• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania CH27 C12 Fuerza Aérea Argentina

  • Iniciador del hilo achueco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
achueco

achueco

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos a todos : El reciente hilo de Lemanias y una charla casual con Don Luis este viernes al mediodia (Perdón por el horario del almuerzo), me hizo desempolvar un antiguo Lemania CH27 C12 que adquirí tiempo atras con la caracteristica que en su tapa posterior tiene el escudo de la fuerza aerea argentina.
Es un hecho sabido que durante la segunda presidencia del Gral Perón y posterior a la formación de la fuerza aérea como fuerza independiente, los pilotos de aviación, utilizaron diversos relojes, de los cuales el mas reconocido fue el omega 321 que bien descripto esta en este hilo de nuestro foro:https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-chrono-321.160544/
Hasta ahora, y pido ayuda al foro, no encontre datos de que en aquella partida de relojes omega, tambien se hubiesen provisto los lemania o algun otra marca .
Aparentemente, la forma de adquisición de esos relojes de dotación fue a traves de una licitación que hizo la fuerza aérea y que fue adjudicada o bien a una relojeria importante o bien a un importador que aparte de la adquicisión, tambien debia suplantarle la tapa trasera con una especialmente realizada con el escudo de la fuerza aérea.
Luego estos relojes se podian comprar por parte del personal de la fuerza, o se daban como regalo de graduación o de ascenso, o bien se proveian a selecto grupo de aviadores.
Fue así que con el tiempo, estos relojes exclusivos fueron a parar a particulares que lo pudieron adquirir de mano de esos militares.

Pongo las fotos del reloj

100_9388.jpg
[/URL][/IMG]
100_9384.jpg
[/URL][/IMG]
100_9395.jpg
[/URL][/IMG]
100_9392.jpg
[/URL][/IM

y aquí la tan mencionada tapa
100_9400-Copy.jpg
[/URL][/IMG]
La parte interna
100_9409.jpg
[/URL][/IMG]

y por útimo la CH27 C12

100_9402.jpg
[/URL][/IMG]
100_9407.jpg
[/URL][/IMG]
100_9406.jpg
[/URL][/IMG]
y por último, veanlo latir después de 60 años
si no se vé, prueben aquí
A esta altura, y luego de verlo funcionar, comprenderán que la belleza del reloj, esta por encima de si perteneció o no a la dotación de la fuerza aérea, si es un lemania común al que se le cambió la tapa o si es el único en su especie que sobrevivió.
Saludos a todos
 
Buen día amigo; el viernes le relaté lo del alto oficial aeronáutico que me visitó son su hijo contandomé esta historia.
Le compré este reloj Omega 321 y lo lucí durante años. Nunca lo vi con marca Lemania y por eso - no puedo opinar nada?
Por favor: busque en google - Omega 321 militar y lo dirigirá hasta un hilo de RE que se habló de un reloj Omega 321 militar??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hola Achueco, felicidades por este precioso e histórico Lemania, estos relojes, ya con Incabloc, han de ser posteriores a mediados los 40 y Lemania, ya muy integrada en el grupo Tissot-Omega, rara vez sacaba al mercado relojes con su marca, por tanto, es muy posible la historia del que muestra.

Me sorprende no obstante la numeración del calibre, vemos que este mío con el tuyo, que son contemporáneos, tiene esa abismal diferencia de números.

lostimage.jpg


A ver si alguien nos lo aclara. Un saludo
 
Enhorabuena compañero, un reloj con mucha historia y buen pedigrí.

Un saludo,

Tony
 
otro hilo maravilloso. El foro está que arde. Genial. Da gusto entrar.
 
Precioso reloj , con historia de verdad y algún misterio como debe ser , gracias por mostrarlo.

Seguiremos atentos por si se resuelve el misterio.
 
El reloj se ve precioso compañero que lo disfrutes y si quieres mas informacion aqui en este foro hermano hay mas:
lostimage.jpg
(no se si hago algo mal en tal caso que el Sr moderador lo borre).
Lo unico que veo un poco raro es la bata del movimiento que no parece la original y parece hecha para adaptar un movimiento ¿puede ser?, un saludo.
 
Buen día Tailer; a mi también me llama la atención la bata (virola) mal terminada??...es muy raro la mala terminación - siendo de un chronografo tan importante y dejar tan mal terminada esta virola!!!Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muy interesante, preciosa pieza un abrazo
 
  • #10
Una joya de LEMANIA, de la que no será fácil encontrar su verdadera identidad pero de la que los maestros han dado su opinión, ahora falta investigar a partir de aqui. Saludos.:ok::.
 
  • #11
Otra maravilla de Lemania y con una gran historia detrás. Muchas gracias por compartirlo

Un Abrazo
 
  • #12
Ante todo, muchas gracias por los comentarios y las observaciones. Trataré de contestar algunas cosas y de esa manera despejar (o no) algunas dudas.
Buen día amigo; el viernes le relaté lo del alto oficial aeronáutico que me visitó son su hijo contandomé esta historia.
Le compré este reloj Omega 321 y lo lucí durante años. Nunca lo vi con marca Lemania y por eso - no puedo opinar nada?
Por favor: busque en google - Omega 321 militar y lo dirigirá hasta un hilo de RE que se habló de un reloj Omega 321 militar??
Efectivamente Don Luis, tome como referencia ese hilo y lo cito en la primera y hasta le pongo el hipervinculo para que pueda visitarse : https://relojes-especiales.com/threads/omega-vintage-chrono-321.160544/ . De hecho, intente reflotar el hilo pero se encuentra cerrado y es por eso que me atreví a iniciar uno nuevo :innocent:

a mi también me llama la atención la bata (virola) mal terminada??...es muy raro la mala terminación - siendo de un chronografo tan importante y dejar tan mal terminada esta virola!!
Pido perdón de antemano si me equivoco en el elemento que se esta señalando pero si es la virola del espiral, no encuentro grandes diferencias con la que muestra Tant de su Lemania, no obstante es posible que se haya reparado y no se haya hecho bien. No puedo seguirle el historial de reparaciones que tuvo, con lo cual, no puedo aportar mas datos
virola achueco-horz.jpg
Me sorprende no obstante la numeración del calibre, vemos que este mío con el tuyo, que son contemporáneos, tiene esa abismal diferencia de números.
Este me parece un dato central y si bien no tengo una certeza del 100% la justificación para que la numeración del calibre sea tan distinta, siendo contemporaneos uno del otro, la explica Ranfft en un post de watchtuseek al tratar de fechar un Lemania con un número de mas de 290000. Según Ranfft, y como todos sabemos, la produccion principal de lemania era de movimientos y no de relojes, y en el caso que analizaba, los numeros de serie altos (en este caso superior a 290000) eran movimientos con numero de serie destinados a otras marcas, en el caso ejemplo era un número de serial de Ebel.Es decir, los movimientos salian de Lemania con el numero de serie que le indicaba la marca que los compraba. Ahora bien, una parte pequeña de la producción que realizaba para otras marcas, las reservaba para hacer sus propios relojes.
Aunque no tiene suficientes datos para poder fechar estos numeros de serial, él supone que son de principios de los '40. Aqui les dejo el link por si quieren leerlo : https://www.watchuseek.com/threads/...dating-lemania-own-brand-chronograph.1040027/
Prometo en la semana escribirle a Ranfft para presentarle el caso y escuchar su opinión (si es que me contesta ;-))
Saludos
 
  • #13
Un reloj precioso y con mucha historia...
 
  • #14
Achueco,que hilo mas interesante y mas ameno. Me lo he leído, lo he disfrutado y he aprendido un montón
Felicidades y gracias por compartirlo.
Un saludo, Carlos
 
  • #15
Buen día achueco; en España le dicen bata y nosotros le decimos virola; es una pieza que por lo gral. es de bronce. Es como un anillo alrededor de la máquina. Se lo ve mal terminado y crea dudas. Ademas, un tornillo que ajusta ahí (cerca del pusuar) - parece ser original en cambio el otro es mas grande y no corresponde??

Por esta "rara" y burda terminación... es lo que me llama mucho la atención. Sobre el reloj Lemania no puedo hablar - por que no tengo ninguna información y por eso me callo - pero veo esto y me entra la sospecha.

Cuando le compré este Omega a un alto oficial - este me contó que por orden del Pte. Peron - esta gestión, no se iba a realizar, como era la práctica normal. Esto, dejó de lado la intervención del Casino de Oficiales - para evitar sospechas.

Salió en licitación y esta la ganó una Joyería ubicada en el centro de Bs.As. Cada Oficial acudió a esta joyería y lo compró.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Apasionante hilo. Tomo asiento.:popcorn:.
 
  • #17
Preciosa pieza compañero...enhorabuena por ella y por el hilo...
 
  • #18
Todos los Lemanias ,,preciosssoosss y todos con una historia a contar . Este rincón esta cada dia mejor , y yo :drool::drool:
Saludos Ricardo
 
  • #19
Buen día achueco; para aumentar la intriga...¿eso es lo que usted está buscando? recordé anoche algo...no quiero decir con esto que se halle ligado a su reloj - pero brujas no hay pero... y sí las hay?

Ahora de viejo, me cuesta un poco recordar y se me atrasa mucho en llegar...pero llegar llegan!!!
Me desperté y recordé las cajas que compré y eran, recuerdo - 2 cajas iguales a la de su Lemania. Eran de una partida de cajas que fueron apareciendo. Esto ocurrió hace 5-6 años, no recuerdo cuantos - pero fue después de la compra del Omega Militar y las cajas eran iguales a las muestras.
Después me enteré de muchos que habían comprado las mismas cajas.

Esto alimentan mas mis dudas y se le agrega también - la mala terminación de la virola (llanta)??

achueco: disculpe - lo mío son solo vivencias y no es internet ni libros ni comentarios. Aquí no existen posibilidad de error!!!

Un saludo y hasta el próximo recuerdo,jajaja - Luis desde Argentina
 
  • #20
Excelente reloj ...con un muy buen calibre!!!!un saludo
 
  • #21
Una joya, sin duda :)

Aparte de la abismal diferencia de números,
veo algo que es correspondiente,
el tipo de pulsadores y el grabado en el puente del cronógrafo.
Diferentes épocas.

Un saludo
Alvaro
 
  • #22
HOLA COMPAÑERO: ME GUSTA DEMASIADO TU PIEZA.CONFIESO TENER UNA DEBILIDAD POR ESTOS CALIBRES;SON UN LUJO.
EN CUANTO A SU HISTORIA HABRIA QUE BUCEAR EN LA FUERZA AEREA.
SIMPLEMENTE QUE LO DISFRUTES
.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie