• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 47 ?

Estado
Hilo cerrado
J

jelmy

Novat@
Sin verificar
Tendreís que disculpar mi impericia, he insertado este mismo en presentaciones y creo que su sitio es este.
Por consejo de Rotok hago la misma pregunta en este subforo.

Quiza alguien puda darme referencias de este crono. Se trata, probablemente de un venus 170 o de un landeron 48, probablemente fechado entre 1940-1950. Está funcionando y me planteo la posibilidad de restaurarlo (picaduras en la caja, limpiar esfera, poner a punto...). Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Es muy buen planteamiento, ahora a ejecutarlo para ver resultados....
 
Buen día jelmy y bienvenido; existen libros que dan a estos chono como Landeron 47 y otrs libros dicen que es un calibre Landeron 48. La característica es que tiene un tercer pusuar en la corona?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Efectivamente D. Luis, con pulsador en la corona y marcado bajo el volante - "8". Un Abrazo

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenas noches -al menos para mi- D. Luis.

El el post del maestro Tantdetemps en el subforo de esenciales <<Paseo entre cronos del siglo XX>> https://relojes-especiales.com/threads/paseo-entre-cronos-del-siglo-xx.135014/ aparece este mismo movimiento etiquetado como Landeron 47. De cualquier manera si que sería de ayuda saber si la corona tiene efactos sobre el crono, como usted bien dice hay controversia sobre esto ultimo, pero yo casi disria que es un L47, por las pequeñísimas diferencias que hay entre este que se nos muestra y el L48.

Un saludo,
 
Y tambien buenas noches, Agustí.

La diferencia yo la veía en la ausencia del resorte del pulsador del crono (ese micromuelle que siempre se pierde), y en la pequeña escotadura de la parte inferior del puente en <<Y>> para maniobrar un tornillo, que está en éstos, pero no así en mi L48 y otros muchos de los que he visto.

Un saludo,
 
Casi seguro que es un Landeron 47. Se puede ver el pliegue que tiene la palanca justo a la altura de la corona. Esa palanca solo puede ser actuada por el pulsador de corona, como se ve en la foto.
Saludos.
 
Efectivamente, el pulsador superior inicia el crono, el inferior lo detiene y el de la corona lo resetea. A tenor de lo expuesto por tantdetemps se trata de Landeron 47. Solo me queda la datación (desde luego posterior a 1937) y el hacerlo restaurar. Gracias a todos.
 
Buen día amigos; creo que el pusuar de la corona es el que empuja la palanca a vuelta cero.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
No me habia fijado en la escala del crono. Con esa escala telemetrica podria haber sido empleado para uso militar. Era la que utilizaban los oficiales de artilleria para ajustar las distancias al blanco.
Saludos.
 
  • #11
Hola Amigos, Como dice el Amigo RotorK el movimiento fué identificado como L 47, pero al ver ese "8" bajo el volante podía tratarse de un 48, aunque también pudiera ser que las pletinas fueran las mismas y se hubiera aprovechado una del 48 o fuera un modelo en evolución.

He ido a buscarlo y he desmontado el reloj y el "8" famoso, aparece solo sin el "4", con lo que la única inscripción que aparece bajo el volante es este "8" sin más numerales ni delante ni atrás.

Ampliado.

lostimage.jpg



Con lo que pienso como la mayoría de Ustedes que se trata de 47, aunque este tenga un "8" para despistar.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie