• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 48 o poljot 3133?

Estado
Hilo cerrado
zenn

zenn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estaba planteándome la compra de mi crono vintage y buscando por ahí me he encontrado con 2 relojes , uno poljot 3133 y otro con calibre landeron 48, estéticamente los 2 relojes son muy diferentes, pero hay mucha diferencia mecánica?

Devria ia decantarme por uno de estos calibres?

gracias!
 
Pues yo creo que son como un jamón de Jabugo y otro de Trevelez; ambos son jamón. Pero yo no entiendo de cronos.
 

Archivos adjuntos

  • Lanco.jpg
    Lanco.jpg
    45,9 KB · Visitas: 101
Pues yo creo que son como un jamón de Jabugo y otro de Trevelez; ambos son jamón. Pero yo no entiendo de cronos.

jajajaja - Qué capacidad de síntesis :worshippy: Y conste que a mí me gustan mucho mi 3133 y el jamón de Trevelez :flirt:
 
Si no te quieres gastar mucho, en ebay ntienes este Poljot 3133 por 175

poljot.jpg
 
o este otro 3133 mas barato : 100 €

pol1.jpg
 
O tienes la boca mala o no has probado el de Jabugo. Y como esto último no creo que sea verdad .......
 
jajaja - que el Jabugo le dé 1000 vueltas al de Trevelez no significa que este último sea malo y me desagrade... Y mi Poljot 3133, montado precisamente en una caja y con una esfera como la del último que ha colgado jedi, dentro de su humildad, también me gusta mucho. En mi boquita hay muchos registros ;-)
 
  • #10
Mecánicamente no son tan distintos, ambos son de palancas, carecen de rueda de pilares (la forma más antigua y "tradicional" de los cronos) , aunque el Landeron -primero en este género- ya está desde fines de los 30. El 3133 a diferencia del landeron 48 cuenta con fecha.. Un buen criterio para decidir qué comprar a veces puede ser la facilidad de obtener repuestos, creo que en los dos casos estás bastante bien. Del 48 hay bastante, aunque es un stock en decrecimiento, quizás lento pero decrecimiento al fin. Y el 3133 creo que se sigue produciendo, en todo se consigue algo de repuestos y ALGUNAS partes son intercambiables con Valjoux 7734 o 7733 (no todas las partes ojo, cuando dicen que el 3133 es una copia rusa no es tan acertado, es una modificación bastante sustancial). A igualdad de precio elegí el que te llame más.. Yo capaz voy con un 48 pero todo depende
 
Última edición:
  • #11
gracias por las respuestas , pero a ver si me termino de aclarar , el landeron seria el jabugo y el poljot seria el trevelez?
 
  • #13
gracias por las respuestas , pero a ver si me termino de aclarar , el landeron seria el jabugo y el poljot seria el trevelez?

En mi humilde opinión, si aceptamos el símil, el Poljot sería el Trevelez, pero del bueno, eh??
 
Última edición:
  • #15
¿Navidul cuenta como Jabugo?:D

No cuenta como Jabugo pero tiene cosas que no se quedan atrás. En Jabugo tampoco todo es bueno, que conste, que hay mucho de la altura de Trevelez o incluso menos.

Un sabroso saludo, je,je,je
 
  • #17
Cáspita!! Qué ganas de comer jamón me están entrando de leerlos.....con un tintito y un tic-tac, eso sí :D
 
  • #19
¡¡¡Uuuyyyy que fina diciendo tacos, coño ........!!!

:laughing1: En vivo te garantizo que soy mucho menos fina....pero decir tacos en este nuestro foro, puede llevar a un borrado...y me refiné pa la ocasión.:D
 
  • #20
Buen día zenn; es muy difícil determinar cual es mejor. Lo importante sería conocer el estado de cada uno de ellos.
Tendría que llevarlos a los dos a un buen relojero para que lo revisen a los dos chronos. En iguales condiciones...yo prefiero el Landeron. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #22
Yo también prefiero en iguales condiciones al suizo, y eso que el ruso es un clon de una patente suiza. Pero a la hora de la verdad, cuando se les necesita, cuando hay que reparar se ajustan mucho mejor los suizos. Yo tengo un Komandirskie con esa máquina y es un reloj raro, no por la máquina, sino por el diseño del reloj. Y con Landeros tengo dos, uno es un Bovet que le tengo mucho cariño y el otro un BWC. El caso es que tanto el ruso como el BWC no me los pongo y eso que van como un tiro: estoy enamorado de un Tricompax y cualquier día me los quito para hacer caja... ays... vicios caros jajajaja
 
  • #23
Yo también prefiero en iguales condiciones al suizo, y eso que el ruso es un clon de una patente suiza. Pero a la hora de la verdad, cuando se les necesita, cuando hay que reparar se ajustan mucho mejor los suizos. Yo tengo un Komandirskie con esa máquina y es un reloj raro, no por la máquina, sino por el diseño del reloj. Y con Landeros tengo dos, uno es un Bovet que le tengo mucho cariño y el otro un BWC. El caso es que tanto el ruso como el BWC no me los pongo y eso que van como un tiro: estoy enamorado de un Tricompax y cualquier día me los quito para hacer caja... ays... vicios caros jajajaja

Mi opinión personal, es que no es meramente un clon, más bien una versión netamente mejorada, con más reserva de marcha y a 21.600 bits

perdón me confundí con el Valjoux 7734
 
Última edición:
  • #24
que tal veis este?? segun el vendedor es un landeron 48 de los 50/60 ,numero de serie 45525 revisado en el 2015

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Immagine_7439.jpg
    Immagine_7439.jpg
    79,9 KB · Visitas: 48
  • #25
Me parece muy bonito y si está en buen funcionamiento y precio.... Suerte!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie