G
Gado
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Hace algo mas de un mes, me hice con un “desguace” de un Thermidor, (presentado ya en el foro como Cuadrondo) con la esperanza de que su corazón fuese una ETA 2789. Efectivamente, cuando llegó, la máquina era esa, parada y sin intención aparente de andar, con el sistema de carga automático suelto y los (en realidad “el”, ya que solo apareció uno) tornillos sueltos por la caja.
En aquel momento me interesaba la caja, el dial y los disco de dia/fecha de la máquina, así que tras retirarselos y montarlos en una máquina igual revisada y engrasada recientemente, los “pedazos” quedaron en una cajita, a la espera de servir como donante o quizás de una nueva oportunidad cuando mi habilidad relojeril aumentase.
El caso es que esta tarde me han dejado un par de horas libres y, al ver la cajita con la máquina sobre la mesa, he decidido desmontarla con tranquilidad para limpiar cada una de sus piezas (no hoy), revisar su estado y, mas adelante, cuando me lleguen los aceites, engrasar y montar (y si llegase a funcionar ni os cuento la fiesta).
Me he ido al yutube y he buscado un video sobre el “servicio” a esta máquina, pero no lo he encontrado. Si encontré varios de la 2824, y me he dicho: son primas, así que algo se parecerán (si ya se que estoy como un cencerro y que no es necesariamente cierto) , así que me lo he puesto y comencé a desmontar.
Trozo de video, pausa, desmonto pieza… trozo de video, pausa, desmonto… trozo de video, pausa, desmon????? ¿y ese tornillo? ANDA, el tornillo que faltaba del sistema de carga!!
Lo retiro con las pinzas y me asalta la duda. Y si ese era todo el mal que tenía la máquina? ¿sigo desmontando o vuelvo a montar todo a ver que pasa?
Pues decidí montar de nuevo el volante (aproveché para asegurarme de que el eje estaba bien), con su espiral y su puente, las dos coronas del sistema de carga e, iluso de mí, le doy unas vueltas a la corona… no me jo… ¡¡¡ que se mueve !!!.
En la foto (mu mala, como todas) se "adivina" el movimiento del volante, pero os aseguro que está vivo.
Como se me terminaba el tiempo, volvía montar el sistema automático de carga, y le di algo mas de cuerda.
Un par de horas después, al volver a casa, sigue funcionando, así que, cuando me lleguen los aceites, la desmontaré entera y le haré “un completo”. Espero que salga viva de "la operación".
Un saludo a tod@s.
Hace algo mas de un mes, me hice con un “desguace” de un Thermidor, (presentado ya en el foro como Cuadrondo) con la esperanza de que su corazón fuese una ETA 2789. Efectivamente, cuando llegó, la máquina era esa, parada y sin intención aparente de andar, con el sistema de carga automático suelto y los (en realidad “el”, ya que solo apareció uno) tornillos sueltos por la caja.
En aquel momento me interesaba la caja, el dial y los disco de dia/fecha de la máquina, así que tras retirarselos y montarlos en una máquina igual revisada y engrasada recientemente, los “pedazos” quedaron en una cajita, a la espera de servir como donante o quizás de una nueva oportunidad cuando mi habilidad relojeril aumentase.
El caso es que esta tarde me han dejado un par de horas libres y, al ver la cajita con la máquina sobre la mesa, he decidido desmontarla con tranquilidad para limpiar cada una de sus piezas (no hoy), revisar su estado y, mas adelante, cuando me lleguen los aceites, engrasar y montar (y si llegase a funcionar ni os cuento la fiesta).
Me he ido al yutube y he buscado un video sobre el “servicio” a esta máquina, pero no lo he encontrado. Si encontré varios de la 2824, y me he dicho: son primas, así que algo se parecerán (si ya se que estoy como un cencerro y que no es necesariamente cierto) , así que me lo he puesto y comencé a desmontar.
Trozo de video, pausa, desmonto pieza… trozo de video, pausa, desmonto… trozo de video, pausa, desmon????? ¿y ese tornillo? ANDA, el tornillo que faltaba del sistema de carga!!
Lo retiro con las pinzas y me asalta la duda. Y si ese era todo el mal que tenía la máquina? ¿sigo desmontando o vuelvo a montar todo a ver que pasa?
Pues decidí montar de nuevo el volante (aproveché para asegurarme de que el eje estaba bien), con su espiral y su puente, las dos coronas del sistema de carga e, iluso de mí, le doy unas vueltas a la corona… no me jo… ¡¡¡ que se mueve !!!.
En la foto (mu mala, como todas) se "adivina" el movimiento del volante, pero os aseguro que está vivo.
Como se me terminaba el tiempo, volvía montar el sistema automático de carga, y le di algo mas de cuerda.
Un par de horas después, al volver a casa, sigue funcionando, así que, cuando me lleguen los aceites, la desmontaré entera y le haré “un completo”. Espero que salga viva de "la operación".
Un saludo a tod@s.