• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar

Este pequeño reporte lo hago para presentar este nuevo reloj (27CH) y para mostrarles el origen de este calibre que como todos saben es el predecesor del archiconocido “moonwatch”.



lostimage.jpg




La historia de Lemania parte con la de Alfred Lugrin, nacido en Suiza en Villars-Bozon. Alfred eshijo de Jules y Jeanne Lugrin, agricultores de la zona. Habitualmente se confunde la historia de Lemania y Lugrin con la de Henry Alfred Lugrin,si bien ambos relojeros fueron destacados en su época, Alfred es el fundador de la marca.


Comento un poco sobre Henry, habría nacido en 1848, (diez años antes que Alfred). Henry aprendió relojería en su adolescencia y emigro a los EEUU a los 20 años, instalándose inmediatamente en Nueva York, su trabajo se refleja en numerosas patentes para cronómetros, cronógrafos y relojes de repetición de minutos que fueron aprovechados por Waltham y Wittnauer . Henry se casó con Christine Marquardt de cuya unión nacen dos relojeros también: Henry Alfred Jr. y Walter Lugrin. Finalmente Henry muere en Brooklyn en 1908.




Henry Lugrin y su firma


lostimage.jpg




Aquí surgen las contradicciones en las distintas fuentes que encontré, para algunos fue Henry el que volvió de EEUU para fundar la marca, lo cual me impresiona menos probable. También es controversial el aporte de Lugrin para el movimiento cronográfico 20H de Longines, el cual algunos lo atribuyen a Alfred, aunque al parecer fue Henry el diseñador.



Alfred siempre estuvo en Suiza, asistió a la escuela primaria en su pueblo natal y luego aprendió relojería, siendo tan bien entrenado que para 1879 trabajaba para la prestigiosa marca Le Coultre en Le Sentier. En 1884 funda junto a tres amigos relojeros la Fabrique d’Ebauches et Mouvements A. LUGRIN & Cie(algunas fuentes lo asocian a Jules Frederic Jaenerett) en Le Sentier. Dos años más tarde se traslada a L’Orient en el Valle del Joux.



lostimage.jpg




Lugrin utilizo las patentes 225, 782 y 359 para el desarrollo de cronógrafos.


lostimage.jpg





Alfred prosperó, la demanda de sus relojes fue en aumento por lo que funda un taller más grande en el mismo lugar, logra medallas en Milán (1906) y Berna (1914), llegó a ser miembro del parlamento cantonal de Vaud en 1910. Alfred fue también fundador de la escuela de relojería en Le Chenit. Como resultado de los éxitos de A. Lugrin, nace LEMANIA cuyo nombre es en honor a Lac Léman (Lacus Lemanius para los romanos).



lostimage.jpg




El registro de la marca Lemania fue realizado en 1906, sin embargo dicha marca aparece en los diales recién en la década del 20. Posteriormente Alfred muere en Le Sentier y la compañía quedo a cargo de su yerno Marius Meylan (esposo de Jane) bajo el nombre de Lemania Lugrin S.A. En1924 cambia de nombre a Lemania Watch Co.



lostimage.jpg





Lemania hacia los años 50


lostimage.jpg




En 1932 Lemania se fusiona con la SSIH (Société Suisse pour l’Industrie Horlogère)fundada dos años antes con la fusión de Omega y Tissot. Ese mismo año Lemania fabrica cronógrafos para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, pero Omega puso su nombre en todos ellos, siendo así elegido como cronometrador oficial para los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Desde esa época comienza el aporte de Gustave Albert Piguet (1915-2000), cuyo mérito fue la creación del calibre 27 CHRO C12.




lostimage.jpg







Además de este los calibres Lemania más notables son el 13CH conocido como Omega 28.9 CHRO utilizados por Amelia Earhart; el calibre 15 TL o también Omega 33.3 y la derivación del 27 CHRO C12 (Omega 321) que es el Lemania 2310. Posteriormente el calibre Lemania 1873 (similar al 1872 pero con contador de 12 horas) conocido también como Omega 861. Más actualmente el calibre 5100, equipa cronógrafos desde 1978.






Bueno un poco lotosa la introducción....., la idea es poder mostrarles estos relojes, primero un 27CH :



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



El protector de espiral:

lostimage.jpg





y luego un Lemania 3000 :




lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Algunas referencias:
https://watchguy.co.uk/guest-post-lemania-273000-the-moon-watch-caliber-321s-lesser-known-cousins/
http://ninanet.net/watches/others02/Mediums/mlemania.html
http://forum.atgvintagewatches.com/showthread.php?2115-Lemania-Branded-Watches-a-Picture-Archive&
http://forum.atgvintagewatches.com/showthread.php?2036-Lemania-A-Potted-History&
lostlink.jpg

lostlink.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/lemania.204779/
lostlink.jpg

https://orologi.forumfree.it/?t=47239339&st=15
http://uhrenpaul.eu/Uhrenseite/Unterseiten/Subseite_Lemania.php


Si pueden acompañar a estos lemanias con fotos de los suyos, seria genial compartirlos en este post, y muchas gracias por llegar hasta aquí.


Un abrazo
 
Buen día Eucra y muchas gracias. Lo felicito - excelente hilo. Luis desde Argentina
 
Buenas noches Eucrátides, Maestro Luis y subsecuente asistencia.
Felicitaciones por el excelente trabajo de investigación.
Lemania tengo sólo dos. Voy a preparar las imágenes, con mucho gusto amigo.

Un abrazo, y gracias por el valioso aporte.

Arístides ...
:friends:
 
¡Gracias Eucratides! Los relojes son estupendos, pero la introducción ha sido una auténtica gozada :clap: Fantástico hilo:ok::
 
HOLA EURACRITES:MUY ENRIQUECEDOR ESTE HILO.
APORTO MI TRICOMPAS QUE YA DECIDI NO RESTAURAR SU CUADRANTE

lostimage.jpg


SU CALIBRE CH27

lostimage.jpg


Un ABRAZO AFECTUOSO
 
Buenas noches Eucrátides, Maestro Luis y subsecuente asistencia.
Felicitaciones por el excelente trabajo de investigación.
Lemania tengo sólo dos. Voy a preparar las imágenes, con mucho gusto amigo.

Un abrazo, y gracias por el valioso aporte.

Arístides ...
:friends:


Muchas gracias amigo Aristides, estaré un poco desconectado en estos días, así que será un gran placer revisar este post y encontrarme con esos Lemanias¡¡

Un abrazo
 
¡Gracias Eucratides! Los relojes son estupendos, pero la introducción ha sido una auténtica gozada :clap: Fantástico hilo:ok::

Fue un gusto hacer el hilo Abderraman, me alegro que lo disfrutes :ok::.

Un abrazo
 
HOLA EURACRITES:MUY ENRIQUECEDOR ESTE HILO.
APORTO MI TRICOMPAS QUE YA DECIDI NO RESTAURAR SU CUADRANTE

lostimage.jpg


SU CALIBRE CH27

lostimage.jpg


Un ABRAZO AFECTUOSO

Me encanta tu reloj Sergio, yo también soy partidario de no tocar las esferas, a veces se encuentran repintadas otras veces dañadas pero si es aceptable..no me molestan para nada.

Muchas gracias por el aporte

Un abrazo
 
  • #10
Eucratides, gracias por el hilo, interesante los giros que puede dar la vida, tus piezas tienen el toque de la excelencia.....felicitaciones
 
  • #11
Querido amigo, muchas felicitaciones por el magnífico hilo. Un gran trabajo, mucha dedicación y excelentes los relojes que nos has mostrado.
Abrazo, Salud y Suerte
 
  • #12
Felicidades Amigo Eucratides por este magnifico hilo que refleja la importancia histórica de Lemania en la evolución de la relojería moderna y por esa preciada pareja Lemania, el Crono, todo un Icono, en excelente estado, y también conocido como Omega 320.

A tu solicitud te acompaño 2 cronos, uno 27CH-12, autentico precursor del 321 y el 15 TL, también conocido como Omega 33.3

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Y el 15 TL

lostimage.jpg



lostimage.jpg



Un abrazo
 
Última edición:
  • #13
Amigo Eucratides , " maravilloso " , muy buena y valiosa información aportada en este hilo , gracias.

Luego con luz natural aportaremos algún reloj para acompañar tus magnificos ejemplares.
 
  • #14
Bueno, bueno... El foro rebosa de felicidad y de LEMANIAS. Gracias por mostrar estos relojes y gracias por la presentación, Eucratides.Saludos para todos.:ok::.
 
  • #15
Estimado Eucratides:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estos son los post que guardo en mis arxchivos y sirven para futuras consultas y dudas

Asi da gusto leer

Un saludo

F.Boctok
 
  • #16
Aquí van unos Lemanias para acompañar este fabuloso hilo :

IMG_0322.jpg IMG_0323.jpg

Las monedas en homenaje al autor del hilo.
 
  • #17
Excelente introduccion y no menos espectaculares todas las piezas mostradas....me encantan todas...
 
  • #18
Eucratides, gracias por el hilo, interesante los giros que puede dar la vida, tus piezas tienen el toque de la excelencia.....felicitaciones

Gracias chamo, me alegro que te guste.
Un abrazo
 
  • #19
Querido amigo, muchas felicitaciones por el magnífico hilo. Un gran trabajo, mucha dedicación y excelentes los relojes que nos has mostrado.
Abrazo, Salud y Suerte

Muchas gracias compañero¡

Un abrazo
 
  • #20
Felicidades Amigo Eucratides por este magnifico hilo que refleja la importancia histórica de Lemania en la evolución de la relojería moderna y por esa preciada pareja Lemania, el Crono, todo un Icono, en excelente estado, y también conocido como Omega 320.

A tu solicitud te acompaño 2 cronos, uno 27CH-12, autentico precursor del 321 y el 15 TL, también conocido como Omega 33.3

Un abrazo

Muchas gracias D Agustí por sus comentarios, y por los relojes que expones: son excelentes, me encantan.

Un abrazo
 
  • #21
Bueno, bueno... El foro rebosa de felicidad y de LEMANIAS. Gracias por mostrar estos relojes y gracias por la presentación, Eucratides.Saludos para todos.:ok::.

Gracias a tí le temps por los comentarios.

un abrazo
 
  • #22
Estimado Eucratides:

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estos son los post que guardo en mis arxchivos y sirven para futuras consultas y dudas

Asi da gusto leer

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias F. Boctok, es un honor compartir con ustedes en este foro

Un abrazo
 
  • #23
Aquí van unos Lemanias para acompañar este fabuloso hilo :

Ver el archivos adjunto 238263 Ver el archivos adjunto 238264

Las monedas en homenaje al autor del hilo.

:clap:Excelente muestra de Lemanias amigo tempus...y ni que decir de esos centenionales de Constancio II, Constatino el Grande y creo ver a Crispus por ahí...toda la familia Constantina...ten cuidado con Domiciano: dominus et deus..es muy traicionero¡

Un abrazo y muchas gracias por tu respuesta
 
  • #24
Excelente introduccion y no menos espectaculares todas las piezas mostradas....me encantan todas...

Gracias Sabbath, estoy muy contento con este hilo y las excelentes piezas mostradas por los amigos

Un abrazo
 
  • #25
Excelente hilo, como los de antaño, rezuma horas de investigación y buen hacer y por cierto, me encantan tus Lemania
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie