• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Como mañana no tengo cole (ya podía ser para siempre) me dispongo a compartir con vosotros un reloj que a mi me gusta bastante, de una manufactura con mas pasado que presente y que luce movimientos en importantes marcas.
Y este es el reloj que despues de una temporada de descanso ocupara mi muñeca durante unos días.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que fuese de vuestro agrado.

Un saludo
 
Saludos, que bello reloj, Ilis, me ha palpitar más rapido mi probrecillo corazón, como que sí me agrado.......:clap::clap::clap:, Muy lindo e interesante, gracias por compartirlo, un abrazo y un real placer leerte.... :friends:
 
Realmente ,no es de mi agrado, ...... es mucho mas....."ME ENCANTA", felicitaciones
 
FANTASTICO. es la primera vez que veo esta maquinaria y.......quedo.....alucinado.
fantástico...grande....
difrutelo.
saludos
 
que maravilla de fotos ,muy clasico y muy ponible,hoy llevo un zenith puesto muy similar al tuyo un saludo
 
Qué bello calibre para un reloj , gracias por compartirlo :ok::
 
Buen día ilis; con ésta calidad de fotos - hasta yo salgo lindo!!!!

LEMANIA nos entregó algunos aut. como éste y también algunos 13 líneas manual y muchos calibres de chronografos de pulsera y de bolsillo - como así de repetición.

Despues de tantos años construyendo maravillas como la que nos muestras iris - LEMANIA
continúo fabricando una gran cantidad de chronos aut. - aut. despert. etc.etc.
Un saludo y muchas gracias. Luis desde Argentina

Sería muy lindo poder ver fotos de iris - de algunos de éstos ejemplares.
iris; pongasé las pilas y entreguenos algunas de éstas fotos!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
Hay cosas bonitas, maravillosas y sin palabras............si luce así en fotos no me quiero ni imaginar en tu muñeca...........disfrútalo.........S2
 
Mira que son bonitos, y encima dan la hora ;-)
 
  • #10
Precioso reloj. Y muchas gracias por las fotos, son estupendas.
 
  • #11
Hola Ilis, no nos aclaras si vas al "Cole" a enseñar o a aprender, claro que para la fiesta sería lo mismo e incluso se podría decir que los que enseñan, algo aprenden y los que aprenden, algo enseñan, más bueno o más malo.

Excepcional el Lemania mostrado, destacando el movimiento que respira la mejor calidad por los 3 costados, incluso diría que se un aire tan Omega que me atrevería a decir que posiblemente alguno de los famosos calibres Omega de la época, 2xx, 3xx, 4xx y hasta 5xx, quizás salieron de la misma fábrica Lemania.......

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Pues encantado de que fuese de vuestro agrado; para mí es uno de mis relojes preferidos, por su estado, por su funcionamiento, por su tamaño de 36....

El caso es que el domingo, sobre las dos de la tarde, como se puede ver en la tercera fotografía, mientras doraba unos ajos para hacer cocochas de bacalao al pil-pil, no tuve mejor ocurrencia que ver que tal combinaba el reloj con las cocochas y por la noche al descargar la imagen me parecio bonita y decidí enseñarosla, y ya de puestos acompañarla con otras, sobre todo la ultima con esos detalles del L 3615 enseñando sus finisimos acabados, el pulio, el biselado de los bordes, etc.

D. Luis las pilas me las pongo todas las mañanas pero mis otras labores profesionales las agotan.
Y como mañana tampoco tengo cole (Tamdet. algo aprendo pero me enseñan muchas cosas, a veces intimas y muy feas) a ver si pongo otro bonito.

Un saludo a todos.

Y por cierto, las cocochas estaban muy buenas.

lostimage.jpg
 
  • #13
Quedo maravillado con este movimiento a que le estalla calidad por donde se lo mire!!!
Que ricas las cocochas deben ser, por aqui aprendimos de lo que son las cocochas gracias a esa gran persona llamado Karlos A.
Saludos y felices fiestas.
Daniel.
 
  • #14
Precioso reloj

Enhorabuena

Un saludo,
 
  • #15
Simplemente .... Expectacular .... Felicidades amigo por ser el feliz guardian de tan magnifica pieza, que la disfrute durante muchísimos años. Preciosas fotografias. Super-elegante.

Saludos
Fernando


 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
Buen día ilis; el culpable de mi olvido fueron sus fotossss.
Quería hacer un pequeño comentario con respecto al concepto que se debe tener sobre la medida del movimiento y en éste - sus fotos - nos entrega un Lemania tan bello - donde se puede apreciar muy bién el tamaño y su rotor.

En éste automatico, se puede apreciar que es un mov. chico de 23,3mm =10.5 el resto de su ampliación de lo que abarca el desarrollo del rotor - no es tenido en cuenta en la mediciones.
Éste rotor gira por fuera del mov. de 10,5.

Gracias ilis por éste hilo hermoso. Felicidades, Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día Kali - Fernando; por favor una ayuda: no recuerdo haber visto un aut. que llevara como éste Lemania - espiral Breguet!!!
Recuerde que estoy en mi casa y no tengo mis libros - por esto lo molesto.
Tomese unos días - deje pasar las fiestas (sí puede) y me lo busca.

Fernando - un abrazo y muchas felicidades para usted y su familia.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
Buen día Kali - Fernando; por favor una ayuda: no recuerdo haber visto un aut. que llevara como éste Lemania - espiral Breguet!!!
Recuerde que estoy en mi casa y no tengo mis libros - por esto lo molesto.
Tomese unos días - deje pasar las fiestas (sí puede) y me lo busca.

Fernando - un abrazo y muchas felicidades para usted y su familia.
Gracias, Luis desde Argentina

Don Luis, no es ninguna molestia, es un placer para mí;

Por ejemplo : Longines 22A (13ON) automático con espiral Breget, 17 rubís y 18000 a/h


lostimage.jpg


Un fuerte abrazo y también le deseo unas muy felices fiestas en compañia de su familia y amigos.
Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #19
Además he encontrado esta fantástica foto :

lostimage.jpg


Y estos son los datos del Doctor Ranfft :

[SIZE=+1]Longines 13ON (=Longines 22A)[/SIZE]

Features
automatic
sub second

Data
13''', Dm= 28.8mm
H=5.5mm
17 jewels
f = 18000 A/h

Remarks
1945-
patented excenter winding
Breguet hairspring

Example, year: signature; shock device
1952: 8747071, Longines Automatic, Longines Watch Co Swiss, 17 Jewels
(Longines 22A)

Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Buen día Kali - Fernando; le agradezco ésta colaboración. ¿porque demoró tanto?jajaajja

Ahora al observar en RANFFT; éstos Longines 22A y flia. Se lee aut. 28.8mm =13 Líneas???.
Aquí no toma el mismo concepto que tomó con el Lemania cal. 4650 = 10.5 líneas.
- ¿será un error de RANFFT?.

Con el Longines cal.19 A y flia. dice 28.8mmm =13 Líneas?? - tampoco tomaron el concepto
del Lemania??

Kali - Fernando - aquí sí - tomesé el tiempo y averigue que pasó - no se apure.
Un abrazo y gracias por responderme. Gracias- Luis desde Argentina
 
  • #21
Un combinado con las medidas; por supuesto que al no estar el movimiento fuera de la caja no pueden ser exactas

lostimage.jpg

Y ya que abrí el reloj y tengo la maquina a mano una aproximación a la espiral en primerisimo plano

lostimage.jpg

Muy agradecido por todas las informaciones

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #22
Buen día de Navidad Don Luis y demás ilustres foristas.


No tengo explicación alguna, nuestro amigo Ilis a colocado unas medidas muy aproximadas; 29mm el calibre completo (28.8mm = 13 lineas) y luego muy acertadamente muestra otra medida 25mm, que bien pudieran ser 23.3mm, 10.5 lineas, que es como lo marca el Doctor Ranfft en su página del calibre 4650.

¿Puede ser que Ranfft no tuvo en cuenta el anillo exterior donde van los tornillos de sujección a la caja?

Puede ser un fallo del Doctor Ranfft, no seria el primero.

También la Tissot utilizó este calibre remarcado como 23.R3-21 y en la página del Doctor también lo marca como 10.5 lineas

Pongo una foto del calibre sacada de la red con lo que creo que no está incluido en la medida total del calibre.

lostimage.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #23
Buen día y feliz Navidad Kali - Fernando. Muchas gracias por su análisis.
Felicidades para todos ustedes., Luis desde Argentina
 
  • #24
Buen día Kali - Fernando; tengo casi todos los movimientos aut. - Longines - Omega - Eterna - Mido - Cyma - Lanco etc..
El día que me visite - le mostraré éste universo inmenso de mov.

En algunos libros técnicos dice:

L 22A - 22AN - 22AS = 12,45
L 22L - 22LNS - 22LS - 22N = 10,50 (este cal. 22L es manual y aquí se ve su medida)

Kali - Fernando - desde éste punto - se puede encontrar sus "orígenes de pequeñez".
Seguiré buscando el lunes en el taller...
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
Todos llevan ejes comunes o ejes con incabloc o ejes para supershock.
 
  • #25
Magnìfico calibre, una preciosidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie