• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas Cronógrafo Vintage... Valjoux 72 ???

  • Iniciador del hilo ocreme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocreme

ocreme

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos

Comparto con ustedes este interesante Leonidas Cronógrafo Vintage que ha llegado a mis manos. Según he leído en varios enlaces y en la información de los que están en venta; usan movimiento Valjoux. El movimiento de mi reloj no está firmado y no se puede ver ningún dato para identificarlo. Comparando a vista creo que lleva el Valjoux 72... por favor lo pueden confirmar los expertos?.

Gracias de antemano!

Saludos
Leonidas_Chronograph_Vintage-1.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-1a.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-2a.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-2b.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-4.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-3.jpgLeonidas_Chronograph_Vintage-7.jpg
 
Hola, efectivamente es un hermoso reloj con una hermosa Valjoux 72. Edito: me parece que es una Valjoux 726, la única diferencia son las alternancias, consecuentemente el volante es más pequeño
 
Última edición:
es precioso el reloj!!!
 
Precioso. Enhorabuena.
 
Precioso crono Leonidas , una joya , por la marca y el tipo de caja con sus pasadores macho , posiblemente se trate de un reloj de los 50 , tambien creo que monta un 72 .

Saludos cordiales
 
También comentar que si bien es hermoso, también es delicado, este no conviene usarlo demasiado, no soy muy fanático de estos que llevan pasadores hembra y aro de metal, ya que las cajas son bastante endebles, aunque parece ser un poco mejor que la de los "chronographe suisse".. El calibre es 72 seguramente, no 726 como dije que podría llegar a ser, ya que estos creo que no llevan tornillos en el volante..
 
Mira debajo del volante y si ves una r y algo que empiece por 72 bingo, pero si es una 72, un saludo
 
Muy bonito,yo también me inclino por una 72
 
He mirado bien y por eso la duda con el calibre, no aparece nada gravado bajo-alrededor del volante.
 
  • #10
Gracias a todos!
 
  • #11
Precioso amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie