• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un LCD vintage , que se hizo vintage conmigo .... el Reloj de lituca

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amigos:

Voy a presentar como Dios manda el reloj mas especial de mi colección, no es un Omega , ni un JLC , ni un Patek ..... es un

CASIO G-SCHOCK DW-5200, la Bestia :D:D:D:D:D

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Este reloj esta conmigo desde el 2 de Julio de 1985, fue un regalo de mi abuela materna, una señora que era..... no hay palabras para definiría, lo uno que puedo decir es que el que me conoce me ha oído hablar de ella, no soy muy creyente pero la inmortalidad es que alguien se acuerde de ti y juro que la recordare hasta el final de mis días.


Esta mujer maravillosa , era una señora de 1,80 m y Cántabra. Cocinera, amante de los animales, le encantaba la historia, a mi me enseño a leer, etc ... a parte de una boca que le dio algún problema, como su nieto no tenia pelos en la lengua, tenia un corazón de oro. Adoraba a su litucó y este le adora a ella.

Un día ya muy mayor me dijo , que que quería de regalo de cumpleaños, como estaba estudiando en Madrid. Me dijo ya que tu cumple no estas aquí pues para verano te lo cojo.

Le dije que un reloj pero digital, no quería un reloj mecánico, manda huevos 8o8o8o8o8o8o

Y que el que me gustaba era muy caro, en alguna joyería lo había visto metido en un acuario y me enamore de el :drool::drool::drool::drool:

Lo encontré en una joyería de barrio ya desaparecida en Irún, a un precio de locura,
12.000 Pts y era donde mas barato estaba 8o8o8o8o8o8o8o

Mi madre que se negó en un principio,le parecía muy caro y ella no lo consideraba un reloj de verdad, cedió, por intercesión de la abuela que dijo:

"Va a ser para litucó, el es el que lo va llevar, y es el que le gusta"

lo que respondo mi madre mirándome:

"Los relojes de verdad son de cuerda y acabaras apreciandolos"

Sabias palabras de una madre a su hijo de 11 años , ya que no tenia todavía 12 años.


Le acompaño toda la historia con fotos de la trasera y garantía que aun guardo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Tal vez no es un vintage muy especial, pero con sus casi 32 años. Es el reloj que me descubrió otros relojes y creo que es el reloj que he llevado puesto mas tiempo de manera constante, mas de 15 años de seguido. A parte un recuerdo personal que tengo de Dña. Maria Manuela ::blush::::blush::::blush::

Gracias por aguantar la chapa.

P.D: Siempre borro los nº de serie y este tiene, no he visto muchos G-Shock con nº de serie

Gracias Litucá :clap::clap::clap::clap::clap::clap: no te olvidare nunca

Un abrazo

F. Boctok
 
Última edición:
Una historia preciosa!, me ha encantado que la compartas con nosotros, tu abuela debió ser toda una señora, que suerte has tenido!. El reloj es especial en muchos sentidos, es un Casio, es un G-Shock, casi un vintage y sobre todo el regalo de tu querida abuela :), no se puede pedir mas.
 
Qué sabia tu madre y qué inteligente tu abuela :clap:

No me han ido nunca mucho estos Casio condetodo (igual porque soy increíblemente torpedo con los botoncitos ::blush::) pero tal y como lo has presentado me ha cautivado el tuyo :yes:
He pasado un rato agradabilísimo leyendo la historia de tu Casio, querido Boctok; una delicia de historia, muy entrañable. Gracias por compartirla :friends:
 
Preciosa historia y un reloj para la eternidad, felicitaciones compi! :clap:, estas cosas reconfortan el alma.
 
Mil gracias Abde, pinon yTozgala :

Por vuestras palabras, reconozco que poniendo esto hoy se me ha caido alguna ........

Pero creo que tenia que ponerlo.

Hace unos dias , reconstruí un reloj pero no podía ponerle calibre mecánico a la caja, esta muy chula pero extremadamente estrecha y tuve que optar por un calibre de cuarzo.

Creo que eso me hizo recordar que el reloj de " numeritos" como lo llamaba mi madre , era merecedor de un post y salir a la calle aunque la gente hoy se ha sorprendido ...... " Tu un Casio "::bxd::

Pues si

Un abrazo

Daniel
 
Última edición:
Preciosa historia Boctok, una suerte tener un reloj con un vínculo afectivo tan grande y una historia tan bonita
 
Querido Lituco,
Me ha encantado la entrañable historia de este reloj, las figuras de tu queridisima abuela y tu madre.
Precioso el reloj compañero de tantos años y lleno de agradables recuerdos.....realmente una pieza insustituible.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Un abrazo.
 
Hermosa historia! Yo también tengo un reloj que se hizo vintage conmigo, -en el foro está la historia-, pero no tiene la carga afectiva de la tuya.
Ese Casio seguramente pertenecerá a tu descendencia.
Afectuoso saludo!
 
Preciosa historia, y un formidable G-Shock, con trasera roscada....., me alegro que lo conserves y te traiga tan gratos recuerdos.

PD: Curiosamemte el más preciado de los que poseo, También es un Casio.......
 
  • #10
Preciosa historia y magnífico recuerdo de tu abuela, que te acompañará toda la vida como uno de los relojes más especiales de tu colección, gracias por compartirla con nosotros. Y precioso reloj
 
  • #11
Ese reloj cautivó a muchos de nuestra generación. Yo tb tenia por aquel entonces un casio pero de caja metálica.
Es curioso como cuando miramos según que objetos, nos vienen enseguida imágenes y recuerdos de personas que nos significaron mucho. Cierto que uno no muere si queda quien te recuerde. Los abuelos siempre han tenido ése no se qué, en nuestra infancia, que nos sacan buenos momentos pasados.
 
  • #12
Maravillosa historia y que suerte de abuela, de madre y de reloj. Qué gran poder el de estas maquinitas, sean de cuerda o "de numeritos", de traernos de regreso a los que queremos pero ya no están físicamente.

Gracias por compartir.
 
  • #13
Muy linda historia , yo también fuí muy apegado a mis abuelos y se lo maravilloso que pueden ser . Que bueno que lo conservaste y en tan buen estado , te felicito . Ricardo
 
  • #14
Muy bueno en G-Shock. Y ese modelo tuyo es especialmente bonito. Creo que seguire tu consejo del otro dia y le pillare uno a mi hijo.[emoji2]
Yo tambien tengo una oscura pasion por los digitales. No tengo muchos, por que los uso francamente poco.
Entre ellos el primer reloj que me compré con mi dinero. Un casio ana-digi.
Aqui la foto de familia. No estan todos, pero si estan los que suelen ver la luz del dia.
lostimage.jpg
 
  • #15
Hay relojes, que como indican muchos aficionados coleccionistas, hay que tener " si o si " en la colección.
G- Shock es uno de ellos, pero si además es uno de los primeros que salieron ( DW-5000 fue el primero ), y encima lo acompaña esta increible y entrañable historia cargada de emoción y recuerdos, esa pieza pasa de ser un reloj emblemático de coleccionismo a ser un objeto personal de incalculable valor.
Enhorabuena por ese regalo que posiblemente iniciara en su momento una pasión que años después te habrá aportado tantas satisfacciones.
Y sobre todo gracias por compartir tan maravillosa historia.
Saludos desde Sevilla

Dejo un pequeño link hablando de G-shock...

lostlink.jpg
 
  • #16
Muy bueno en G-Shock. Y ese modelo tuyo es especialmente bonito. Creo que seguire tu consejo del otro dia y le pillare uno a mi hijo.[emoji2]
Yo tambien tengo una oscura pasion por los digitales. No tengo muchos, por que los uso francamente poco.
Entre ellos el primer reloj que me compré con mi dinero. Un casio ana-digi.
Aqui la foto de familia. No estan todos, pero si estan los que suelen ver la luz del dia.
lostimage.jpg


Qué bonito ese Certina, Gotzon :clap:
 
  • #17
¿Cuál es el mejor reloj? El que más llene a cada uno. Por eso seguro que este es tu mejor reloj.

Me encantó leer la historia y tengo que decir que además es que ese GShock es una institución.

P.D: 1.80... qué bárbaro.
 
  • #18
Primero Gracias a todos sois de lo que no hay :clap::clap::clap::clap::clap:

Deciros que para un chaval o chavala de 10 a 18 años, es el mejor reloj del mundo para hacer el cafre, si tuviera un hijo o hija le regalaría uno, como el mio, pero por desgracia o por suerte no lo tengo.

Agradezco primero como me habíais tratado y con que cariño :friends::friends: tal vez es el segundo post que mas me ha costado escribir de mi vida, me asaltan las emociones y los que me conocéis sabéis que soy muy sentimental, aunque a veces parezco un poco duro.

Y algo que ha pasado a lo largo de estos dos días. Casi es para escribir a IV Milenio.

Hacia muchísimo tiempo que no sacaba el reloj a pasear, parece que ha sido aposta. Pero lo saque ayer y se quedo sin pila.Parece como que ayer era el día de sacar el reloj, para darle un paseo y darle el cariño que se merecía y ponerle pila nueva.

Por cierto , la citada una pila no ha sido fácil pero ya esta puesta esta mañana, una CR 2320 de 3V. Parece como si mi abuela me abría dicho

Litucó mira a ver como va el Casio

Mil gracias, a todos :worshippy::worshippy::worshippy:

Daniel
 
Última edición:
  • #20
Desde luego no hay rolex, patek o similar que pueda sustituirlo. Enhorabuena por conservarlo.:clap:
 
  • #21
Era una mujer muy alta y fuerte

Lo único que era débil era su corazón, murió 20 días después de morir su marido, mi abuelo Daniel. Dos infartos seguidos.

Pero tengo un gravado de ella de 1918 en Madrid, al estilo de la época vestida, guapísima con el corte a lo garson. Pero le delatan esas manos y el tamaño de los pies.

Era muy grande para hoy y para su época era mas alta que el 90 % de los hombres y decía que
"Mis hermanos coman sopa en mi cabeza "

Vamos que eran pequeños, en el pueblo los llamaban los Alemanes :laughing1::laughing1:

A la entrada de mi casa preside con la foto de mis padres el gravado de mi abuela

Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Qué pasada, Boctok; es de lo más emocionante :friends:

Y luego dirán que por qué nos gustan los vintage... A ver qué reloj actual puede proporcionarnos estas maravillosas sensaciones :nea:
 
  • #23
Precioso recuerdo de un ser tan entrañable como tu abuela, a la que te unía un gran cariño recíproco. Cuida ese Casio como oro en paño, conocía la historia pero reitero mi admiración por esa gran abuela que te dejó hace muchos años su amor infinito, como bien sabes.
 
  • #24
Gracias Boctok por esta historia tan preciosa, me ha encantado. La he leído de forma especial, despacio para no perder detalles y me he emocionado. Tu abuela debió ser encantadora y si la reencarnación existe, seguro que seguirá dando amor por todas partes, porque los corazones de oro, son como los buenos relojes, duran varias vidas.
Muchas gracias por compartir esta historia tan bonita que me ha recordado mucho a mi abuelo Antonio del que también tengo muy buenos recuerdos y del que también conservo el primer reloj vintage que me regaló y me encauzo en este apasionante mundo
 
  • #25
Compañero, somos coleccionistas de relojes; algunos los hemos conseguido en lances de mercadillo; otros, por internet y hay algunos, unos pocos, que forman parte de nuestras vidas, una herencia; el regalo de alguien querido... Tu historia es la de un reloj de esos y seguro que casi todos nosotros tenemos algo parecido y por eso compartimos tu cariño por esa máquina.
Una máquina, por cierto, protagonista de otra historia, pero mucho menos emotiva. Hace unos días, un compañero de trabajo, hábil restaurador de motos y coches, como sabía mi afición, me trajo una bolsa de relojes de cuarzo, chatarra en su mayoría: --para que te entretengas. Cuando abrí la bolsa ya en casa, me llamó la atención este sujeto:
casio.jpg
Ni sabía lo que era, por lo raro. Lo llevé al relojero, le puso pila y empezó a andar, con todas sus funciones. Lo que yo no sabía es que ese no era su estado original, que le faltaba un bisel (o bezel) de caucho que hoy es inencontrable.
Una gran máquina la tuya (y la mía) esta 5200, pero la tuya completita. Enhorabuena por el reloj y por su historia, un reloj, en tu caso, doblemente de culto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie