• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le damos viveza a un 711 cuadrado

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Este hilo está especialmente dedicado a nuestros compañeros Cantabruca, que siempre que lo ha visto me ha dicho que le falta el segundero, y a Zarkov porque sí.

Como decía el niño al que le preguntaron que, entre los meteoros, explicara el rayo: "Tomemos una vara larga y pongámosla en contacto con una nube ....... "

Pues eso, tomemos un Omega 711 y abrámoslo por la mitad

P1040890_0783.jpg

P1070089.jpg

Para hacer la operación que queremos vamos a necesitar: Un segundero, del que tenemos uno en negro y otro en acero que, si nos decidimos por él, tendremos que cortar porque es largo, un piñón con su vástago, un resorte que lo fije a la platina y su correspondiente tornillo.

P1070090.jpg

Los tenemos en el fondo de una vasija de plástico con la intención de que no "vuelen".

Si os fijáis en el centro de la masa oscilante se ve, en acero, su eje de giro y debajo de él un tornillo también en acero. Ese tornillo sujeta una chaveta que, a su vez, sujeta la masa oscilante: luego tenemos que quitarlo para poder quitar la masa. Pero es tan diminuto que, a un buen profesional no le pasará, pero a mi lo más probable es que se me caiga encima del volante y, lo que es peor, en el espiral. Así que, por precaución, lo primero quitar el volante

P1070091.jpg

P1070092.jpg

Y lo guardamos en la misma vasija donde tenemos las otras piezas. A continuación la chaveta

P1070093.jpg

También la guardamos. Ya podemos quitar la masa; sale limpiamente hacia arriba

P1070094.jpg

Ésta no hace falta guardarla: es grandecita. Ahora tenemos que quitar el puente de la carga automática para que nos deje libre el centro

P1070095.jpg

Ahora con la foto de otro proceso en que se ve más despejado todo vemos con el núm. 1 el rubí por donde pasará el vástago del segundero y con el núm. 2 la rosca donde entrará el tornillo que fija el resorte que, a su vez, sujeta el piñón del segundero. Eso es trabajo fino por lo que no me puedo permitir soltar, hacer fotos, coger, etc, etc.

detalle.jpg


Por tanto se mete el vástago, se pone encima el resorte, se fija con su tornillo y se vuelve a poner casi todo lo que hemos ido quitando. Antes de poner la masa ponemos el volante, arrancamos el reloj, le damos la vuelta, ponemos el segundero y comprobamos y ajustamos si es necesario (que lo será, no hay duda) le separación de agujas haciéndolas girar en varias vueltas completas para comprobar que no se enganchan unas con otras porque el reloj se pararía. Una vez que estemos satisfechos con su colocación, volvemos a dar la vuelta, quitamos el volante, ponemos la masa, la fijamos con su chaveta, volvemos a poner el volante y lo metemos en caja. Y colorín colorado este cuento no ha acabado. Pasa en las mejores familias: el segundero roza en el cristal.

Vuelta a sacar de la caja, bajar la horaria, bajar la minutera y bajar el segundero: simplemente cogiéndolas por la punta con la pinzas finas y echando hacia la esfera. Y otra vez a la caja. ¡¡TACHAAAAAN!!. Esta vez si. Objetivo conseguido:

P1070097.jpg

Y si quisieramos hacer un regalo ¡que mejor forma de presentación que ésta!

P1070098.jpg

Pero no. Es una lástima pero no vamos a hacer un regalo. Que las amistades llegan hasta un punto .........::dnz:: ::bye::

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Ni siquiera he intentado probar con el de acero. Con el negro queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: julius1022
Qué magnífico trabajo, ha quedado chulísimo con el segundero.
 
Buen trabajo Manolo , ahora parece otra cosa, se merecía ese segundero, gracias por compartir tus trabajos
 
Bravo. Y yo que me preguntaba si en realidad lo querías sin segundero. La verdad es que una vez puesto, mejor con él.
 
El que es guapo, lo está hasta sin segundero..... Y esto lo era de nacimiento. Precioso [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Me ha encantado y he entendido como ha sido toda la operación, hasta me ha parecido facil [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
¡¡¡¡ Cualquier día estropeo alguno !!!!
 
Será "efectivo" ¿no? :laughing1:
 
  • #10
¡Madre mía que artista estás hecho!:clap:
 
  • #11
Bravo. Y yo que me preguntaba si en realidad lo querías sin segundero. La verdad es que una vez puesto, mejor con él.

Pues sí, yo lo quería sin segundero porque me parece mucho más elegante, con esos negros indices finos y alargados ....... pero este cuento, como digo, no ha terminado ...... ya te enterarás del final, je,je,je.
 
  • #12
Buen trabajo Manolo , ahora parece otra cosa, se merecía ese segundero, gracias por compartir tus trabajos

Si, tú como Canta: ponle el segundero, ponle el segundero ...... ¡sois unos segundones!. ¡¡A pelo, hay que ir a pelo!! :laughing1:
 
  • #13
¡Madre mía que artista estás hecho!:clap:


No lo creas. Yo pienso que es mucho más complicado meterle a un tío un tubo por la nariz, llegarle hasta el final del duodeno o del fistro y no matarlo.
 
  • #14
No lo creas. Yo pienso que es mucho más complicado meterle a un tío un tubo por la nariz, llegarle hasta el final del duodeno o del fistro y no matarlo.

Jajjajajajjjjaaja:laughing1:
Coño, pues dicho así sí que parece difícil.
 
  • #15
Admito que prefiero que los relojes tengan segundera, aunque no me resulta imprescindible (salvo en el caso de los cuarzos, que me ocurre exactamente lo contrario). La verdad es que me parecía estupendo sin segundera, pero ahora con ella me gusta un poquito más aún. Y lo que es mejor, gracias a que se la has puesto he disfrutado de este entretenido e instructivo hilo. Cómo puede resultarme tan imposible cuando miro el reloj abierto, con lo fácil que tú haces que parezca...

De lujo, majetón; lo has dejado de lujo :clap:Y qué bien luce tumbadito en su cajita... ¡Casi ná!
 
  • #16
Un trabajito fino, fino! Y maravillosamente explicado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #17
Ahora ya sabéis por qué le puse el segundero. Fué una petición del compañero Zarkov al que le gusta más con segundero. Tanto que de hecho se ha quedado también con el de acero por si algún día se le ocurre cambiarlo.

¡¡ Y que bonito es el rejodío !!. Ahora sólo me queda de él la nostalgia de que un día estuvo entre mis manos. Pero hay que ir haciendo hueco que todo no se puede tener.
 
  • #18
Magnífico trabajo, magnífico el reloj y magnífico Manolo, ya que hoy te he conocido personalmente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #19
Ahora ya sabéis por qué le puse el segundero. Fué una petición del compañero Zarkov al que le gusta más con segundero. Tanto que de hecho se ha quedado también con el de acero por si algún día se le ocurre cambiarlo.

¡¡ Y que bonito es el rejodío !!. Ahora sólo me queda de él la nostalgia de que un día estuvo entre mis manos. Pero hay que ir haciendo hueco que todo no se puede tener.

Aunque muy de vez en cuando en ocasiones voy por Sevilla. La próxima vez si quieres te invito a una caña y me lo llevo!!!
 
  • #20
Buen día Casiná; mi abuela siempre decía ante un relato así. "si no lo veo no lo creo"!!!
Un gran aplauso de mi parte y le agradezco este hilo que no olvidaré nunca, gracias. Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #22
¡¡Gracias Salva!!. Igualmente, un placer haberte conocido y compartido algo de zumo de cebada .....
 
  • #23
Bonita pieza (con su segundero) y como siempre impecable forma de relatarlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Buen día Casiná; mi abuela siempre decía ante un relato así. "si no lo veo no lo creo"!!!
Un gran aplauso de mi parte y le agradezco este hilo que no olvidaré nunca, gracias. Saludos, Luis desde Argentina

Gracias, maestro. No creo que sea para tanto. Ni mucho menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie