• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Landeron 248

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Escribo este post con un poco de emoción, por algo que me ha pasado. Tengo un vecino que tiene un Landeron 248 precioso. El caso es que él sabe de mi afición a los relojes y me lo había mostrado alguna vez, porque no suele llevarlo. La relación con él en estos pocos años ha sido cordial, poco más que saludarse en el portal y abrirle la puerta porque es mayor. El caso es que me dijo que le operaban y me lo dio, pero se lo negué.

Esta mañana le operaban y ayer el portero de la finca me dio un paquete. Era el Landeron. Lo llevo puesto desde ayer y marcha divinamente, la esfera esta impoluta, es un Butter Watch que tendrá al menos unos 40 años... Me han comentado que este vecino está bien. El crono también funciona estupendo, pero no resetea a cero, se queda entre el 11 y el 12. No sé si necesita revisión, pero creo que podría arreglarse sin abrirlo, a ver que me comentáis.

No quiero quedármelo, pero me gustaría devolvérselo con el crono reseteando perfecto. No sé si debería poner fotos porque no es un reloj mío... saludos
 
Hola 11f0n, preciosa historia:), el reloj creo necesita un service si o si o al menos que lo vea tu relojero, sería un noble detalle que se lo devolvieras como nuevo, si quieres más ayuda puedes poner fotos del calibre para que los expertos puedas opinar, personalmente tu intención es como he comentado muy honrosa. Un saludo
 
Hola

El que no vuelva al sitio (puesta a cero) puede ser dos cosas.

1. Esta folto de lubricación
2. El muelle del martillo esta o fuera del sitio o roto.

El primer punto de entrada seguro siendo antiguo, ademas las tratadoras o totalizadoras de crono no se lubrican, ni los ejes ni los corazones de dichas ruedas.

En cualquier caso necesitaría una revision completa.

Saludos
Ah historia muy bonita.
 
Hola, maravilloso gesto para con el dueño seguramente se va a poner muy contento. Con respecto al crono pueden ser variantes de cosas no se puede hablar sin tener lupa en ojo y reloj en mano podría ser que la palanca de vuelta a cero que golpea con el corazón de la trotadora este comida o que la aguja contadora de segundos tenga el tubo comido y por ende patina del eje de la trotadora pero vuelvo a repetir sin reloj no se puede decir algo concreto, lo mas recomendable es que lo lleves a tu relojero de confianza y seguramente te puede decir que es lo que le pasa.
Saludos desde Argentina.
 
Lo he llevado, así que de momento no podré mostrar fotos del bicho. Ayer y gran parte de la mañana lo he pasado con él y la verdad que encantado con esta maravilla. Así que habrá que esperar un poco para que os enseñe unas fotos que, por cierto, a veces reseteaba a cero y otras no.

Por otro lado mi vecino me insiste tanto en en que me lo quede, que así lo haré pero tendré que compensarle. Como todo ha ido bien, supongo que en diez días estará ya en casa, así que tengo tiempo para pensar, pero será complicado porque me encuentro en desempleo mirando euro a euro. Gracias a todos por vuestros mensajes. Mientras tanto presentaré alguno de mis viejitos.
 
Bonita historia, él reseteo no es gran cosa un buen relojero en 5 minutos te lo soluciona,un saludo
 
Estimados compañeros, tengo buenas noticias. El miércoles podré subir fotos de este bichito, aunque solo por fuera. De todos modos, ya conocéis muchos como es por dentro. ¿Sabéis una cosa? Estoy feliz jajajaja Saludos
 
Preciosa historia, con principio feliz y con final también feliz!! Leerlas animan el animo.
Ahora a la espera de las fotos.
Gracias
 
Tengo buenas y malas noticias. La buena es que ya tengo foto. La mala es que mi relojero, después de abrirlo y haberlo desmontado y vuelto a montar, me dice que no ha encontrado nada. Está bien todo, pero no ha querido ajustar el segundero por miedo a cargárselo porque es original. Me recomienda que no le haga nada, que a pesar de todo es muy buena máquina, que funciona bien. Como os comento, hay veces que no resetea el segundero a cero, y otras, al ponerlo en marcha, el minutero empieza la marcha un par de minutos adelantado... 2012-11-28 14.20.46 (600x800).jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie