• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 48

  • Iniciador del hilo Clopidogrel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Clopidogrel

Clopidogrel

Habitual
Sin verificar
A las god nait everybody. Pues eso, que haciendo el gambitero por internete, encontrome una pieza interesante, pero resulta que el mecanismo no funciona. No se sabe lo que le pasa, parece impoluto, peeeeeeero...... mi ojo no es el ojo que debería inspeccionar esto. Con el permiso del respetable os adjunto un par de fotos del calibre facilitadas por el vendedor. Cualquier aclaración que me destine a su compra o no, será bienvenida.
Saludos relojeros. 89087A98-1465-48BB-BD79-B157BB9FB78F.jpg0DB1513D-AEF8-48EA-95B1-0FC41DBA06E7.jpg
 
Yo, que no tengo ni papa de cronos, pongo éste de la red para comparar con el tuyo

landeron48_1-800x800.jpg

0DB1513D-AEF8-48EA-95B1-0FC41DBA06E7.jpg

Veo cosas que no casan, en ocasiones veo muertos... y apaños y piezas que faltan y piezas desplazadas. Perdón, no se los nombres :ops:
 
Última edición:
Con solo una foto es complicado, por no decir imposible.
Lo mas normal es que sea el eje del volante o falta de limpieza.
Estos Landeron 48 tienen algún punto que se estropea con facilidad.
La zona de contacto que te marco se regula por una leva. Si esta demasiado apretados bloquean el mecanismo. Ese eje que te señalo tiene tendencia a coger holgura. Si tiene demasiada, el conjunto no funciona.
Esto son especulaciones... Solo con la foto es un ejercicio de adivinación.
Saludos.
2fb2a3a23a44aac2b8a8e2cbe637b3b6.jpg
 
Buen día amigos; para mi es un Landeron 51 y es de la flia. del 48. La ventaja de estos calibres es la facilidad de conseguir fornituras (repuestos).
Un saludo. Luis desde Argentina
 
El movimiento que tengo como ese está incompleto así que no puedo asegurar nada. Pero viendo como está la raqueta me hace pensar que en varios momentos ha ido adelantando por culpa de la suciedad hasta que ha llegado el momento de pararse. No podemos decir nada del eje de volante porque, como te dice gotzon, es imposible hacerlo con esa foto.

Así que lo más normal es que sólo sea cuestión de limpieza, sin descartar otra posibilidad, pero como también te dice Elreloj, fornitura de estos calibres hay mucha. No será difícil recuperarlo pero tampoco creo que sea barato aunque no se necesite comprar nada. Todo dependerá del precio que te pidan por él.
 
Como bien dice D. Luis de Landeron 48 parece que solo tiene la familia; cuadra más con un 51 según fotos y aún así hay una pieza rota que solo conserva una parte de la original y que se parece a un cuadrúpedo cagando o, acaso soy yo el único que lo ve?

Evidentemente que la suciedad se le supone, el eje de volante también puede estar roto, raqueta que apunta al polo Norte etc, etc.

P. S. Los expertos se pronunciaran... bonita frase pero aún con todo, debes andar tu camino. O es que aquí todos hemos nacido enseñados?
 
BUEN DÍA; SUGIERO COMPRARLO FUNCIONANDO...
Que el vendedor se encargue de dejarlo todo en orden y si tiene que cobrar algo mas que lo indique!!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Como te dice germanio hay una pieza rota,eso más el ajuste que está a tope no indica nada bueno.
Es cuestión de dinero,tu lo tienes que valorar.
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras ilustraciones. Dado el importe que pide y en el mejor de los casos, por poco más tengo algo mejor si me decido por pieza similar. Agradecido por todo ( incluidas críticas constructivas que me encantan)
Saludos relojeros
 
  • #11
Joeeee. .. debo estar cegato. No veo ninguna parte faltante ni rota.
Cual es?
Saludos.
 
  • #12
Tampoco veo el Caganer Ger, iluminanos...
 
  • #13
Hola. Lo veo completo y con muchas posibilidades de dejarlo bien. Quizá el eje de la rueda central...en la foto no veo la punta. En todo caso no es complicado conseguir una rueda completa, limpieza a la máquina y a lucirlo.
 
  • #14
Landeron 51

Landeron_51.jpg

Reloj de clopi

0DB1513D-AEF8-48EA-95B1-0FC41DBA06E7.jpg

Aumentada de Landeron 51, palanca integra

IMG_20191210_144609.jpg

Aumentada de clopi, palanca rota

IMG_20191210_144536.jpg
 
  • #16
  • #17
Gracias Germanio.
No está rota es así.
Hay varios tipos. La que esta en un plano y formada por dos piezas y la que tiene un quiebro. Creo que tengo en casa con los diferentes tipos. Luego si puedo paso unas fotos.
Saludos.

No tengo ni idea del asunto pero si dices que hay dos tipos de esa palanca para el mismo calibre 51 yo me lo creo. Por las fotos y comparando con un 51 que observé en la red -del que puse foto- me daba la sensación de estar partida. Si hay dos tipos, ya no estaría partida evidentemente.
Saludos.
 
  • #18
No tengo ni idea del asunto pero si dices que hay dos tipos de esa palanca para el mismo calibre 51 yo me lo creo. Por las fotos y comparando con un 51 que observé en la red -del que puse foto- me daba la sensación de estar partida. Si hay dos tipos, ya no estaría partida evidentemente.
Saludos.
Buenas tardes. He sacado alguna foto de los que tenia a mano. Son todos de la misma familia Landeron. Alguno es 48.
Saludos.

d19fa52a17824140b216fd746c172fa2.jpg
8feaa09e532d63e3d0855253987b5bf9.jpg
 
Última edición:
  • #19
Pozi,hay dos y no están rotas, ahora feas lo son un rato las jodias!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie