• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lecoultre Mystery Galaxy con 480CW

  • Iniciador del hilo sermariner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sermariner

sermariner

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.


Mi suegro quiere hacerle un regalo a mi suegra por su cumpleaños, y como se trata de un reloj y sabe lo que me gustan, me ha tocado hacer "el trabajo sucio" de investigar y buscarlo (vamos, lo bueno).

Se trata de un Lecoultre Mystery Galaxy con calibre 480CW de los años 50-60 con caja de oro blanco. Este modelo tiene la peculiaridad de que no lleva agujas, sino unos brillantes insertados en unos discos transparentes que hacen de agujas, como en algunos Zodiac vintage, y de ahí el nombre "mystery".


Os escribo para ver si me podéis ayudar con éste modelo. Especialmente me interesa información a nivel calibre, pero cualquier comentario o ayuda es bienvenida.


Me he informado más o menos de la historia de este reloj. La maquinaria firmada por Lecoultre era enviada desde suiza, y era en Estados Unidos donde diferentes empresas los montaban en sus cajas (D&A en Brooklyn, entre otras). La mayoría de éstas iban firmadas por detrás con la leyenda "Vacheron Constantin-Le Coultre Watches.Inc", como un acuerdo comercial de distribución de ambas marcas, pero el calibre era Lecoultre 100% (ambas marcas pertenecían a Longines-Wittenauer)



Respecto al calibre, la primera duda que me surge, es si conocéis la diferencia entre los calibre K480CW y el 480CW a secas. Creo que el primero incorpora algún tipo de mecanismo antigolpes, pero no estoy seguro. Quisiera saber si es un calibre que pueda dar algún problema, o si debo tener precaución con estos calibres por algo en especial. Uno de los que tengo mirados, es el único que he visto con el calibre K480CW, los demás llevan el 480CW. También me ayudaría saber si ambos calibre se montaron en este modelo.


Por lo que he podido observar en chrono24, el modelo de oro blanco se hizo básicamente con 2 tipos de caja, una con referencia 727-722-103 y las asas curvas, y otras con referencia 615-208, con las asas rectas y ligeramente inclinadas hacia atrás.


Me surgen dudas si este modelo y/o calibre llevaba la corona firmada con "LeC". Raro es el que se ve con ella firmada, pero alguno hay.


Agradezco mucho cualquier ayuda o consejo que me podáis dar. No es un reloj barato, conozco de propia mano los riesgos de comprar por internet relojes vintage, y no quiero liarla.

Una foto del reloj que busco

VXN.jpg


Un saludo.
 
Última edición:
lostlink.jpg


No hay diferencia entre los 2 movimientos, salvo que se hicieron en un período de tiempo diferente y el mecanismo de protección contra golpes utilizado en la fecha de producción fue diferente. El K480 significa que se utilizó el sistema de protección contra impactos "Kif". Con los años, LeCoultre cambió entre una variedad de sistemas de protección contra impactos.


El movimiento utilizado en Galaxy Mystery Dial es el mismo movimiento utilizado por LeCoultre en sus otros relojes. No hubo nada especial sobre el movimiento.

The P and K designate which brand/type of shock protection the balance assembly has.

P = Parachoc

K = Kif
https://oldswisswatches.com/


[SIZE=+1]Jaeger Le Coultre JLC 480

[/SIZE]
JLC_Me68.gif

JLC_Me69.gif




https://www.buzzufy.com/blog/2017/0...aliber-480-movement-specifications-and-photo/
 
Última edición:
preciosa pieza, por cierto. Gran elección
 
La elección en realidad es de mi suegra. La verdad es que es un reloj muy elegante, muy bonito, y si no lo has visto antes, muy curioso.
Gracias!

preciosa pieza, por cierto. Gran elección
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie