• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron

  • Iniciador del hilo Somecoolthings
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Somecoolthings

Somecoolthings

Baneado
Sin verificar
A ver si los expertos me pueden dar su opinión de los cronos Landeron de los años 50.
 
Buen día Oscar; viví toda esa época dorada del Landeron - donde en costo - beneficio ningún chrono lo superó.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Oscar la opinión del maestro va a misa ..
Los cronos Landeron no seran los más valorados en general , pero todos sus calibres dan la talla , desde el L48 al L39 movimientos muy efectivos y duraderos.
 
He podido leer que se colocaban en un montón de marcas de relojes, tipo como se hace hoy con Eta y que entre los 50 y los 70 se hicieron 3500000 de ejemplares.
 
He podido leer que se colocaban en un montón de marcas de relojes, tipo como se hace hoy con Eta y que entre los 50 y los 70 se hicieron 3500000 de ejemplares.

Landeron era una fabrica de movimientos (ebauches) que vendia calibres a multitud de marcas y marquistas.
Valjoux , Landeron y Venus eran los fabricantes de la mayoria de movimientos cronos de 1940/50.

..
landeron1.jpg
 
No son calibres que me entusiasmen, pero reconozco que usando poco el crono pueden aguantar muchos años un saludo
 
La verdad es que el crono se usa poco. Porque ¿cuantas veces necesitas cronometrar algo en tu vida? La mayoría de las respuestas sería "0". Y así es, lo primero y principal para un cronometraje es arrancar correctamente justo en el inicio del tiempo a medir y ¿eso está en tus manos?: casi nunca. Y en cuanto te varies unas centésimas de segundo ya no es correcta la medición por lo que la puedes hacer con cualquier reloj y siempre tendrás un resultado aproximado.

¡¡Pero es precioso llevar en la muñeca un reloj con cuernos y dos o tres subesferas!!. Conclusión: ten un reloj cronógrafo (si no te cuesta la vida en ello) y no pongas el crono inútilmente.

Entonces comprenderás que si dentro va una Valjoux, una Landeron o una Venus sólo influye en tu ego personal.

Quien no esté de acuerdo conmigo tendrá toda la razón.
 
Poco que decir que no hayan dicho los compañeros, los calibres Landeron son robustos y duraderos, lo único que personalmente no me gusta demasiado es el hecho de que, por lo menos en el caso de los que he visto más de cerca, la parada del crono no se hace con el mismo pulsador que para la puesta en marcha, sino con el de puesta a cero,una simple cuestión de gustos. Por lo demás, ningún problema con el sistema de levas frente al de la famosa rueda de pilares (salvo, claro está, a efectos de coleccionismo), a efectos prácticos sólo se nota en el tacto de los pulsadores, no en el funcionamiento y dudo mucho que en la durabilidad.

Yo, al contrario que casina y mucha gente, les doy bastante uso a los cronos, no para hacer medidas precisas sino para medir intervalos de tiempo de forma general: ¿tardo más en llegar a casa por la autovía o por dentro? ¿Cuanto lleva la pizza en el horno? ¿Cuanto tardo en ir caminando de A a B? ¿Como tengo las pulsaciones? Y un sinfín de cosas, ya que su verdadero cometido no tiene por qué ser medir con precisión de décimas o centésimas, más bien evitar apuntar o memorizar la hora exacta de comienzo y de fin de un evento y tener que restar una a la otra para calcular el tiempo transcurrido

Saludos
 
Última edición:
Entonces la diferencia principal con por ejemplo el calibre 13zn de Longines es que este lleva rueda de pilares y los Laderon llevan lo que se llama sistema de levas?
 
  • #10
Efectivamente, esa es la principal diferencia.
 
  • #11
Alguien me puede decir hasta que punto es significativa esta diferencia??
 
  • #12
Buen día Oscar; en un principio son los costo de cada una de estas máquinas y le hago un comentario. En los años que salieron estos excelentes Longines chrono ya existían muchas máquinas chronos calibres Landeron, con ruedas de pilares!!

Tendríamos que evaluar y es muy difícil - el costo - beneficio de cada una de estas máquinas.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie