• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LeCoultre años 50-60... Identificación ¿es buena compra?

Estado
Hilo cerrado
Zappp

Zappp

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes a todos,

Con motivo de mi próximo cumpleaños empiezo a sentir especiales deseos de tener un reloj de más años que yo y buscando, buscando he encontrado este LeCoultre. Me parece precioso, aunque algo pequeño 33 mm y lo iré a ver en persona cuando pueda, pero no tengo paciencia y voy preguntando a los expertos.

El vendedor me dice que será de los años 50-60 la caja monobloc es de oro blanco de 18K y tiene una forma de lo más singular en su parte inferior. ¿Alguien tiene una idea? Del calibre como es lógico no me ha mandado fotos.

IMG-20150619-WA002.jpg

IMG-20150619-WA003.jpg

Gracias de antemano a todos los que nos enseñan tanto a los profanos en la materia.
 
Hola,

me parece que puede ser un automático,
si es lo que parece, hay una inscripción debajo de la marca, en el dial,
que dice "automatic".

Tal vez uno de los calibres de medio golpe o martillo
de la casa LeCoultre.

Mejor una foto del interior, claro :)

Saludos
Alvaro
 
Enhorabuena por tu buen gusto , complicado jugar a las adivinanzas a ciegas.
Lo más probable es un calibre 880 o familia todos muy buenos.
 
Gracias Golipo,

Vaya vista que tienes, ni había reparado en el "automatic", pero ahora que lo dices y poniéndolo al 400% sí que parece que lo ponga. Bastante amables han sido en la relojería mandándome las fotos, me temo que el interior o me acerco a verlo y me ven muy muy interesado o no me lo van a abrir más siendo un monobloc (al menos eso me parece a mí en la foto).

Un saludo de un tocayo.
 
Gracias. Si me acerco a verlo y me cuadra, antes de llevármelo pediré una foto del interior y paso fotos para que me saquéis de dudas.
 
Si el vendedor lo dice, debe ser así.
Sin embargo, en la imagen se ve una bien definida línea separando fondo "de cazuela" y carrura,
Tal vez sólo una línea.

Me parece que estás en tu derecho de pedir ver la máquina,
si estás interesado, y esto creo que no implica compromiso de compra.
Porque puede ocurrir que al abrir haya sorpresas :)
Y al abrir, recién la compra puede considerarse más en firme, ... o no.

Un saludo del tocayo
Alvaro
 
En realidad el vendedor no me ha dicho que sea monobloc, es que yo no tengo la vista entrenada que tenéis vosotros y no veía la línea por ningún lado y lo he deducido, yo no valgo para relojero. Seguro que es así y siendo así será más sencillo que me muestre el calibre, aunque de todas formas esperaré a ir y verlo. Seguro que es normal pedirlo, pero me da un poco de vergüenza hacerlo a alguien con quien sólo he hablado por teléfono o le preguntaré por el calibre y si no lo conoce será la manera de decirle que me lo muestre.

Gracias por vuestra ayuda y vuestras ideas.
 
El vendedor, si además es relojero, con más razón para que te muestre el calibre, vamos, digo yo. Saludos.:ok::.
 
A mí me parece que no es monobloc.
De todas formas, siempre es mejor ver el reloj en persona,
por dentro y por afuera.
Y aparte, hablar con el señor, conocer la tienda/taller, ver otros bichos ... :)

Un saludo,
Alvaro
 
  • #10
No es de lo mejor de jaeger, es cuestión de verle las tripas un saludo
 
  • #11
A juzgar por la esfera parece que ha estado mucho tiempo expuesto al sol, como siempre jaeger demostrando la elegancia que le caracteriza en sus modelos, hasta los mas antiguos la tienen.
Tienes buen ojo para los relojes, espero que se quede en tu poder y disfrutes de el, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie