• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavina

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Me acaban de regalar este año un Lavina -herencia familiar-, del cual desconozco casi todo. Tiene una caja de generosas dimensiones, 37.5 mm sin corona, una esfera a dos tonos en muy buen estado de conservación, y una maquinaria firmada por la casa Lavina así como la tapa firmada. Como es natural, de cuerda manual.
Su maquinaria es pequeña, 23 mm de diámetro, y bajo el volante se aprecia un número, no sé si 971 o quizá 871.
¿Qué me podéis decir de esta casa?, casi nada he podido averiguar. Ví en ebay dos Lavina, uno con marca Fabre-Leuva y otro Buren ::Dbt::::Dbt::::Dbt::.

Unas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un saludo :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buenos dias amigos. ¡¡ Hola Rafa !!, bonito reloj familiar, tiene toda la pinta de un reloj de los 50, poco he podido averiguar de la marca pero esta claro que es Suiza, la compañía original es “Manufacture d`Horlogerie Lavina SA” registrada en Villeret Suiza en 1903. Lavina también esta relacionada con la Favre Leuba, posiblemente una submarca. Incluso presente en el mercado americano bajo “D.Gruen & Sons / Gruen Watch Co,” registrada en 1924 y “Henri Stern Watch Agency Inc.”, empresa también registrada en New York (USA) en 1948.

Su código de manufactura para la importación es EOT que a veces suele estar grabado en los puentes.


Este es uno de los cuños utilizados por Lavina

lostimage.jpg


El movimiento si dices que tiene 10,5 líneas (23mm) apostaría por un Peseux 171 o familia pero seguro que Don Luis estará más certero.


Lo dicho; precioso reloj con unas asas muy curiosas. Un cromado a la caja y su “service” correspondiente y tienes reloj para otros 50 años. El dial es exquisito a doble tono con esos índices alternando puntos y numerales arábigos, con una pátina uniforme.


Siempre es un placer que estas piezas familiares caigan en manos que de quien de verdad aprecian y seguro que conservan.


Seguiré investigando Rafa y si encuentro algún dato más lo incluiré en este hilo.


Un saludo

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Fernando, amigo, has dado en el clavo, el símbolo aparece en la maquinaria, no lo mencioné. El calibre puede ser el 171 porque el primer número es recto, creí un 9, sera un 1 y el 71 está claro.
¿Ese Henri Stern no será de Patek Philippe, o pariente?. Klaus Stern y Henri Stern se hicieron pocos años antes con la casa PP. El actual dueño creo que es Henri también. Curiosa coincidencia de apellidos.
Ya me dirás. Gracias Fernando.
 
Buen día kALI; Lavina es un calibre propio. Es todo lo que puedo decir -"quizas, sin cuadrante" - podríamos enconcontrar algo mas de información. Como por ejemplo - ver sí es un ebauche (mov en blanco) de algún otro calibre. Así no puedo agregar mas ya que a estos calibres los ví muy pocas veces. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Excelente incursión ...........
 
Buen día amigos; estaba buscando el disfraz que siempre utilizo esta noche para engañar a mis nietos - fue cuando encontré un libro técnico. Lo abrí y eran los mov Lavina.

Este que estamos investigando resultó ser un Calibre Lavina 120 y/o Angelus 56.
Kali - siga usted investigando. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
¡ qué bonito !.....me encanta.
Felicidades por esa herencia...y además, está para disfrutar con él por...... tiempo.
un saludo.
julio
D. Luis....eso de mezclar trajes de engaño con librería vintage......mmmmm
 
Preciosos anuncios publicitarios Nicola, veo que eres nuevo en el foro, enhorabuena por participar y bienvenido. Un saludo.
 
  • #10
la esfera me recuerda a los antiguos movados,aunque para ser sinceros ,no conozco la marca ,,,pero es que en aquellos tiempos quien no fabricaba relojes en la suisse
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie