• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas NOS

  • Iniciador del hilo Chrysoberyl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chrysoberyl

Chrysoberyl

Habitual
Sin verificar
Me han sugerido después de mi presentación que ponga unas fotos de mi primer vintage (y mi primer reloj serio).Lo compré sin tener ni idea de lo que compraba y parece ser que lo de la suerte del principiante no es un cuento....a no ser que lo hayan hecho en Shanghai la semana pasada :D La tapa tenía una pegatina ajada con un precio en pesetas (1800,si no recuerdo mal).El relojero me dijo que estaba nuevo y sin usar,de los años 50.Ahí va: 20150603_163326.jpg20150603_163421.jpg
 
Linda pieza ...seria bueno poder ver el interior!!!un saludo
 


http://www.mikrolisk.de/show.php?site=280#sucheMarker
Pon Leonidas en el buscador de esta página de Mikrolisk
bildmarke_ferdinandbourquin17.jpg


El Maestro Nicolau en 2008, nos decia lo siguiente sobre la marca "Leonidas, fundada 1841 St. Imier por Julien Bourquin, desaparecida por fusion el 1º de enero de 1964 con Heuer: Heuer-Leonidas, S.A. más adelante Tag-Heuer (1985), más Tag (Techniques d´Avant-Garde) que Heuer.:whist::"
 
Última edición:
La verdad es que no sé cómo abrirlo
 
Quizá una correa nueva no le vendría mal
 
Gracias,muy útil.La verdad es que no me atrevo.
 
Última edición:
no quiero insistir, haces bien. Si tienes oportunidad de probarlo con algún viejo reloj, hazlo.
 
  • #10
Podría usar un destornillador fino.
 
  • #11
NO, primero con una lupa adecuada debes comprobar si hay la muesca a las 9 y se ha de hacer con una navaja adecuada. Puedes cubrir con cinta de carrocero toda la tapa para evitar que si se escapa la mano no la roces.
 
  • #12
¡Por favor no lo hagas! Lo más seguro es que marques la tapa y podrías dañar algo en el interior.

Mejor llévalo a un relojero y él lo hará fácilmente. Por cierto, bello reloj ;-)


Angel.
 
  • #13
Si funciona bien no lo toques
Solo verás la máquina y no servirá de nada
Seguro que alguien en el foro sabe que máquina lleva y podrá enseñarla

Ya sabes como va el árbol de decisión:
Funciona?
Nolo toques.
Lo has tocado?
Puedes culpar a alguien?.........[emoji4]
 
  • #14
Cierto! Jajaja!!!
 
  • #15
Por favor no lo toques. Esto debe ser echo por alguien con experiecia y herramientas adecuadas. Por cierto mu lindo Leonidas
 
  • #16
Podría usar un destornillador fino.

Yo lo hago con esto, es un quita cutículas. Con la parte plana abro las tapas y con el otro extremo quito los pasadores para cambiar las correas, va de perlas. Pero primero con unos alicates aplané lo más posible las superficies metálicas.
lostimage.jpg



Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #17
Te lo a engrasado el que te lo vendió ? Necesitaría un mantenimiento después de 60 años y le sacas una foto
 
  • #18
Vaya suerte , un reloj precioso y NOS sin duda , enhorabuena.
 
  • #19
Es un reloj precioso, pero deberias llevarlo a un buen relojero
 
Última edición:
  • #20
Si no te atreves no te arriesgues, sabemos que es una buena máquina, pero ante la duda que tienes no le metas mano y así te puedes ahorrar un susto.

Cram.-
 
  • #21
Parece que funciona bien, pero si me recomendáis algún relojero competente por el centro de Madrid se le podría echar un vistazo.
 
  • #22
Alguna recomendación para relojero en Madrid? qué puede costar una revisión?
 
  • #23
Alguna recomendación para relojero en Madrid? qué puede costar una revisión?

Hola amigo, precioso Leonidas. Apuesto que lleva una Landeron 502. En la general tiene un hilo donde los foreros recomiendan relojerias y profesionales.
Yo le recomiendo "La Tiendecita del reloj" en la calle Alcántara, le darán presupuesto pero desde ya, le digo que merece la pena.

Ojo la caja es rara, parece monobloc y una Piquerez, cuando lo desmonten, (que la máquina sale por delante) no se olvide de sacar fotos del movimiento y la caja.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
  • #24
Gracias. Ya lo he dejado en Arteocio, me han dicho que son buenos.
 
  • #25
Podría usar un destornillador fino.

lostimage.jpg



jejej , ya lo mandaste al relojero de todas formas.
vamos a esperar para ver las imágenes del interior,

Felicidades y fíjese en la alejandrita, que es una de las variedades más interesantes.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie