• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 48

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos y a todas, les presento mi última adquisición, un crono chapado en oro (leves imperfecciones en el chapado), con una esfera realmente espectacular, y que creemos no ha sufrido restauración, lo que a mis ojos le hace particularmente interesante.

Comentar que se trata posiblemente de un reloj de los 50, con movimiento Landeron 48 (del que adjunto foto bajada de Internet), y que está recientemente revisado y en perfecto orden de marcha (incluyendo el reseteo del crono, que vuelve a sus 12 con pulcra exactitud).

He de decir que hasta que consiga los útiles apropiados y la destreza debida, en adelante me abstendré de abrir los relojes, ya que he sufrido un lamentable percance hace unos días, lo que demuestra que peligran tanto mi integridad física, como los nobles pulidos de las traseras de las máquinas.

Muchas gracias por la atención, y como siempre, cualquier comentario será bienvenido.
 
Hola lanjaron, bonito cronómetro. Tienes que tener cuidado al intertar abrilo como ya has dicho, este modelo es de rosca y solo abre con una llave Jaxa, (no utilizes navajas ni cosas parecidas porque corres el riesgo de hacer un rayón a la tapa, incluso rebanarte un dedo...) si tienes en mente agenciarte una, te aconsejo una de calidad, no te ahorres en herramientas la diferencia no merece la pena. Yo estoy detràs de un "pie de rey", creo que se llama así; para los relojes que se resisten, es el abridor que ves en las relojerias provistos de un volante.

Un saludo
Fernando
 
Hola lanjaron, bonito cronómetro. Tienes que tener cuidado al intertar abrilo como ya has dicho, este modelo es de rosca y solo abre con una llave Jaxa, (no utilizes navajas ni cosas parecidas porque corres el riesgo de hacer un rayón a la tapa, incluso rebanarte un dedo...) si tienes en mente agenciarte una, te aconsejo una de calidad, no te ahorres en herramientas la diferencia no merece la pena. Yo estoy detràs de un "pie de rey", creo que se llama así; para los relojes que se resisten, es el abridor que ves en las relojerias provistos de un volante.

Un saludo
Fernando
Un pie de rey? Yo eso solo lo conozco como instrumento de medida, lo que viene a ser un calibre de toda la vida.
 
Dentro de mi desconocimiento he escuchado nombrar a este instrumento así. Si hay alguien que sepa como se llama, estaré agradecido. Gracias Fernando.

Un pie de rey? Yo eso solo lo conozco como instrumento de medida, lo que viene a ser un calibre de toda la vida.
 
He de decir que hasta que consiga los útiles apropiados y la destreza debida, en adelante me abstendré de abrir los relojes, ya que he sufrido un lamentable percance hace unos días, lo que demuestra que peligran tanto mi integridad física, como los nobles pulidos de las traseras de las máquinas.

Je, a mí me ocurre lo mismo. Además de no tener herramientas, para esas cosas soy manazas y ya he tenido alguna experiencia desagradable. En mi caso fue que me cargué el volante, el puente y la espiral de un Cyma maravilloso, queriéndolo abrir con un cuchillo ::bash::::bash::::bash::. Nunca más.

Por cierto, el reloj es impresionante, espectacular, no tengo calificativos para una pieza tan bella, sólo darte la enhorabuena. Un saludo.
 
Hola caballeros, amigo Lanjaron, cuento ya con varias cicatrices, y para evitarlo compré un jaxa, despues de los conocidos percanses, dañar mis manos y lo que es peor los relojes, te felicito por el lindo crono y pronto al relojero, fotitos, para que podamos ver su corazon, que si está como la esfera será fenomenal....
 
Hola caballeros, amigo Lanjaron, cuento ya con varias cicatrices, y para evitarlo compré un jaxa, despues de los conocidos percanses, dañar mis manos y lo que es peor los relojes, te felicito por el lindo crono y pronto al relojero, fotitos, para que podamos ver su corazon, que si está como la esfera será fenomenal....

Lo está... el vendedor dispone de la llave apropiada y me mostró el movimiento :drool:

Lo cierto es que garantiza todas las piezas que vende, y une a su conocimiento enciclopédico, una seriedad contrastada y el mismo criterio que yo en cuanto a que las piezas estén en perfecto estado de marcha.

En cuanto me sea posible, me haré con un pequeño conjunto de herramientas que ya he tenido ocasión de ir mirando en Internet; así, una Jaxa (comparto con kalimocko que más vale no ahorrar en estas cosas), un set variado de útiles, y una lupa o similar.
 
Crono Landeron

Saludos lanjaron y demás asistentes.
Felicitaciones por el Crono, está precioso, y el daño en su laminado no luce muy serio, al menos en la foto.
He tenido muy buen resultado con algodón y el talco seco que queda luego de retirar pulimento líquido para atomóviles, o cualquier pulimento líquido, depués que seca. No raya, y retira las películas rojizas que se le forman al oro con el tiempo. La esfera está impecable, te felicito, es una excelente pieza, y estoy seguro que en futuro breve serán aún más difíciles de conseguir, y en consecuencia más valiosas.
Un abrazo, y felicitaciones otra vez ...:ok::
 
Kilómetros de distancia

Lanjaron: Quisiera mostrarte un crono similar, pero en lamentable estado, para reforzar el valor y el buen estado de conservación del tuyo, que está precioso.
Este me lo obsequió un amigo relojero hace varios años, y no pierdo la esperanza de poder restaurarlo algún día, pero como te he dicho en el título, entre el tuyo y este hay muchísima distancia.
Son muy nobles, te comento que a pesar de sus cicatrices e incluso de ausencia de algunos componentes de su sistema de contadores, da la hora con increíble precisión.
Un abrazo de aficionado.:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #10
Animaaaaaaaaaaaaal

Je, a mí me ocurre lo mismo. Además de no tener herramientas, para esas cosas soy manazas y ya he tenido alguna experiencia desagradable. En mi caso fue que me cargué el volante, el puente y la espiral de un Cyma maravilloso, queriéndolo abrir con un cuchillo ::bash::::bash::::bash::. Nunca más.

Por cierto, el reloj es impresionante, espectacular, no tengo calificativos para una pieza tan bella, sólo darte la enhorabuena. Un saludo.
::Dbt:: Pero como se te ocurre tratar haci a tus joyas, normal que se quieran vengar jajajajajajajajaja, ahora en serio a mi tambien me paso al principio algo parecido. Un abrazote. :D:ok::
 
  • #11
Buenas tardes a todos y a todas, les presento mi última adquisición, un crono chapado en oro (leves imperfecciones en el chapado), con una esfera realmente espectacular, y que creemos no ha sufrido restauración, lo que a mis ojos le hace particularmente interesante.

Comentar que se trata posiblemente de un reloj de los 50, con movimiento Landeron 48 (del que adjunto foto bajada de Internet), y que está recientemente revisado y en perfecto orden de marcha (incluyendo el reseteo del crono, que vuelve a sus 12 con pulcra exactitud).

He de decir que hasta que consiga los útiles apropiados y la destreza debida, en adelante me abstendré de abrir los relojes, ya que he sufrido un lamentable percance hace unos días, lo que demuestra que peligran tanto mi integridad física, como los nobles pulidos de las traseras de las máquinas.

Muchas gracias por la atención, y como siempre, cualquier comentario será bienvenido.
Saludos compañero, cada vez te mejoras mas, precioso dial y mejor movimiento, de muy buena calidad, felicidades porque distes con una gran pieza.
 
  • #12
Lanjaron: Quisiera mostrarte un crono similar, pero en lamentable estado, para reforzar el valor y el buen estado de conservación del tuyo, que está precioso... entre el tuyo y este hay muchísima distancia.

Precioso Venus, la única distancia que percibo es el placer que supondrá devolverle todo su esplendor :)

Saludos compañero, cada vez te mejoras mas, precioso dial y mejor movimiento, de muy buena calidad, felicidades porque distes con una gran pieza.

Gracias maestro... tengo dos sorpresas por ahí preparadas que anunciaré en su momento si las negociaciones llegan a buen fin.

Espero que a no tardar demasiado podamos volver a reunirnos y quizá entonces, hacer públicas esas sorpresas, en exclusiva para los amigos aficionados de la zona.
 
  • #13
Buen día lanjaron y aristides; Felicitaciones a ambos; espero lo disfruten a este veterano e inmortal Landeron 48 y al Venus ...? amigo aristides - espero ver al Venus sin la tapa - para disfrutar del calibre - posiblemente este Venus - llevará unos de esos eterno calibre solidos y durables - que hizo la manufactura Venus. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Venus calibre Landeron

Buen día lanjaron y aristides; Felicitaciones a ambos; espero lo disfruten a este veterano e inmortal Landeron 48 y al Venus ...? amigo aristides - espero ver al Venus sin la tapa - para disfrutar del calibre - posiblemente este Venus - llevará unos de esos eterno calibre solidos y durables - que hizo la manufactura Venus. Gracias, Luis desde Argentina.

Saludos Maestro Luis, gusto en saludarlo.
Como recordará, este Venus es el mismo que le referí en privado justo antes que partira Usted de vacaciones hacia Panamá y Europa, entre Junio y Septiembre de este año. Tomé en serio sus recomendaciones de entonces, pero no descarto la posibilidad de conseguir reponer los componentes que le faltan, y si fuera posible restaurar su maltratada esfera. Me han comentado que este calibre era muy popular y es posible encontrar alguno que pueda servir para recuperarlo. Le repongo las imágenes del calibre, en donde se aprecia con claridad la ausencia de los elementos que activan el funcionamiento del cronógrafo.
Un saludo Maestro, y gracias por su atención.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #15
Buen día aristides; recuerdo ahora - que usted me enviara hace unos meses - este Landeron con tantos faltantes. Creo que es mucho más económico colocar otra movimiento. Disculpe por tanta molestia. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Gracias a Usted Don Luis

Al contrario Don Luis: Muchas gracias a Usted por sus sugerencias, en este y en todos los casos que aquí se le plantean.
Un saludo afectuoso desde Caracas.
 
  • #17
Buen día aristides; Tengo una idea; un amigo me prometió - esta semana -
traerme una cantidad de desarme del Landeron 48 - espero poner a su disposición -
sin cargo alguno - los faltantes de su reloj. Falta solamente - que usted conozca a alguien - amigo - cliente - familiar, etc. que viaje a Bs.As.
Por favor, tenga el bien de avisarme que día llega esta persona.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie