• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Les gusta? UNIVERSAL UNI - COMPAX

  • Iniciador del hilo luis alfredo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

luis alfredo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos: Algo sé de esta Marca pero no como para opinar siquiera. Sé que es un modelo vintage que se aprecia mucho, por su excelente calibre y calidad. A los que sí saben les ruego sus comentarios de éste, que lo veo con la esfera un poco dañada y otras cositas de ese tipo. La tapa posterior tiene dos números que son 1889037
124146 4
Gracias por sus comentarios

image.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Hola buenas noches. El reloj se ve bonito, pero si los maestros no ven el calibre, mucho más no podrán decirte. Saludos cordiales
 
Saludos.

Buena noche Luis Alfredo, hermoso reloj el que nos presentas, uno de los cronos más apreciados, la esfera no lo veo tan mal, he visto peores, te recomiendo que antes de usarlo le den un buen servicio, si los aceites están resecos podrían dañar el calibre.

Te adjunto la ficha técnica del movimiento de tu reloj, que lo disfrutes mucho.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?12&ranfft&&2uswk&Universal_285



Angel.
 
Bonito ejemplar . La esfera , si bien parece un poco deteriorada , parece original y yo no la tocaría mas allá de una muy cuidadosa limpieza. la caja parece de oro y una buena limpieza haría maravillas.
Aunque no tengo rayos X :cool1: y sería menester abrirlo para ver como está su movimiento , me da la impresión de que debe portar una 285 (me puedo equivocar.

En conclusión si , si me gusta :ok::.

saludos del King
PD Hola Angel , creo que nos cruzamos y veo que piensas igual que un servidor respecto al calibre (Martel)
 
Última edición:
Hola Carlos, coincidimos en el calibre, ¿has visto el hilo del Jaeger Duoplan?
Agregue una dirección donde venden un calibre similar.



Angel.
 
Como dice el Maestro King, no tocar la esfera. Esta como es despues de 70 anos, y para esta edad esta muy bien!
No hay nada peor que una esfera repintado, para mi el reloj pierde casi todo su valor y su alma.

Enhorabuena por el reloj.
 
¿Que si nos gusta, dices? A mí me encanta y creo que está bastante bien conservado estéticamente. La esfera solo tiene pequeños desperfectos, y además es en la parte exterior y menos llamativa; el golpe de vista es estupendo y yo no lo tocaría. Como te han dicho, un buen servicio a la máquina y, si acaso, una limpieza con mucho mimo de la esfera y a disfrutarlo.
 
Otro más al que le gusta .........y quisiera tenerlo tal y como está. Te juro que no le pondría ninguna pega.
 
HOLA: ESTOY DE ACUERDO CON CARLOS;LA MAYORIA DE LOS UNI-COMPAX PORTABAN ESE DELICIOSO CALIBRE.
TE FELICITO POR LA PIEZA¡¡¡
Un ABRAZO
 
  • #10
Mil gracias a todos, muy útil para mí sus comentarios ta profesionales de cada uno. Ya les comentaré porque todavía no lo tengo conmigo, falta un poco de tira y afloje...
 
  • #11
Mil gracias a todos, muy útil para mí sus comentarios ta profesionales de cada uno. Ya les comentaré porque todavía no lo tengo conmigo, falta un poco de tira y afloje...


Buena tarde amigo, gracias por lo de profesional, pero apenas tengo ligeros conocimientos en materia relojera.

Si fuese tu no lo dejaría escapar, Universal tengo cinco, ninguno crono, cuatro son Polerouter y estoy a la espera de una caja para un calibre huérfano que tiene más de dos años conmigo :D.

Angel.
 
  • #12
Gracias Angel, aprecio de verdad tu opinión y la de los demás amigos que han participado en el Foro.
luis alfredo
 
  • #13
Buenas noches compañeros,

una disculpa por mi ausencia prologada, no quiere decir q no sigua el foro con asiduidad.

Pasando al tema, el reloj me parece precioso, "dans son jus" como se dice en Francia. Es decir, con marcas del paso del tiempo pero en un estado de vintage muy atracrivo. Ademas la caja original suiza en oro lo hace mas interesante. Que decirte del calibre q no se haya dicho ya, una preciosidad tambien. El unico pero de estos calibres es la dificiltad de encontrar fornituras en caso de problema mecánico. Si se cuida bien, reloj para toda la vida. Yo tengo dos universal y estoy contentisimo con los dos. Un unico consejo, para evitar un poco la fatiga es no utilizar el chrono constantemente.

Las cifras de la parte de atrás de la tapa nos ayudan a identificar el reloj. El primer número indica el número de serie del reloj, que nos permitirá saber la fecha de produccion. Si entras en la pestaña Club Vintage veras que hay un hilo en el que hay tablas con numeros de serie y años de produccion de varias marcas. Yo encontré una tabla con las fechas de produccion de Universal, mirala para saber el año del tuyo.
El segundo número, de 5 cifras habitualmente, nos permite identificar el modelo de caja. Así podemos saber mas o menos el tamaño de caja, tipo de esfera y agujas.

felicidades por la pieza,

saludos,

Trastu!
 
  • #14
Es un crono muy bueno y su estado no parece muy dañado por el tiempo , lo normal es que tenga un calibre 285 de universal que es una maquina estupenda.
Felicidades por el reloj.
 
  • #15
No lo dejes ir !!! Ya escuchaste los comentarios y para mi se ve súper. Buena Caza. slds
 
  • #16
Gracias a todos, voy a pelearlo...
 
  • #17
Buen día Luis; es un muy buen calibre y le agrego algunas referencias: este calibre fué utilizado por la marca Jaeger...casi...ná y su estado es bueno. Sí me viera a mí - con 3 años más viejito que este reloj!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #18
Tienes un magnífico reloj, altamente coleccionable y de calidad indudable. ¡Y qué decir de su belleza...¡
 
  • #19
precioso reloj, no lo dejes escapar!!!!
 
  • #20
Muy bonito, no hay Universal feo.
 
  • #21
.......le agrego algunas referencias: este calibre fué utilizado por la marca Jaeger...casi.ná....... Luis desde Argentina

Je,je,je, pues ya no me acordaba yo de haber estado asociado a Yaguer el Cutre ........ :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :pardon:
 
  • #22
A quién no le puede gustar semejante preciosidad.?????? Felicitaciones.
 
  • #23
Muy bonito, los universal son algo especial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie