• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lifting para este Vacheron 453/2C de 70 años?

  • Iniciador del hilo gaelibus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gaelibus

gaelibus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,

Os escribo por recomendación de patxi61 que tiene un VC primo hermano, el suyo en óptimas condiciones. En mi caso quisiera conservar la pátina actual del reloj, pero me da la impresión que cambiarle el plexi le podría favorecer mucho. También parece que pueda tener algo de suciedad y quizás una traza de aceite en la esfera, que no se si merece la pena arriesgarse a tocar.

En vuestra experta opinión, que hago? Y de hacer algo, con quien?

Un millón de gracias por adelantado y toda mi admiración a tanto conocimiento como el que se respira en este foro.

Un saludo.

Las fotos del susodicho:

d683cfff82d67f78f11152db97c4ee31.jpg

529eacb9530721a404263dbf927295d3.jpg

5a7d39eb8532ffe861531117eca01af7.jpg

72207627fba39bda40a5fd9a691e430f.jpg

c83753599172d4d47fd7ff5dcf1cb0ff.jpg
 
Marcas aparte, un reloj precioso, de lo mas bonito y fino que he visto nunca, felicidades por él.
Yo lo veo estupendamente, no haría absolutamente nada a la esfera: Está en muy buen estado y tiene leves marcas de la edad, nada preocupante.
La mecánica siempre hay que cuidarla, pero en un reloj de esa embergadura y en tan buen estado creo que es un grandísimo riesgo intervenir en el dial.
Lo del cristal para mi es un asunto irrelevante. A voluntad del dueño.

Por cierto, ¿sabes el año exacto?
 
Última edición:
Hola rafagil, no lo sé y por supuesto que me pica la curiosidad. Entiendo que será de mediados de los años 40, pero podría ser más reciente. En cualquier caso este reloj no me atrevo a abrirlo para averiguarlo. Y no es que me falten ganas de fotografiar su movimiento, noooo... [emoji6] Pero no tengo ni la excusa de revisar la mecánica porque ha estado unos cuantos años bastante tranquilo y aunque su última limpieza data de unos 20 años, va como un jovencito.

Tomo buena nota del buen consejo que me das. Es lo más razonable. Entiendo que lo ideal es que alguien con experiencia en un caso muy similar pudiera compartir sus conclusiones. De momento me quedo con tu recomendación, que se suma a más de una que he recibido y que apuntan en la misma dirección.
 
Por cierto, muchas gracias por los piropos al reloj, rafagil.
 
Buen día gae; le sugiero no modificar nada porque perdería el valor de lo original. Lleve el reloj a un buen relojero para una limpieza y lubricación y a partír de esa fecha lo lleva cada 3 o 4 años para un service!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Qué bello y elegante es tu septuagenario VC. Qué apabullante sencillez tiene ese diseño. Te felicito por esa preciosidad.

En cuanto a lo que consultas, a mí me parece que se conserva en un estado impresionante y que hacerle cualquier cosa que no sea cuidar su calibre, cuando lo requiera, sería innecesario y contraproducente. Innecesario, porque como digo lo veo hermosísimo y al mismo tiempo coherente con lo que es: un reloj muy bien cuidado de 70 años; solo con las fotos usando macro para captar los detalles se aprecian los rastros de suciedad, pero en cuanto se aleja la cámara se ve impecable, y supongo que en la muñeca se verá perfecto. Contraproducente, porque su bella pátina tiene ahora una uniformidad que si se actúa sobre esas zonas con suciedad probablemente se perdería.

Resumiendo, yo creo que esa pieza no necesita un lifting, como tampoco creo que Sofía Loren necesite uno :D Lo del plexi, no aprecio que sea necesario, pero si tú consideras que sí tampoco me parece que sea un problema cambiarlo. Sobre todo, disfrútalo mucho.
 
Buen día gae; sugiero ir de un relojero para que le quite la tapa (es muy sencillo) y usted le toma unas fotos a la máquina.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Eso , unas fotos de las tripas, y por lo demas refernte a la esfera ni la toques:nea:

Cram.-
 
Solo felicitarte por este reloj , los compañeros ya te han orientado muy bien y estoy totalmente de acuerdo con lo dicho.
La esfera ni tocarla , cambio de plexi esta bien mejora la vision del reloj y no perjudica en nada.
Esas asas son maravillosas.
 
  • #10
Yo tampoco lo tocaría en cuanto a esfera, está muy digna, aunque después de 20 años lo llevaría a lubricar, son ya muchos años, 20 según dices, y el aceite estará seco. Cualquier buen relojero podrá hacerlo pero cerciórate antes de su profesionalidad.
 
  • #11
Queridos amigos y compañeros, ya no queda duda alguna: la esfera no se va a tocar!

Me habéis dejado con la inmensa curiosidad de aprender mas acerca de las restauraciones de piezas vintage y a buen seguro que dedicaré cierto tiempo a hojear este foro. En cuanto encuentre un relojero de confianza en Madrid, evaluaré la opción de cambiar el plexi. La fotos son como son, y al tiempo que pueden llegar a favorecer una pieza (y las mías tienden a reflejar el amor y el respeto que les tengo a mis sujetos), también son incapaces de reflejar la dinámica del movimiento de las sombras que se proyectan sobre la esfera, que en este caso, y por mi experiencia en otros relojes antiguos, creo desmerecen algo la presencia de esta pieza al verla en vivo.

Como deuda contraída con todos vosotros, me comprometo también a seguir el consejo/anhelo de Luis y compartir alguna foto de ese movimiento que me tiene maravillado.

Gael
 
  • #12
Marcas aparte, un reloj precioso, de lo mas bonito y fino que he visto nunca, felicidades por él.
Yo lo veo estupendamente, no haría absolutamente nada a la esfera: Está en muy buen estado y tiene leves marcas de la edad, nada preocupante.
La mecánica siempre hay que cuidarla, pero en un reloj de esa embergadura y en tan buen estado creo que es un grandísimo riesgo intervenir en el dial.
Lo del cristal para mi es un asunto irrelevante. A voluntad del dueño.

Por cierto, ¿sabes el año exacto?

completamente de acuerdo :ok::
 
  • #13
Una maravilla de pieza , Ni tocarlo Una revisión al calibre y listo :ok::
 
  • #14
Una maravilla de pieza , Ni tocarlo Una revisión al calibre y listo
invisible.gif

Voy a tener que crear una sociedad protectora para esta pieza, compañeros! :flirt:
 
Última edición:
  • #15
Probablmente lo de cambiar el plexi tampoco fuera necesario. En 5 minutos frotando con un poco de Polywatch lo dejas como nuevo.
 
  • #16
Una pieza maravillosa !!!!
Merece seguir como está, salvo revisión por un buen relojero.
 
  • #17
Si me lo permitís, quisiera seguir abusando de vuestra sapiencia y buena voluntad, para pediros recomendaciones de buenos relojeros en Madrid para ver ESTE reloj. En MP si lo preferís, claro. Muchas gracias
 
  • #18
¿Para qué cambiar algo que ya no puede ser más bonito?

Pues como te hemos dicho todos, la esfera ni se te ocurra tocarla. Si quieres pulir o cambiar el plexi a voluntad y en cuanto a la revisión, aunque vaya bien. 20 años ya son bastantes, lo llevas a alguien de garantías y te quedas tranquilo otros 20 años.
 
  • #19
Una foto de las tripas del primo [emoji6]

IMG_20150912_175745_zpsjwfvetkc.jpg


In Rolex We Trust
 
  • #20
Ah, y tomo la lección: quien me puede decir el nombre del fabricante de la caja? La respuesta está en un post de hace unos días [emoji6]
 
  • #21
Qué hermosura
lostimage.jpg
 
  • #22
Sé que soy novato en el mundo de los vintages. Pero qué tienen que me gustan más que los nuevos. Precioso reloj y en mi opinión, cámbiale el plexi, creo que sería conservar, no restaurar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Buen día patxi; hermosa máquina. Puede ser un derivado (ebauches) de un calibre Jaeger Le Coultre. Con una foto de la parte de atrás sin el cuadrante (rte. de tiret?) lo podríamos asegurar. un saludo, gracias patxi. Luis desde Argentina
 
  • #24
Si, parece que este movimiento está basado en un diseño y una fabricación ("ébauche") de JLC, profundamente retocada por VC. La, pregunta de Patxi es acerca de la caja en sí: ¿Quien fabricó esta caja caracterizada por esas asas en forma de lagrima ("tear drops")? Yo no tengo ni idea. Hubiese pensado que VC directamente, pero al parecer hay alguna curiosidad oculta tras la pregunta. Yo me rindo y quedo a la espera de la respuesta! :)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #25
Buen día gae; le recomiendo leer un excelente artículo que se tiitula " Los grandes aciertos de la alta relojería" - es sobre la tranformación que realizan grandes Maestros de Vacheron Constantin - con una máquina Jaeger Le Coultre.

V.C. está asociada A JLC.

En este brillante articulo desmenuzan minuciosamente los finos acabados que aplican en cada pieza estos Maestros de V.C.

Desafortunadamete o causalidad - mis respuestas creo que molestaron porque desnudaban el origen y fueron recortadas por una mano negra??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie