• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Larex Fon es igual al Lanco Fon?

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Los otros dias conversando con Luis en su taller, hablabamos de este reloj que tengo, un Larex Fon.

Larex la segunda marca de Lanco.

Este calibre tiene la complicacion de ser alarma, muy sonora por cierto, y es el unico en el sentido que posee una sola corona que en distintas posiciones hace todos los comando de cargar ambas cuerdas, cambiar horas y alarma y en alternar entre activado/desactivado.

Pero existe el Lanco Fon y son exactamente iguales, llevan ambos el calibre Langendorf 1241, buscando y rebuscando, encontramos una y unica diferencia, que es la siguiente:
El Lanco Fon tiene escape de ancora fina con rubies y el Larex Fon tiene escape de clavijas.
La pregunta es la siguiente tanto valor tienen estos componentes del reloj para hacer esa diferencia entre Lanco y Larex, y otra mas, los dos anuncian que tienen 17 rubies, o alguno le sobra o al otro le falta.....misterios!!!

Saludos.

Daniel.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg





Vaya este post en homenaje a un maestro relojero amigo, recientemente fallecido, profesor de relojeria de la escuela tecnica Otto Krause, trabajo en PP en Suiza y ademas fue el que me reparo este reloj hace unos años, un respetuoso homenaje a Don Antonio Scalice.

 
Última edición:
Saludos y Daniel y vaya bonito reloj, merecido homenaje a tu amigo y Maestro, ya sabes que no te puedo ayudar a causa de mi ignorancia relojeril, pero a mi me parece una completa maravilla, y sobre lo que dices de los rubíes si no lleva los 2 habituales en el ancora debiera esta marcado con 15, seguro aplicaron los 2 en alguno de sus ejes, pues el reloj lleva varias complicaciones, pobre de mi, perdona mi atrevimiento..... un abrazo
 
Hola Daniel,

Precioso reloj Daniel. Desconocia que la Lanco tenía una segunda marca: Larex. Curisio lo que comentas del escape del ancora de clavija, supongo que además del ancora también debe ser diferente la rueda de escape y muy probablemente el volante. Lo que me choca es que además tenga sistema antichoque (creo que es el Trishock), los calibres "baratos" con escape de áncora no acostumbraban a llevar antichoque y el tuyo si. Lo de los 17 rubís puede que sea correcto, ya que me parece observar un rubí en el puente donde se encuentra la rueda con forma de dientes de sierra, si desmontases ese puenes quizás encontrarias el último rubí en la pletina, donde se aloja esta rueda que esta al lado de la de dientes de sierra. De Langerdoff lo que conocía es que fué comprada por la Omega-Tissot en 1971. Gracias por compartir las fotos y el video. Disfruta del reloj :ok::

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Hola rodserling, sin nada que poder aportar, solo decirte que bonito reloj alarma con la curiosa complicación con una sola corona. Y no tenia idea que fuera segunda marca de Lanco, de echo nunca había oido la marca "Larex"....quedaría perfecto en la "L"..... siempre se aprende algo....

Un saludo y bonita dedicación
Fernando
 
Hola Hector, Gracias!!
La verdad que son personas que al fallecer perdemos no solo una gran persona sino tambien una fuente de conocimiento.
Saludos.
Daniel.
NB: que voz de galan de cine tenes!!!!!
 
Gracias Tony por tus apreciados comentarios. Cordiales Saludos. Daniel.
 
Hola Fernando, ya sabes que estoy completamente volcado hacia la busqueda de Angelus, pero de estos relojitos que he comprado con el correr del tiempo soy incapaz de deshacerme de ellos y los conservo con mucho cariño, y mas sabiendo quien puso manos sobre ellos. Cordiales saludos y gracias. Daniel.
 
Hola Daniel, eso es de las cosas que mas aprecio en la vida, lo que me han compartido los demás seres humanos, por eso para mi, tienen un gran valor agregado, mira yo dedico todo a las personas que tuvieron que ve en cada paso de mi vida, así se hace inmortal el ser humano, no obstante su condición...... y sobrre la voz, veo que te a pasado el dato el Amigo Don Luis.... un abrazo y saludos a toda la familia, y felicitaciones por todos los Angelus, con todos los relojes que he visto en la vida nunca he tenido el placer de apreciar uno de estos, en vivo y en directo......
 
Hola Hector, muchas gracias, y te cuento que el haberte escuchado no es un dato menor para mi, ya que me pasa con vos lo mismo que con todos los amigos foreros, que luego de haber hablado o habernos conocido personalmente me pasa que cuando los leo, no los leo, si no que escucho su voz y es como que estamos charlando. Un fuerte abrazo. Daniel.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie