• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas crono calendario completo con Valjoux 72C

  • Iniciador del hilo alberto78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alberto78

alberto78

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, no soy muy dado a presentar en el foro relojes ya que me suelen durar poco, pero en este caso y por querer tener un solo vintage que abarque casi todas las caracteristicas y esencia de estos relojes, me he quedado con estre crono de los años 40 marca Leonidas realizado en caja suiza de oro amarillo de 18K y montando una Valjoux 72C, cronografo tricompax calendario completo.
Lo que mas me impresionó al verlo fué su tamaño, de 38mm!! sin corona ni pulsadores, ya que casi todos estos relojes con este calibre y de esta epoca suelen ser de 35mm, que para mi quedan ridiculos en mi muñeca y no me los pondria.

Referente al reloj cuando llegó a mis manos y aunque no os lo creais le querian para fundir el oro :-(( y yo lo rescaté, estaba bastante mal la esfera y sin mas remedio se ha restaurado, y el reloj no funcionaba.

lostimage.jpg


Pues tras un par de meses en un buen relojero conocido mio, me ha dejado la maquinaria en un funcionamiento perfecto.
y con este resultado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Las caracteristicas mas importantes de este reloj a parte de ser un "Big Size" son que la caja, esfera y maquinaria estan firmadas LEONIDAS, y otras, que el calendario está en castellano y los pasadores son fijos de oro.

El Calibre es un mitico que lo montaban por ejemplo en rolex, heuer, etc

Y Leonidas para el que desconozca la marca fue absorbida por HEUER en 1964 pasando a ser HEUER-LEONIDAS

Gracias por llegar hasta aquí y espero os haya gustado:ok::.
 
Última edición por un moderador:
Te ha quedado de fabula, es precioso y tiene un buen tamaño. Que lo disfrutes mucho en estos dias de fiesta y en los próximos tambien, claro está.
Un saludo.Tony.
 
que preciosidad!!
 
Me parece que te han hecho una magnifica restauracion. Que belleza de reloj.
 
Saludos Don Alberto, que bello reloj, una verdadera preciosidad, y con una buena crónica.... felicitaciones y gracias por compartirlo....
 
Saludos Alberto, magnifico trabajo el realizado por tu relojero, ese movimiento Valjoux me encanta...........Pobresito que lo querian fundir,animales. Enhorabuena por rescatarlo, tienes un gran reloj con un buen calibre.
 
Buen día Alberto; lo felicito por tener un reloj tan lindo y enriquecido con este movimiento Valjoux 72c.
Es bién conocida esta historia - la fábrica de cronógrafos Valjoux así como la de Venus - Landeron - Lemania - Geneva Sport Watch - Universal - EXCELSIOR PARK -Estas fábricas fueron los que se encargaban de "vender a cientos de casas que ensamblaban estos cronógrafos" y luego ellos diseñaban sus lindos modelos encargando las cajas - cuadrantes - agujas a distintos fabricantes y luego armaban estos relojes con "algunas Marcas" que ahora las conocemos como Marca - creyendo que éstas eran además - la que fabricaban el mecanismo.
Así sucedía con los cronografos ROLEX - OMEGA - ZENITH - GIRARD PERREGAUX - TISSOT - HEUER - MIDO - DOXA - BREITLING - ULYSSE NARDIN - ENICAR - CERTINA - ZODIAC - ETERNA - Y cientos y cientos de "marcas más" que fueron hábiles comerciantes - que lograron que todas las personas creyeran que ellos eran los que hacian esos relojes.
Hace más de 50 años que vengo estudiando todos los mecanismos y por suerte - ahora puedo explicarles x internet - al que le interese - quien es quien y quienes sí son fabricantes de sus propios movimientos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Vaya cosa más bonita, me encanta, parece mentira que haya gente capaz de reducir su valor a su peso en oro... por fortuna hay quienes, como tú, los rescatan a tiempo.

Gracias al amigo Pipiolo, aprendí a valorar esos tamaños tan raros en la época, que no hacen más que destacar la enorme belleza de las esferas :drool:

Gracias por mostrarlo, que lo disfrutes mucho y, como dices, consérvalo.
 
Estupenda restauración, vuelve a reesplandecer nuevamente, además de tener un estupendo calibre y una de las complicaciones que más me gustan, el calendario completo. Esos calibres los utilizó Heuer en sus cronómetros.
 
  • #10
Un gran reloj, para un gran forero. Que lo disfrutes.
 
  • #11
Expléndido rescate y maravilloso reloj con un calibre de lujo....y cuanta razón e el tamaño, y los tengo de 33-34 sin corona, pero esferas limpias, y tan recargados hacen parecer más pequeños......un lujazo de reloj....S2
 
  • #12
alberto te felicito por la restauracion de este maravilloso reloj,soy un amante y coleccionista de vintage,y te agradeceria si es posible decirme el nombre del artista causante de tanta belleza,y por privado si lo ves conveniente,me gustaria hablar de este tema,un abrazo
 
  • #13
Gracias Luis, la verdad que soy consciente que este reloj no monta un calibre manufactura, lo que ocurre es que el movimiento si está firmado por la marca aunque no lo hubiera fabricado ella y eso para mi le da mas valor al igual que la caja que tambien este firmada.
Es sabido por los que nos gustan este tipo de relojes que hay mucho reloj sin firmar las maquinarias ni las cajas (nacionales), por ejemplo breitling, Baume & Mercie, Cuervo y sobrinos, Universal Geneve... años 40, muchos de ellos no llevan firma de la marca, solo la del calibre y con eso pues uno piensa si ese reloj era por ejemplo un breitling completamente o era de otra marca al cual se le ha restaurado la esfera con el nombre de esa marca para darle mas valor.
 
  • #14
Fenomenal Cronografo, Amigo Alberto, buen trabajo y esa satisfacción personal de rescatar "In Extremis" este condenado a la hoguera, que ahora revive gracias a tu dedicación. Quien lo pillara !!. Felicidades y un cordial saludo.
 
  • #15
Muy buena restauracion, felicidades que lo disfrutes.
 
  • #16
Buen día alberto; le doy la razón - este Valjoux está sellado Leonidas - así como muchos Bleitling que están sellados - como muchos B.M que también están sellados y
llevaban cualquier moviento pero la mayoría de los relojes de la marca Universal - salvo algunos calibres que utilizó con Valjoux - el resto fueron originales de la casa Universal. Son muy conocidos sus calibres propios - de chronografos.

alberto; lo que que intento en estas líneas - es hacer conocer otro punto de vista - porque creo que esta información - la gran mayoría de los foreros la desconoce - en cambio nosotros que la conocemos - estamos obligados a dar esta información. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Alberto, felicidades por semejante pieza. Es uno de los relojes mas bonitos que he visto... y 38 mm esta muy bien.
Gracias por mostrarla y que la disfrutes.

Saludos,
 
  • #18
Gracias a todos por vuestros comentarios!!!

lostimage.jpg
 
  • #19
Hola buenas tarde, realmente te ha quedado de película. Es una veradera pasada ese reloj. ¡Disfrútalo!
Cordiales saludos.
 
  • #20
Por fin el super Leonidas que me dijiste Alberto, realmente una pasada de Reloj, como siempre, felicitandote por tus proyectos.:ok::
 
  • #21
Una preciosidad el reloj y la restauración
 
  • #22
El resultado es espectacular, te quedo bien bien bonito y es un muy buen reloj, me gusta el reloj y me gusta el resultado
 
  • #23
Precioso. En mi opinión los cronos de esa época no tienen rival en cuanto a belleza, son los relojes mas bonitos que se han fabricado.
 
  • #24
Precioso... Enhorabuena por esa pieza de historia.
Y gracias por haberla salvado... Y pensar que ha estado a punto de desaparecer!!!

Parece increible que aún haya quien no sepa apreciar ingenio y belleza, ni estando tan concentrados en un mismo espacio. ::bash::
 
  • #25
Precisoso crono. La verdad esos cronos Leónidas me taladran el cerebro con no estoy en la colección.

La restauración digna de un maestro.

Y don Luis, no nos prive de ese conocimiento a los foreros.
Usted lleva años en el oficio, viendo relojes, partes, escuchando historias.
Su sabiduría nunca está de más.Y creo que un posteo con calibres propios de las casas relojeras y no modificados es uan información valiosa para ver quien es quien en éste mundo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie