• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lemania 1281 custodiada por Tissot

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amig@s, como lo prometido es deuda, os presente mi regalazo de Reyes :

lostimage.jpg

Un primer plano, la pieza tiene todos sus elementos originales

lostimage.jpg

Aquí pueden apreciar que no esta alineada la aguja de la sub-esfera

lostimage.jpg

Tapa trasera con el logo de Tissot

lostimage.jpg

Detalle de corona y pulsadores

lostimage.jpg

En esta foto me doy cuenta la m..... que tiene... a limpiar.

lostimage.jpg

Logo Lemania

lostimage.jpg

Lo mejor, menudo pedazo de calibre 1281 Lemania 17 rubis

lostimage.jpg

Comparación de tamaño, resulta algo pequeño 37mm con corona

Después de haber estado tiempo observandole, no tengo nada que objetar, salvo unos pequeños detalles :
1-La aguja de la subesfera central, no esta debidamente alineada (mal menor).
2-Me da la sensación que las agujas están repintadas cuando las miro bajo lupa parece como si les faltara la capa de luminova.
3-Los puntos al lado de los bastones también me da la sensación que eran puntos de luminova, ahora en negro?
4-Bajo el volante esta marcado con el logo de Lemania y el calibre pero no aparece la correspondencia con Tissot, supongo que sera la 873?

La marcha es fenomenal, pero todavía es pronto para decirlo.
El cronómetro funciona las mil maravillas, y resetea perfectamente.
Un pequeño detalle de la puesta en hora. ¡No se para el segundero!.

Bueno menudo tostón, espero que os haya gustado
Un saludo
Fernando
 
Felicitaciones por tu Tissot de "Reyes"

Saludos Fernando y demás concurrentes.
Felicitaciones nuevamente por el Tissot. Las imágenes quedaron muy bien, se le ve en muy buen estado, y la maquinaria también luce impecable. Llevo años buscando algo parecido, siendo admirador del Tissot aún no he logrado conseguir algo así, y en tan buen estado, la verdad digno de una bien seleccionada colección.:clap:
Gracias por mostrarlo con tanto detalle, y que lo disfrutes todo lo que quieras.
Un abrazo desde Caracas, Venezuela.:ok::
 
Hola Fernando, Excelente regalo de Reyes, se nota que ha sido bueno, el movimiento exquisito, relojeramente hablando, uno de los mayores placeres que se transmiten es dar cuerda a un 873, te respondo a tus detalles,

- Lo de la aguja de la sub-esfera, hay que sacarla y ponerla en lugar.

- Las agujas no creo que esten repintadas, estas agujas tissot, te muestro unas iguales, estaban acabadas con un lacado blanco grueso, que da siempre esa sensación y si posiblemente perdio la luminova que se pone sin mucho problema.

lostimage.jpg


- Si, los puntos de la luminova en las horas, se vuelve negro con la humedad y el tiempo, paciencia aqui.

- Llevando la marca Lemania, es muy posible que no lleve la Tissot, normal.

- El tamaño es muy bueno, con el tiempo lo agradeceras.

El deseo de mucha salud para disfrutarlo, Felicidades, Un saludo
 
Hola aristides, mi pasión por Tissot se activó gracias a tí y esa cantidad de modelos mostrados, la verdad es para quedarse alucinado...... estoy ahora tras un Tissot Seastar "SONOROUS", un modelo con alarma poco visto.....estoy hay con el vendedor en un tira y afloja.....ya veremos.

Un abrazo
Fernando
 
Felicidades por el peaso bisho
se nota que tas portao bien y los Reyes Majjjjos han correspondido

gracias por mostrarlo
 
Peaso bicho que te han traído los Reyes :whist::........no se si es más espectacular la carita del nene o su tripita (menos mal que no es fondo visto)............sino lo llevarías al revés......disfrútalo.......S2
 

Muchas Gracias Tantdetemps por tus aclaraciones. Precisamente estaba posteando con Aristides indicándole un modelo parecido al que tu muestras, que me tiene enamorado, pongo una foto del modelo que hace tiempo saque de la red :

lostimage.jpg


Me pide por él poco mas de 400 € ¿que os parece?, esta en un estado casi NOS. Le falta la pulsera. No sé que calibre monta porque me asegura que nunca fue abierto, a mí me da igual, me gusta.

PD. Ahora me doy cuenta también en este modelo lo de la falta de luminova en las agujas.

Un saludo
Fernando
 
Hola Fernando, Monta el calibre AS de doble barrilete, uno grande y uno chico, busco la foto.....


lostimage.jpg




Al mio le puse la luminova despues quedo asi,


lostimage.jpg



El precio que mencionas, me parece ligeramente alto, pero es que yo soy muy rata....


Un saludo
 
Que bonito y singular regulador de la raqueta, me gusta. Veré a ver si podemos abrir el reloj, por cierto yo también soy bastante rata, pero a veces pierdo el control.
Este año pensaré muy bién la elección de las piezas que tengo en mente....... y en lista.

Respecto a tu Tissot alarm, te ha quedado de lujo con ese lavado de cara y la reposición de luminova un acierto. Una palabra más : Expectacular.

Un saludo
Fernando
 
  • #10
Buen día sres. Foreros; el calibre de estos despertadores es AS 1475. Muchas marcas suizas lo
llevan. Hay G.P. - Rado etc. hasta los tengo como Citizen y también de la URRS que utilizaron el mismo ebauche. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Se me había pasado este hilo... ¿Qué decir? Una preciosidad. Y, para mí, el tamaño perfecto.
 
  • #12
Pues cualqueira de vuestros relojes tissot que presentais me gustan y curiosamente tambien es una marca que tengo aunque todos vintage y ninguno crono, abra que mejorarla
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie