perdonen!! No aguante las ganas de hacerlo [emoji1]
 
  • #18
En algunas culturas dicen que sí haces una foto a un reloj te llevas su alma.
 
  • #20
Increíble pero cierto, no lo dudéis, de haberlos haylos8o
 
  • #21
Percibo una ligera sorna???
Sois una panda de ca... del 9,...
Que quereis que haga? Hay que entender a esta persona... Malos, que sois muuuuy malos...
Ya no voy a enseñaros nunca mas un reloj, ni siquiera en el hilo diario, hala!!!
 
  • #22
plor, mañana te queremos en el hilo diario.
 
  • #23
Percibo una ligera sorna???
Sois una panda de ca... del 9,...
Que quereis que haga? Hay que entender a esta persona... Malos, que sois muuuuy malos...
Ya no voy a enseñaros nunca mas un reloj, ni siquiera en el hilo diario, hala!!!
No te pongas sentimental compi que todos entendemos, solo nos divertimos un poquitin [emoji108]

Nos gusta verte en el hilo diario [emoji6]
 
  • #24
Que no, que sois muy malos... Ja ja... Que cuadrilla...
 
  • #25
Ya estás nervioso ¿ves? lo hemos conseguido .....:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie