• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco Microtecnic

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola a todos :)
He estado poco participativa este último tiempo, pero os he ido leyendo, eso siempre;-).Esta vez quería consultaros sobre Lanco. Aún no me ha sido posible llevarlo a abrir, pero me han regalado ( unos días adelantado de mi cumpleaños), un precioso reloj Lanco con esfera a espejo.:)
En el dial se lee microtecnic 17 rubíes, y quería saber a qué se refiere con microtecnic. No lo he abierto, pero los que he visto en la red con esta caja y dial, montaban el cal. 1305, por lo que imagino será el que lleve el mío (aunque siempre puede haber sorpresas), lo que lo situaría en los años 60. La esfera no parece que haya sido restaurada pues puede observarse la pátina, y alguna manchita, pero se conserva estupenda. La caja lleva grabado 10 LWC (creo leer), así como la tapa trasera, que es de acero inoxidable, imagino que serán micras y siglas de Langendorf. En la subesfera está escrito sarcar (he usado el buscador y he visto que se preguntó hace tiempo, por qué lanco y sarcar, pero no se me ha resuelto la duda). Cualquier cosilla que me podais aclarar, me servirá mucho.
Subo de momento una muy mala hecha con el móvil :pardon:
 

Archivos adjuntos

  • 20130829_094412.jpg
    20130829_094412.jpg
    40,3 KB · Visitas: 211
¡Qué bonito! Aunque no puedo aportar nada sobre la pieza, sí quiero agradecerte que lo muestres. No había visto ninguno de este estilo y me parece precioso. A ver qué nos cuentan nuestros ilustrados compañeros:popcorn:
 
Gracias AbderramanII por tu comentario, me alegro de que te guste ;-)
 
Hola Linda, de antemano Feliz Cumpleaños :Cheers:, y felicitaciones por tan bello reloj, me encantan de este tipo, decirte que luego de dar una vistazo en la red aparece el Lanco Microtecnic datado por los años 40, pero en el buscador de Ranfft, data el calibre Langendorf 1305 y familia en los 60's, me hace pensar que la que solo hace mención a la forma del ensamble o de elaboración del reloj, Lanco hasta donde he averiguado siempre hacía referencia a la época.

Langendorf_1305.jpg

Fig. 1

Langendorf_1305-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Langendorf 1305[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
13''', Dm= 29.0mm
H= 3.8mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 50h

Balance staff
U2326

Stem
W2500

Main spring / battery
Zf1250, 1.50 x 11.5 x 0.13 x 360mm

Hands
1.40 x 0.90 / 0.20mm

Comments about the data

Remarks
differences not known between 1305, 1336, 6305

family/generations:
1305, 1336, 6305: -
1337, 6337: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1960: Lanco, Swiss Made; Incabloc

Te dejo el enlace de un viejo hilo, donde entre muchos foreros mostramos nuestros Lancos, eso si ninguno tan bello como el tuyo.

https://relojes-especiales.com/foros/vintages/lanco-ayer-y-hoy-2-a-89804/post1075447/#post1075447



Un abrazo :friends:
 
Muchas gracias por tu comentario, información y felicitación! ! Aunque el cumple es el sábado :)
El hilo que me dices lo he leido de cabo a rabo...hay algunos muuy bonitos. El calibre lo imagino pero tendre que abrirlo, yo no quiero tocarlo y me pasa lo de siempre con los relojeros...en mi barrio no hay!! Ninguno d referencia para mi :(
Habia visto que se databa en los 60..no lo se.
Y lo de microtecnic nadie sabra por qué?
Gracias de nuevo!!!
:)
 
Yo tampoco te puedo ayudar en lo referente a su mecanica ni historia amiga Sue, pero si te puedo dar mi opinión sobre el reloj, realmente es, aparte de bonito, muy original, me extraña eso del pulido a espejo, quizá sea así pero jamas habia visto uno, bueno si, cuando quise limpiar una esfera y me pasé limpiandola. Enhorabuena por ese regalo y felicidades por tu cumpleaños, un abrazo!.
 
Gracias amigo pinon. Yo vi uno igualito que vendió un mercante del foro...pero se me escapo. Por lo que debe haber un forero con uno igual :) a ver si nos lo presenta. Prometo hacer mejores fotos y subirlas en cuanto me sea posible. La pena es que para las del calibre habrá que esperar mas.
 
Hola Susana, enhorabuena por tu Lanco, es una buena manufactura,
con buenos calibres. Da la casualidad de que tengo un Titan con la misma
caja, montando el calibre 1305, y con un buen acabado en mi parco entender,
del cual te adjunto una foto.
El reloj todavía no lo he presentado, le faltan los últimos retoques.

Felicidades por anticipado.

Un cordial saludo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0908.jpg
    PICT0908.jpg
    128,1 KB · Visitas: 71
Muchas gracias por tu opinión Speedhawk!!! La verdad es que me gusta mucho, el reloj va bastante bien y me encanta mirar su esfera, a parte del valor sentimental que tiene, porque la persona que me lo ha regalado no tiene ni idea de relojes, y se ha aventurado a buscarlo por internet porque sabía que en su día lo ví y me gustó :yes:.
La verdad es que es un modelo un poco extraño, como bien comentó el compañero Pinon, de momento voy haciendo búsquedas en la red por si encontrase algo más sobre él.
Espero ver pronto la presentación del tuyo :)
Un saludo!!
 
  • #10
https://watchestobuy.com/shop/lanco-htm/
En esta pagina aparece un precioso lanco con una esfera que me encanta. Pone microtecnic y como decias muy bien lo datan en los años 40 pero el calibre es el mismo, el 1305.
Alguien mas nos podria aclarar?
 
  • #11
FELICIDADES AMIGA¡¡ UNO DE LOS MAS LINDOS CUADRANTES QUE VI. PRECIOSO¡¡
TE FELICITO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #13
Gracias por las fotos!!! Ese es el calibre...creí que llegué tarde cuando lo vi vendido pero al final vino a mí :)
Ese y un breitling del que ya os subire las fotos. He debido ser muyy buena y estoy encantada con mis regalitos.
Saludos a todos y cualquier comentario sobre el calibre bienvenido, aunque ya vi alguna cosilla en la pag. De Rantff.
 
  • #14
Hola Suesu8. Gusto en conocerte y felicitaciones anticipadas por tu cumpleaños. Y que detalle tan grande de la persona que te ha obsequiado un reloj tan bello como el tuyo. Creo está de más decir que es un reloj muy bonito, ésa esfera de espejo es espectacular, no había visto algo así. Pero también me llama la atención la inscripción Sarcar. Sólo puedo decirte que una vez ví un reloj con ésa marca y la máquina igualmente grabada así, pero desconozco más detalles sobre la misma, seguro te ayudarán más los Maestros del foro, yo sólo te sugiero disfrutar al máximo ése bello ejemplar!!:ok::
 
  • #15
Gracias josrey!! Sí, es curioso que aparezca la doble marca, por un lado Lanco y en el segundero Sarcar. El mundo del reloj vintage, ese gran desconocido...para mí. :)
Saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie