• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 15TL con pulsador de reseteo integrado en la corona

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Os presento, en pleno rendimiento, mi nuevo crono. Se trata de un Lemania 15TL pero a diferencia de los que tienen dos pulsadores o de los monopulsantes, este pequeñín tiene una una cosa muy rara que también podréis distinguir en la foto del calibre como del pulsador: tiene el pulsador de reseteo integrado en la corona. No sé si alguno de vosotros ha visto alguno parecido. Desconozco si esta rareza de Lemania tiene algún nombre distinto de las demás versiones o una numeración específica. Espero que os gusten estas fotos.

IMG_0963.jpgIMG_0972.jpg

Que paséis un buen día!!
 
Enhorabuena 11f0n, un cronógrafo maravilloso y muy dificil de ver, el tuyo es el segundo que veo fabricado por Lemania , en otras firmas tambien los hay con las lógicas variantes de calidad

Precioso , una gran pieza de colección, felicidades !!
 
Guau, qué preciosidad :drool: Es el primero que veo así, pero tampoco es que yo tenga vistas muchas maravillas de esas :pardon:

Enhorabuena por tu nuevo crono: una delicia por dentro, una belleza por fuera y, además poco frecuente de ver :clap:
 
Me uno al resto de los compañeros en su opinión, un crono precioso y raro de ver, enhorabuena!!

Aquí hay un tissot con un calibre creo que igual
lostlink.jpg


y lo denominan lemania 15TL/33.3
 
Última edición:
Me parece precioso.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso Lemania y singular su funcionamiento:clap:
 
Mamma mia, que alucinante. Bonito para jartarse y con ese singular movimiento... Sin palabras.
 
Bonito reloj el del link que adjuntas. Pero después de haber leído bastante sobre estos Lemania tengo serias dudas sobre la caja de ese Tissot...
 
Gracias por tus palabras Jesuser, acabo de meter la gamba... me daban muchas dudas la caja del Tissot que habían puesto en enlace y mira por donde!! Nunca uno se informa lo suficiente :)
 
  • #10
En aquella epoca Tissot, Omega y Lemania formaban parte del mismo grupo empresarial.
Tissot salio en rescate de Omega que por entonces pasaba por unos serios problemas economicos.
Entre los tres formaron el grupo SSIH.
El primer calibre cronografico que sacaron para relojes de pulsera fue el 15TL, derivado directamente de calibres de bolsillo Lemania como en 19NP.
Probablemente el 15TL fue el calibre Lemania con desarrollo en el tiempo mas largo que ha existido.
Se podujo entre finales de los 30 hasta finales de los 50.
Su producción fue muy reducida, de probablemente unas 30000 unidades.
Como Omega y Tissot este calibre se denominó 33.3. Es uno de los calibres cronograficos mas coleccionables.
Existieron con diales marcados como Omega, Lemania, Tissot, marcaciones mixtas Omega-Tissot (las mas valoradas), y alguna otra marca como Auricoste.
Este es el primer modelo de los desarrollados.
En los siguientes la posición de los pulsadores se cambio a la tradicional de cronos.
Hubo hasta 5 variantes.
Existen variantes de este calibre que son las 15CHT con monopulsador, utilizadas principalmente en relojes militares Britanicos y Suecos.
Este lo tengo que ver en persona Alfonso.
Espero algun dia mostrar aqui mi 33.3.
Podria extenderme más. Pero escribir con el móvil y estas horas no ayudan.
Saludos y perdón por el tocho y las faltas de ortografía.
 
Última edición:
  • #11
No se de lemania, pero en relojes de bolsillo si lo había visto, un saludo
 
  • #12
Precioso reloj. ¡Disfrútalo!
 
  • #14
Siempre sacas a la luz una documentación muy interesante.
Me parece muy interesante.

Un saludo,
Javier.

Gracias.
El que muestra este anuncio en Internet dice que es de 1938.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
En aquella epoca Tissot, Omega y Lemania formaban parte del mismo grupo empresarial.
Tissot salio en rescate de Omega que por entonces pasaba por unos serios problemas economicos.
Entre los tres formaron el grupo SIHH.
El primer calibre cronografico que sacaron para relojes de pulsera fue el 15TL, derivado directamente de calibres de bolsillo Lemania como en 19NP.
Probablemente el 15TL fue el calibre Lemania con desarrollo en el tiempo mas largo que ha existido.
Se podujo entre finales de los 30 hasta finales de los 50.
Su producción fue muy reducida, de probablemente unas 30000 unidades.
Como Omega y Tissot este calibre se denominó 33.3. Es uno de los calibres cronograficos mas coleccionables.
Existieron con diales marcados como Omega, Lemania, Tissot, marcaciones mixtas Omega-Tissot (las mas valoradas), y alguna otra marca como Auricoste.
Este es el primer modelo de los desarrollados.
En los siguientes la posición de los pulsadores se cambio a la tradicional de cronos.
Hubo hasta 5 variantes.
Existen variantes de este calibre que son las 15CHT con monopulsador, utilizadas principalmente en relojes militares Britanicos y Suecos.
Este lo tengo que ver en persona Alfonso.
Espero algun dia mostrar aqui mi 33.3.
Podria extenderme más. Pero escribir con el móvil y estas horas no ayudan.
Saludos y perdón por el tocho y las faltas de ortografía.


Muy interesante Gotzon,
Para estar con el móvil, no ha estado nada mal!

Bonita y concisa explicación.

Un saludo,
Javier.
 
  • #16
Precioso reloj muy poco común, que unido al estado le convierte en una gran pieza que podrás lucir con orgullo.
Disfrútala con alegría, enhorabuena!

Un saludo,
Javier
 
  • #17
Ya sabes Gotzon, con los brazos abiertos. Y a tu Tissot le queda muy poco
 
  • #18
Una maravilla, me ha encantado. Enhorabuena!!!!!!!!!



Saludos
 
  • #19
Buen día 11fn; el lunes lo voy a comparar con mi impecable máquina Omega 33.3 (LUEGO TRANSFORMADO EN EL CALIBRE 170/171 y que tiene el mismo cal. del Tissot 33.3.
Estos 33.3 son números base y la máquina son de 16 líneas. Al ser números base - dificulto que sean el mismo??.

El lunes voy mirar mi Omega 33.3 y lo compararé con su 15TL. Por favor ¿puede medir su máquina?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día 11fn; el lunes lo voy a comparar con mi impecable máquina Omega 33.3 (LUEGO TRANSFORMADO EN EL CALIBRE 170/171 y que tiene el mismo cal. del Tissot 33.3.
Estos 33.3 son números base y la máquina son de 16 líneas. Al ser números base - dificulto que sean el mismo??.

El lunes voy mirar mi Omega 33.3 y lo compararé con su 15TL. Por favor ¿puede medir su máquina?
Un saludo, Luis desde Argentina
La principal diferencia que yo he visto de los 15TL de Omega y el resto, es el puente del crono, que en Omega tiene una forma diferente.
En el resto las diferencias en los calibres son menores y dependen de cual de las versiones es.
Saludos.
 
  • #21
En aquella epoca Tissot, Omega y Lemania formaban parte del mismo grupo empresarial.
Tissot salio en rescate de Omega que por entonces pasaba por unos serios problemas economicos.
Entre los tres formaron el grupo SIHH.
El primer calibre cronografico que sacaron para relojes de pulsera fue el 15TL, derivado directamente de calibres de bolsillo Lemania como en 19NP.
Probablemente el 15TL fue el calibre Lemania con desarrollo en el tiempo mas largo que ha existido.
Se podujo entre finales de los 30 hasta finales de los 50.
Su producción fue muy reducida, de probablemente unas 30000 unidades.
Como Omega y Tissot este calibre se denominó 33.3. Es uno de los calibres cronograficos mas coleccionables.
Existieron con diales marcados como Omega, Lemania, Tissot, marcaciones mixtas Omega-Tissot (las mas valoradas), y alguna otra marca como Auricoste.
Este es el primer modelo de los desarrollados.
En los siguientes la posición de los pulsadores se cambio a la tradicional de cronos.
Hubo hasta 5 variantes.
Existen variantes de este calibre que son las 15CHT con monopulsador, utilizadas principalmente en relojes militares Britanicos y Suecos.
Este lo tengo que ver en persona Alfonso.
Espero algun dia mostrar aqui mi 33.3.
Podria extenderme más. Pero escribir con el móvil y estas horas no ayudan.
Saludos y perdón por el tocho y las faltas de ortografía.

Gracias Gotzon por la información da gusto leerte!

Pepelitus
 
  • #22
Realmente impactante, una pieza espectacular y difícil de encontrar, enhorabuena
 
  • #23
Enhorabuena por esta magnifica adquisición , un crono muy bueno.
 
  • #24
Estas piezas no se buscan... aparecen
 
  • #25
Es una maravilla de pieza compañero todo un lujo felicitaciones :clap:
Mientras esperamos el 33.3 de gotzon te dejo un hilo donde en la respuesta #49 el amigo achueco hace una comparación de este calibre y muestra el suyo es una aporte de lujo que seguro ya conoces pero vale la pena reflotarlo de calibres.
Saopa mostró un hilo donde compara la evolución de estos calibres cronográficos también pero no lo pude encontar y no estoy seguro si era una comparación entre el 15 TL al 33.3 o del 27 CH al 321.

https://relojes-especiales.com/threads/lemania.343848/

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie