• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas con logo atípico

  • Iniciador del hilo luva2018
  • Fecha de inicio
L

luva2018

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
es la primera vez que entro en el foro porque me acabo de comprar este reloj Leonidas de las fotos. Simplemente me enamoró por su sencillez, pero me estoy rompiendo la cabeza buscando información sobre él, pero hay muy poco de esta marca.
Además de la fecha de su fundación y de que fue comprada posteriormente por Heuer, poco mas. El problema es que cuando busco en la red, las fotos de otros Leonidas no tienen ni esta grafía ni este logo de mi esfera, sino mas bien el que viene grabado en la maquinaria, con letras mas limpias y ámplias que las filigranadas de la esfera con la banderita suiza.
Alguien sabe algo sobre esto? Quizas se deba a que es el logo de algún periodo concreto o quizás se trate de otra marca distinta de la Leonidas se Saint Imier?
Muchas gracias a todos de ante mano por cualquier información que me podáis dar!!
leo1.jpg
leo2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y suesu8
Pues sí que es atípico. Te dejo enlace a un hilo de nuestra Sue en el que se muestran varios https://relojes-especiales.com/threads/mostrad-vuestros-leónidas.454276/ La verdad es que todos, incluso los restaurados, tienen la tipografía en mayúsculas y sin florituras... ::Dbt:: A ver si algún compi familiarizado con la marca arroja luz al misterio

Sea como fuere, el tuyo es muy bonito :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Buen día luva y bienvenido al sub foro vintage!!!
Este reloj lleva una máquina común de las tantas que se fabricaron y es un reloj nada especial ni raro!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola ELRELOJ, gracias por tu bienvenida y tu comentario.
Efectivamente, se que la máquina es común y probablemente no sea especial ni raro, como tú dices, yo no he dicho lo contrario. Lo que digo es que el logo es atípico. No es como la mayoría de Leonidas que he visto por ahí y me gustaría saber si alguien puede aportar alguna luz al respecto.
Nada mas :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Gracias por tu comentario y por el hilo de Sue, AbderramanII! Ahora mismo compartiré en su foro :-)
A ver si hay suerte y alguien me puede decir algo sobre el logo. Lo demás parece que no es nada del otro mundo... jiji.
 
luva2018, tienes iniciados dos hilos con el mismo tema, uno en el General y este en Vintages que es donde corresponde.Tendrías que pedir al señor moderador que te los refunda. Pásate por Presentaciones y nos cuentas algo de ti.



En 1964, Heuer se fusionó con Leonidas, un competidor que produjo una gama de temporizadores, cronógrafo y relojes militares.
La nueva compañía, conocida como Heuer-Leonidas SA, usó la marca Leonidas solo con moderación en el futuro.

leonidas.jpg
04px-Coat_of_Arms_of_Switzerland_%28Pantone%29.svg.jpg
escudo Suiza

 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y suesu8
Pues aquí va otro con mismo escudo. Aunque leyendo la info de cesc, tampoco me acaba de quedar claro...
¿ no se llegó a nada más aclaratorio?? ¿Alguien sabe?? Inusuales sí son.
IMG_20210226_105707.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, ra213, Max y 1 persona más
Pues aquí va otro con mismo escudo. Aunque leyendo la info de cesc, tampoco me acaba de quedar claro...
¿ no se llegó a nada más aclaratorio?? ¿Alguien sabe?? Inusuales sí son.
Ver el archivos adjunto 939881
Sue yo no puedo aportar de los Leonidas, pero tu reloj me parece espectacular, y la correa le queda de miedo :flirt: , no he podido evitar comentar al verlo, precioso compañera :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
Sue yo no puedo aportar de los Leonidas, pero tu reloj me parece espectacular, y la correa le queda de miedo :flirt: , no he podido evitar comentar al verlo, precioso compañera :worshippy:
Pues se agradece igual la participación. Me alegro de que te guste :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Max
Atrás
Arriba Pie