• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

landeron 48. chrono vintage

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados colegas de aficion. Me he topado con este hermoso reloj. Parece sacado de una pelicula de Sherlock Holmes...con un aire vintage que me ha encantado. Esta en un estado bueno para sus años y anda de maravilla. Su calibre un modesto landeron 48, que es un placer ver funcionar. Espero les agraden las fotos. Saludos.
IMG_20130617_155358_zps61062e2f.jpg

20130607_210148_zpsf6b8b996.jpg
 
Los landeron48 son para mi gusto un imprescindible en cualquier colección.
Injustamente infravalorados por no tener rueda de pilares.
Hicieron posible la introducción de relojes con cronografo en el segmento medio del mercado.
Duros y fiables.
Saludos.
 
Hombre tiene que ser bueno que con 50 años y anda de maravilla!
 
Hola Abozz :

Buen reloj , felicidades


Estos relojes con L48 o derivados son unos verdaderos tractores; "aguantan vara" como decimos por aquí y es muy fácil de adquirir las refacciones en caso necesario.

Yo comencé hace mas o menos 5 años mi acumulación de cronos precisamente con este tipo de relojes y me acuerdo cómo me regañó (en buen plan) un insigne forero argentino-español por haber adquirido este tipo de movimientos.

aquí te muestro uno que salió hace tiempo de la colección.

lostimage.jpg



y por cierto cuenta la leyenda urbana que la "marca" Chronographe Suisse eran cronógrafos genéricos para los turistas que visitaban el país de las vacas y los relojes.

Un saludo afectuoso desde la capital de los Estados Unidos (Mexicanos)

King
 
Última edición:
HOLA ALBERT: ESTOY DE ACUERDO CON GOTZON Y KING ES UN CALIBRE SUPER Y FIABLE Y DIFICIL DE ROMPER.
LA PIEZA QUE NOS ENSEÑAS SE VE EN MUY BUENA FORMA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
El famoso detective ficticio tenia unos cuantos años más que tu reloj además solía llevar relojes de bolsillo ingleses con sonreía y todo, pero no quita que sea precioso ,algún día hablaremos de los chronographe Suisse, da para mucho que hablar.....


Preguntale a los esferista un saludo
 
Buen día amigos; creo que fue un calibre costo - calidad= excelente 10.

En la Argentina se hicieron muy famosos y se lo llamaban italianitos. Estan colocados en cajas huecas y solo pesaban 6 grs.
Eran cajas italianas con las asas huecas y todo hueco. Las tapas se abollaban y el arco con el plexi saltaban y se perdían.
Tuvo una vida muy corta y cuando sacaron la caja para fundir el oro - quedaron millones de mov. huerfanos de caja.

Un saludoy gracias. Luis desde Argentina
 
son preciosos y superconfiables calibres, me encantan.
 
Gracias por sus comentarios. Este arfefacto en particular me trae mucha satisfaccion porque su tamaño y estetica son muy particulares. Me gustaria saber mas de esta marca amigos que parece no ser marca alguna.
 
  • #10
Gracias por sus comentarios. Este arfefacto en particular me trae mucha satisfaccion porque su tamaño y estetica son muy particulares. Me gustaria saber mas de esta marca amigos que parece no ser marca alguna.

Hola Abozz: Como te comenté anteriormente los Chronographe Suisse , NO son una marca en sí , más bien era una denominación de cronógrafos hechos para satisfacer el gusto por los relojes crono suizos "de lujo" a precios bastante accesibles . Si te fijas muchos llevan remarcado el hecho de tener 17 joyas, rubies , jewels etcc según el mercado, como una estrategia para atraer al cliente.

Ya D. luis te comentó como generalmente las caja de oro de estos cronógrafos son de baja calidad (oro chafa les decimos por aquí , de papelillo le llaman los comerciantes) y las Landeron si bien son buenas máquinas , no son (y perdón esta es mi opinión) de gran intererés para coleccionarse.

No confundir con los Chronographe Suisse Co. que han aprovechado (como ha sucedido frecuentemente ) el uso de la marca "vintage" para posicionarse en el mercado actual (una estrategia de marketing frecuente).

Un saludo del King azteca
 
Última edición:
  • #11
Hola Abozz: Como te comenté anteriormente los Chronographe Suisse , NO son una marca en sí , más bien era una denominación de cronógrafos hechos para satisfacer el gusto por los relojes crono suizos "de lujo" a precios bastante accesibles . Si te fijas muchos llevan remarcado el hecho de tener 17 joyas, rubies , jewels etcc según el mercado, como una estrategia para atraer al cliente.

Ya D. luis te comentó como generalmente las caja de oro de estos cronógrafos son de baja calidad (oro chafa les decimos por aquí , de papelillo le llaman los comerciantes) y las Landeron si bien son buenas máquinas , no son (y perdón esta es mi opinión) de gran intererés para coleccionarse.

No confundir con los Chronographe Suisse Co. que han aprovechado (como ha sucedido frecuentemente ) el uso de la marca "vintage" para posicionarse en el mercado actual (una estrategia de marketing frecuente).

Un saludo del King azteca


Muchas gracias por su aclaratoria. Yo he tomado el coleccionar relojes de una manera muy mia, me gusta y pienso q esta a buen precio pues lo añado y a pesar de tener poco mas de 50 piezas siempre consigo el momento para usar alguna. Es el caso de este reloj, para mi gusto hermoso. Muchas gracias por su info no tenia idea de la marca!
 
  • #12
Buenas Noches Abozz,

Precioso CS, me gustan mucho las agujas. Unos calibres duros estos Landeron y que se montaron junto con algún Venus en esta marca. Muy bonito, felicidades.

Un saludo.

Juan
 
  • #13
Hola Abozz: Como te comenté anteriormente los Chronographe Suisse , NO son una marca en sí , más bien era una denominación de cronógrafos hechos para satisfacer el gusto por los relojes crono suizos "de lujo" a precios bastante accesibles . Si te fijas muchos llevan remarcado el hecho de tener 17 joyas, rubies , jewels etcc según el mercado, como una estrategia para atraer al cliente.

Ya D. luis te comentó como generalmente las caja de oro de estos cronógrafos son de baja calidad (oro chafa les decimos por aquí , de papelillo le llaman los comerciantes) y las Landeron si bien son buenas máquinas , no son (y perdón esta es mi opinión) de gran intererés para coleccionarse.

No confundir con los Chronographe Suisse Co. que han aprovechado (como ha sucedido frecuentemente ) el uso de la marca "vintage" para posicionarse en el mercado actual (una estrategia de marketing frecuente).

Un saludo del King azteca

Hola Carlos, Abozz y resto de contertulios, buenos días.

Sobre la "marca", para esclarecer más el tema:

Todo parece indicar que “Chronographe Suisse” es una marca genérica utilizada por diferentes pequeños talleres suizos a partir de los años 60.

La gran mayoría de movimientos que montaron fue Landeron. Los ejemplares en caja de oro eran considerados de lujo.

Los italianos, se inventaron la historia de “Chronographe Suisse”, patentando el nombre en la década de los 2000, inventándose una historia para cada uno de sus modelos. Posiblemente el más famoso fue el “Mangusta” al que se le proveyó de una caja similar al Sinn 142 (hay varios modelos, con inclusión de variante Diver). Se hizo en conmemoración de la presentación automóvil “De Tomaso Mangusta Coupé”. Famoso modelo presentado en 1966, cuando la Ghia (Carrozzeria Ghia SpA de Turín) fue vendida a Ramfis Trujillo (el fundador Luigi Segre había fallecido en 1963). Este mismo año fue presentado también un prototipo llamado “Pampero”.
Ramfis (
Rafael Leónidas Trujillo Martínez) fue hijo del Presidente de la República Dominicana homónimo (Rafael Leónidas Trujillo Molina), asumiendo la Presidencia por poco tiempo después del asesinato de su padre.

Lo del modelo Mangusta, viene a cuento porque según la “nueva” Chronographe Suisse, el Mangusta "original" se lanzó en 1979 con motivo de la presentación de dicho “bolido”, con lo que ni siquiera en esto acertaron (erraron en 13 años).

Esta nueva marca, fracasó al poco se ser reinventada.


chronographe-suisse-cie-ms-26002-bb-ab.jpg

Saludos cordiales
 
  • #14
Buena y cuidada pieza hermano coterraneo, que interesante lo expresado por el maestro nicolau, y fijate como diran aunque la mona se vista de seda mona se queda....
 
  • #15

Hola Carlos, Abozz y resto de contertulios, buenos días.

Sobre la "marca", para esclarecer más el tema:

Todo parece indicar que “Chronographe Suisse” es una marca genérica utilizada por diferentes pequeños talleres suizos a partir de los años 60.

La gran mayoría de movimientos que montaron fue Landeron. Los ejemplares en caja de oro eran considerados de lujo.

Los italianos, se inventaron la historia de “Chronographe Suisse”, patentando el nombre en la década de los 2000, inventándose una historia para cada uno de sus modelos. Posiblemente el más famoso fue el “Mangusta” al que se le proveyó de una caja similar al Sinn 142 (hay varios modelos, con inclusión de variante Diver). Se hizo en conmemoración de la presentación automóvil “De Tomaso Mangusta Coupé”. Famoso modelo presentado en 1966, cuando la Ghia (Carrozzeria Ghia SpA de Turín) fue vendida a Ramfis Trujillo (el fundador Luigi Segre había fallecido en 1963). Este mismo año fue presentado también un prototipo llamado “Pampero”.
Ramfis (
Rafael Leónidas Trujillo Martínez) fue hijo del Presidente de la República Dominicana homónimo (Rafael Leónidas Trujillo Molina), asumiendo la Presidencia por poco tiempo después del asesinato de su padre.

Lo del modelo Mangusta, viene a cuento porque según la “nueva” Chronographe Suisse, el Mangusta "original" se lanzó en 1979 con motivo de la presentación de dicho “bolido”, con lo que ni siquiera en esto acertaron (erraron en 13 años).

Esta nueva marca, fracasó al poco se ser reinventada.


chronographe-suisse-cie-ms-26002-bb-ab.jpg

Saludos cordiales

Maestro Nicolau gracias por su aclaratoria sobre esta particular "marca" suiza. Me causo gracias la "viveza" italiana aunque muy merecido naufragio tuvieron ante tan deshonestos inicios jeje. Gracias a todos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie