• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANDERON 48 - adelanta un huevo

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Ayer recibí un crono bellísimo calzando un Landeron 48 y tengo un disgusto muy grande pues me ha adelantado 38min en 20h! 8o

El vendedor dice que está recién limpiado, engrasado y afinado y que iba perfecto al enviarlo (casi 10 días atrás) :hmm: La función crono va impecable y el calibre no se ve en malas condiciones a mis ojos de profano, aunque la raqueta está del todo a la derecha, lo cual ya mosquea.

En fin, ¿alguna especulación de qué pueda haber pasado? ¿se lo mando de regreso?

IMG_20170823_144911391[1].jpg
 
Última edición:
Ayer recibí un crono bellísimo calzando un Landeron 48 y tengo un disgusto muy grande pues me ha adelantado 38min en 20h! 8o

El vendedor dice que está recién limpiado, engrasado y afinado y que iba perfecto al enviarlo (casi 10 días atrás) :hmm: La función crono va impecable y el calibre no se ve en malas condiciones a mis ojos de profano, aunque la raqueta está del todo a la derecha, lo cual ya mosquea.

En fin, ¿alguna especulación de qué pueda haber pasado? ¿se lo mando de regreso?

Ver el archivos adjunto 484213

Igual con un buen mantenimiento se soluciona...nos enseñas su carita???
 
Probablemente dos hilos de la espiral pegados.
Puede ser por suciedad o imantacion. Si es esto cualquier relojero decente te lo soluciona en 5 min.
Saludos.
 
Más de una vez me ha llegado algún reloj con el mismo problema, en la mayoría se soluciona con el desimantador, a saber por dónde los pasan antes de que lleguen a sus nuevos hogares...

Saludos cordiales
 
No me gusta la raqueta en ese punto .......
 
La raqueta casi a tope me dice que de ajuste fino nada y ya dudo hasta de la revision.

De todas formas pasalo por el desimantador
 
Cómprate este que es sencillo y para uso ocasional es más que suficiente.
lostlink.jpg


De todas forma no creo que con eso se solucione, este reloj necesita limpieza y engrase.
 
Si es cierto que le han hecho engrase recientemente puede ser que se les haya ido la mano y se haya engrasado el espiral; en casos así pueden adelantar hasta cuatro o cinco horas al día pero si ha sido leve y en la última vuelta puede ser lo que dices pero ya venía adelantando desde allí, eso te lo dice la raqueta y puede que se haya empeorado en el viaje por mancharse más y porque en los arcos o en el manejo se haya también imantado.

Como te dicen pásale el desimantador a ver si mejora y si es así dinos cuanto; puede que lo que quede sea aceite.

Suerte.
 
buen día Fugito; este es un motivo por el cual es preferible un reloj que no funcione...por lo menos - ese reloj - nos da 2 veces por día la hora exacta, jajaja
Un saludo y sugiero hacerle una limpieza por un buen relojero. Este le encontrará rápidamente - este sencillo defecto y su limpieza le dará mucha vida a este Landeron 48.
Luis desde Argentina
 
  • #10
Os cuento. Como es usual en mí: tormenta en vaso de agua.
Ayer después de leeros vuelvo a abrir el reloj y fijándome en la espiral me pareció ver algo raro, solo "me pareció". Como ya me pasó una vez con un 30L que conocieron D.Luis y Golipo, le doy unos meneos y al mirar de nuevo... et voilà! la espiral perfecta. Se le habían pegado dos hilos que volvieron a su lugar. Desde entonces no adelanta, va perfecto. De todos modos voy a llevarlo hoy a desimantar y le pondré la raqueta en el centro a ver qué pasa. Mientras tanto, hoy en el hilo diario el prota de la historia.
 
  • #11
Buen día Fugito; insisto en que lo debe llevar a un buen relojero para que le haga una buena limpieza y un aceitado como corresponde.
Lógicamente que haciendo este trabajo su presupuesto se le irá al diablo y es algo que jamás nunca recuperará la inversión.

Creo que sí hubiera comprado en el foro o mejor a un relojero - este le daría una garantía y además le sugiero comprar un buen reloj - que le permita al vender defender su inversión - cosa que con los relojes económicos no lo puedrá defender y lo llevará a realizar una mala inversión y usted lo sabe ya que al no ser usted relojero dependerá de un buen relojero que le cobrará un dinero que sumado al costo (aunque le salga gratis ese reloj) nunca le dará un margen para recuperar la inversión???
Un saludo y que esta experiencia le sirva de aprendizaje!!!
Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie