• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leonidas

  • Iniciador del hilo SrMercader
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SrMercader

Novat@
Sin verificar
Buenas, recientemetne he adquirido un crono Leonidas que me tenía loquito desde hace tiempo, creo que el precio no es malo para el estado del reloj (sobre todo el dial), me estoy planteando el llevarlo a platear o rodiar, pero me asusta que al pulir la caja me hagan una chapuza, alguna recomendación al respecto?, per cierto hay alguna forma de conocer la edad mas o menos exacta de la pieza?

Fotos:
lostlink.jpg


Saludos.
 
Buen día y bienvenido Sr. Mercader; el error que caen todos es averiguar - despues de comprar. Usted compró un buen chronografo - dejemos de lado la marca y el precio.

Este es un movimiento Landeron 48 y es muy confiable.

Se construyeron a partir del año 1937 y su producción fue de alrededor de 3.500.000

En los años 50 se fabricaron en Italia mas de 1.000.000 de cajas de oro livianas y eran tan
livianas que se destruyeron rápidamente. Los italianos reciclaron estos cientos de miles de
máquinas y las volvieron a armar así y le colocaron estas lindas y atráctivas marcas y van a distintos mercados del mundo.

Sr. Mercader - creo que con estos detalles tiene un informe completo.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Gracias por su respuesta rápida y detallada. Entiendo por sus palabras que la máquina de las fotos no se trata de un "Leonidas de los 40" sino de un mecanismo Landerón 48 que puede o no venir de un Leonidas, el cual fue reciclado hace bastantes años empleando cajas y esferas nuevas. Cierto?. Me sedujo mucho el estado de la esfera ya que casi todas las esferas Leonidas que he visto (a precios asumibles por mi) solian estar en muy mal estado, eso fue lo que me decidió a pujar.
 
Crono Leonidas Landeron 48

Hola Sr. Mercader y distinguida concurrencia.
Felicitaciones por el reloj y por el informe del Maestro Luis de Argentina.

En relaidad se nota muy conservado para sus años. Sólo detalles en la caja. Si no le garantizan un buen trabajo, yo en su lugar lo dejaría tal como está.

Felicitaciones otra vez, y un cordial saludo desde Caracas, Venezuela. :bye:
 
PRecioso crono,en cuanto al cromado si viviera en Madrid,le indicaria un lugar fiable donde se lo dejarian impecable ,un saludo y enhorabuena
 
Buenos días compañero,

Bienvenido por estos lares. Espero que te lo pases por aquí tan bien como yo.

El reloj es muy bonito y la máquina es fantástica, muy robusta. No soy experto, aquí los hay y muy buenos y seguro que le dan muy buenos consejos.

Máquinas Landeron marcadas como Leonidas he visto y cajas de acero en su interior con la inscripción LEONIDAS WATCH FY. Yo a la hora de comprar prefiero que estén marcadas ambas cosas. No soy experto y no quiero polemizar, no digo que el reloj no sea Leonidas, sólo te comento que me fio másde aquellos relojes que van marcados.

El otro día estuve con un vendedor de relojes que me enseñó una Valjoux 22 monopulsador sin marcar. Me comentó tan ricamente que le iba a cambiar el mostrador por otro de más renombre y venderlo así. Lógicamente lo taché de la lista inmediatamente.

Vuelvo a insistir que no soy experto y no quiero insinuar que el reloj no sea original, sólo te comento mis preferencias a la hora de comprar.

Un saludo.
 
Buen día saopa; le comento lo siguiente. El reloj puede tener grabado hasta la hebilla - esto no le asegura nada ni es mas lindo por tener estos grabados.

Cambié 2 Omegas aut. míos - por 1 chrono Lemania 15 y tenía grabado todo. El puente . el cuadrante - la caja y la marca era Ulysse Nardin. Lo primero que hize - fue borrarle todo lo que estaba grabado. U.N. nunca utilizó esta Lemania.
El resultado . tengo un bellísimo chrono Lemania 15L - sin marca alguna y así lo acabo de vender a un cliente de España.
Un saludo y tenga mucho cuidado con los vendedores de vintages.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Buenos días D. Luis,

Recuerdo ese Ulysse Nardin en la visita que le hice en Buenos Aires. Por cierto es un crono muy bonito y la máquina espectacular, seguro que su cliente será muy feliz con esa maravilla de Lemania. Usted es honesto y no se aprovecha de la gente.

Ese reloj me énseñó varias cosas, sólo compro aquello aquello que esté documentado y a intentar ser muy precavido. Totalmente de acuerdo con usted en lo referente a que se pueda hacer fraude con esa materia también. Desgraciadamente hay mucho pillo, y también mucha gente que no tiene conocimientos y vende sin tener interés en aprender.

Usted es un maestro que nos trata de enseñar a comprar bien. Hay que fijarse en muchos detalles,con todos ustedes empiezo a fijarme en ellos,... estudiar la firma que vamos a comprar, que movimientos empleaba, como marcaba esos movientos,las cajas si las marcaba como las marcaba,qué diales usaba,coronas,agujas, grafía de las letras en el mostrador... son muchos factores.

Tengo que aprender mucho.

Creo que en Marzo estaré por Bs As. Ya le informaré de fechas, me tiene que dar una de sus clases magistrales!!!!!

Gracias y un saludo.
 
Efectivamente, que esté marcado no asegura su autenticidad. A mi corto entender esto solo lo puede asegurar un sitio de confianza, estar bien documentado o la casa oficial.

Piezas marcadas con marcas de renombre se venden a diario en la red. ¿Cual creen que es el destino final?


Pongo un ejemplo, que precisamente no es una pieza barata por la ley de la oferta y la demanda, y digo yo ¿Quien tiene una averia en una pieza practicamente irrompible?.


Esta claro, el destino final va a parar a coleccionista que vé la oportunidad y que paga una pasta por un reloj que él desconoce y al final acaba con un "NO ORIGINAL".


lostimage.jpg


Por cierto, muestro unas antiguas fotos sin renovar de mi Leonidas Chrono con la Landeron 48 con el dial original sin restaurar y sus indices aplicados. Tampoco tiene grabado el puente con la marca..... pero confio en su autenticidad porque es un movimiento que montó la marca y lo compré en un sitio de confianza ....... otra cosa es la caja que como bien dice Don Luis, pudo ser de oro, ya que la tapa trasera en su interior no tiene ninguna inscripción.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #10
Buenas tardes, y como este Leonidas que nos mostro Alberto en un hilo algo mas abajo y que estaba para fundir su caja, él lo recuperó y lo rehabilito totalmente sin perder su originalidad.


lostimage.jpg



El reloj como alguno ya sabe, descansa en mi colección, agradeciedo siempre al Amigo Alberto su trabajo.

Movimiento Valjoux 72C firmado.


lostimage.jpg


Reloj una vez rehabilitado:
lostimage.jpg


Un saludo​
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Buenas Kalimocko,

Ya dije en mi primer hilo que no soy experto y que no queria polemizar. Y que prefiero que estén marcadas a que no. Expongo una preferencia personal, no una ley inmutable. No digo que tenga que estar obligatoriamente marcadas. Afirmo que según mi criterio personal prefiero que la caja-el puente-la corona y el dial estén correctamente marcados.

No tengo información de la Leonidas para afirmar que tenga que estar obligatoriamente marcado. Digo que si yo tengo que comprar una Leonidas, me gustaría que el puente y la caja lo estén de acuerdo a la información que poseo. Que luego puede ser un fake, por supuesto, y que yo no tengo conocimientos para diferenciarlo, pues también. Y como no lo soy, pues me documento sobre como marcaba, con que grafía marcaba y donde marcaba. Y si encuentro una así lo compro, y si no lo encuentro, pues hasta que lo encuentre.

Coincidirás conmigo que si un Leonidas tiene marcada la caja-el movimiento y el mostrador es correcto, ofrece más garantías a un neófito como yo que uno sin marcar? Eso es lo que quería decir, no que dude de la autenticidad del reloj sin marcar, dudo de mis conocimientos para determinar sí es un reloj auténtico. Para ello necesito que el máximo de información para minimizar el riesgo. Por todo esto, prefiero que si tengo que comprar un reloj de una marca,quiero que la información de que disponga sobre ella me permita tomar la decisión de compra con los minimos riesgos posibles. Sólo eso.

Ya comenté que un señor me enseñó una V22 monopulsador, a la que le iba a pintar en el mostrador la marca que le interesaba. Yo con mi criterio de compra, exijo que esté marcado en puente y caja. Bueno, pues ya es más trabajo para este señor. Que había marcas que no marcaban, pues perfecto, yo no compro. Sólo eso.

Que incluso marcado puede ser un fake, pues sí. Prefiero restringir mi decisión de compras con el máximo de condicionantes para minimizar el riesgo. Y EMHO que esté correctamente marcado es una restricción que me ayuda a minimizar ese riesgo.

Un saludo y por cierto me gusta mucho tu Leonidas.
 
  • #12
Buenas a tod@s,

Y para ratificar que aún marcado no tiene por qué ser original. Aquí os dejo un link de un Omega Constellation perfectamente marcado. Eso sí, pedazo de cal. 565 que no correponde con los Constellation. El trabajo que se ha pegado este señor espectacular. Le ha faltado sólo ese detalle.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
  • #13
Gracias a todos por los comentarios

Lo cierto es que despues de leeros me hago a la idea que el reloj es un superviviente de diferentes "apaños" a lo largo de su historia. Entiendo que tiene una edad importante, y que cada elmento es de su padre y de su madre hasta fonfigurar un reloj que bien pudiera pasar por un leonidas pero que por su estado y por los antecendentes de la marca en Italia (de donde procede) mas bien no lo es. Bueno, sinceramente la relacion "calidad/precio" me satisface ya que es una pieza preciosa prácticamente lista para "usar". Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, para eso esto es un foro. Entendiendo que no es una pieza original no me duele tanto restaurar la caja por lo que si algún forero conoce un lugar donde poder llevarlo (o mandarlo por correos) le estaria agradecido. El forero "ruedadepilares" hizo una referencia al respecto. billaressevilla(arroba)gmailpuntocom

Gracias nuevamente a todos y nos seguimos leyendo
 
  • #14
Hola saopa. Gracias por compartir. Saludos..... estoy contigo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #15
Amigo Fernando,

Esa marca es un misterio, creo que tú buscaste información en el pasado y te resultó muy díficil encontrarla. Creo nadie puede afirmar si marcaba o no todos los movimientos y las cajas. En otros foros hay foreros que lo afirman, yo hasta que no vea un documento de la casa Heuer-Leonidas o de un contrastado historiador de la casa afirmándolo no lo haré, me parece presuntuoso.

Por eso me gusta la Omega tanto, hay mucha información. Te metes en el Omega Museum y obtienes descripciones de calibres,cajas referencias de coronas,díales,.... Son muy ordenados. Y aún así modifican los archivos porque descubren información casí a diario. Ya les mostraré la base de datos que estoy haciendo y verán que la información de calibres es permanentemente actualizada. Y aparecen excepciones casi todos los meses!!!!!!

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #16
Buen día saopa: hay varias lecturas y lo que usted dice es tambien cierto.
Esto les da una ventaja argumental para la venta de estas marcas. Sea falso o ni?

Encontré quien dice; este modelo de Breitling no llevaba el puente marcado...
...y vaya a desmentirlo?

Encontré un modelo de Leonidas y esta persona me dice: este modelo no llevaba el grabado...
...y vaya a decirle lo contrario?

Encontré un Baume Marcier y una persona me dice bla,bla,,bla...
...y vaya a decirle lo contrario?

Es muy difícil esta especialidad. Hay mucha información en algunas marcas y falta información
en casi todas las marcas y se acentúa mas en las que no tenían manufactura propia.
El otro gran tema - es la voracidad en la compra. Recordemos este refrán que nos dice.
"Sí al poker quieres ganar - no te canses de pasar"
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día D. Luis,

Totalmente de acuerdo con usted. Usted escribió, "el error que caen todos es averiguar - despues de comprar"

Averiguar antes de comprar es la única oportunidad de acabar con los fraudes en el mundo vintage. Si los que venden fakes, se quedarán colgados con los productos que venden por ahí se lo pensarían antes de invertir en ellos.

Yo ya no contradigo a nadie. No vale para nada. Simplemente paso, y a esperar a que la mano sea propicia. De que me vale discutir con un vendedor que tal calibre o tal corona o tal puente... me voy y a seguir buscando uno que me cuadre.
Si vale la pena hablar con ustedes, que nos ayudan sin ánimo de lucro y son generosos compartiendo su conocimiento.

Información es la clave, y si no la tienes, pasa la mano.

Un saludo y gracias.
 
  • #18
Buen día saopa; espero - que como hizo usted con esta reflección - lo puedan hacer otros.

El tema es muy difícil - es mucho mas difícil sí uno no lo tiene en su
mano y no tiene la información en su cabeza y no tiene la forma de encontrar la información que uno busca y además siempre a las corridas. Es mas fácil llegar rápido al Stress - antes de encontrar una respuesta.

Sigo sosteniendo: hay que recurrír a los anticuarios de relojes vintages y que ustedes priorizen la autenticidad del reloj antes que su precio. Tiene que ser de su confianza - que le cedan el o los relojes por unos días así ustedes se informan con tranquilidad.
Así trabajo con mis clientes y sino me tienen confianza - no los atiendo mas.
A los 69 años y teniendo 56 años con los relojes - no puedo aceptar - que una persona que tiene 3 o 4 años comprando vintages me desconfíe y no le permito que me tome exámen.

Es mejor pagar un poco mas que jugar a la ruleta rusa!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día D.Luis,

Coincido con usted que es algo muy díficil. Somos coleccionadores y no podemos dejar de sentirnos tentados ante la posibilidad de comprar un reloj con una sustancial mejora en el precio. Pero un Constellation Pie Pan vale lo que vale. Un 30 RG2 vale lo que vale. Un Speedmaster con la 321 vale lo que vale. Y todo lo que esté por debajo de precio de mercado es para desconfiar.

Al final cada uno tiene los criterios de colección personales que quiere. Yo prefiero autenticidad. Y compro menos Vintage. Ahora en lo últimos meses le puedo asegurar que de lo que he comprado no me despego. No puedo hablar lo mismo de lo que compré antes de frecuentar nuestro foro. Fueron experimentos, así lo considero, y de ellos he aprendido a ser más riguroso. Imáginese que compraba un reloj por 5, luego lo tenía que revisar,arreglar alguna pieza,restaurar el mostrador y al final pagaba 12. Ahora me voy a ver D.Luiz y le pago 10. Y muy tranquilo.

Un saludo y gracias.

Juan
 
  • #20
Cada dÍa se demuestra con hechos la vigencia del hilo "como acertar en la compra de un vintage"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie