• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco Diver

  • Iniciador del hilo manferot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manferot

manferot

Quasi-forer@
Sin verificar
Un saludo a todos los vintageros. Quisiera presentarles una adquisiciòn reciente, se trata de un Lanco tipo diver, de cuerda manual, sin modelo especìfico en su esfera. Supongo que a juzgar por su apariencia y tomando en cuenta su movimiento debe ser de principios de los 70's, o quizà finales de los 60? Buscando por la red he visto que lo llaman simplemente Lanco Diver, o Lanco Military.

lostimage.jpg


Tiene una particularidad curiosa, la fecha no tiene quickset ni se ajusta entre las 9 y 12, sino que segun se le da a la hora hacia atràs, en sentido antihorario, la fecha avanza. Al llegar a la fecha correcta se ajusta luego la hora hacia adelante. Nunca habia visto este sistema.::Dbt:: Pensè que estaba defectuuosa la tija y corona pero Ranfft confirma que es asì.

Es un reloj bastante grande, 44mm de alto y 41 de ancho. Pareciera que el tritio en la marca de las 5 se hubiese desprendido y pegado del cristal.
lostimage.jpg


El movimiento es un Ronda 1235_21. Por el sufijo "RL" dice Ranfft que puede ser un escape de tipo "pin lever", no manejo su equivalente en castellano pero pareciera que a pesar de ser un movimiento bastante atractivo con su tono rojizo y sus 17 rubis con sistema antichoque de incabloc, no es un movimiento de mucha calidad. Por lo que he podido leer parece que estos escapes de paletas de metal suelen ser de bajo costo y desechables una vez que se desgastan ::blush:: En fin, a disfrutarlo mientras funcione.
lostimage.jpg


Siempre segun Ranfft, tal parece que algunos ejemplares traen el sistema de escape mas tradicional de escape suizo con piedras. Asi a simple vista no se reconocer el tipo de escape que utiliza, eso se lo dejo a los expertos:D Me llama la atencion la marca que lee "agon72", uno pensaria que està fechado pero tambien se la ponen a otros movimientos Ronda .::Dbt::
lostimage.jpg


En fin, aqui se los dejo para su disfrute o sufrimiento, y cualquier informacion u opinion es bienvenida :bye:
 
Buen día man; como usted dice todo sobre éste mov. - faltaría decir que no lo hizo LANCO. Los mov. que fabricó Lanco - eran bastante buenos - en cambio - éste cal. es para relojes de un bajo segmento. Es posible que en los finales - Lanco ensamblaba sus
relojes con distinto calibres. Tengo relojes Lanco NOS - con mov. Tissot y Omega.
Como usted puede apreciar - éstos mov. eran de superior calidad!!!
De cualquier manera - sí le gusta a usted - es suficiente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Admiro el conocimiento y sabiduria que manifiesta en el mundo del reloj, y su sencillez como persona
 
Precioso Diver compañero, se le ve en muy buen estado.
Ahora un servicio completo y a disfrutarlo.
Saludos,
Tony
 
Admiro el conocimiento y sabiduria que manifiesta en el mundo del reloj, y su sencillez como persona

Hombre muchas gracias, de conocimientos nada, es que los pocos ejemplares que caen en mi poder me vuelvo obsesivo buscando informacion en la red y estos foros, pero del resto nada que nada. :D
 
Gracias por los amables comentarios! Don Luis, en efecto, he visto en la red fotos de Lancos con movimientos Tissot/Omega 2481, idénticos al de un Tissot T12 que poseo. Tengo otros dos Lanco como "chatarras para practicar", de los que llamaban "Naval". Uno de ellos, el más antiguo y bonito tiene un mov. langendorf 1104 que está trabado, posiblemente por el disco de la fecha, y que tengo unas ganas tremendas de desarmar una vez que adquiera las herramientas básicas y haya leído la literatura, para ponerme a practicar y aprender.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El otro está en estado aún más lamentable, aunque de lejos se ve maravilloso y viste un montón:laughing1: Tiene un FHF 96 que funciona muy bien, aunque creo que puse la torta al sacarle el piñón. Al volverlo a colocar ya no sirve para ajustar la hora, sólo para dar cuerda ::bash:: También quedará para prácticas, incluyendo la de reemplazo de cristal.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Amigo manferot, como sabes esas marcas fueron lideres en nuestro pais en un segmento de la poblacion años atras, que bien que estes dando los pasos para tu mismo como me incluyo ensayo error echar a perder y apreder , exito en tu afan
 
Como soy fanático de la estética mas que en la técnica en los relojes y en especial la tipología Diver no me queda mas que felicitarte, es un reloj HERMOSO, mas allá si cumple o no con las especificaciones de inmersión, su estética Diver vintage tiene estilo, posee varios Lanco, no precisamente tipo Diver, mas bien de vestir, pero siempre ha sido una marca que le ha puesto especial énfasis a la estética . Saludos
 
Así es, amigo vomrotw. recuerdo haber visto más de uno con el escudo nacional en la esfera, una moda a le que también se sumó Mulco y otras marcas. Aunque según la cronología Lanco fué descontinuada en 1973, aún se conseguían en joyerías a finales de los 70's y comienzos de los 80. Dice mi padre, que los vendía por esa época, que los distribuían la gente de Mido. Seguramente le compraron el remanente a la Tissot/Omega, que son los que absorbieron y cerraron a la antigua compañía, una verdadera pena. Yo aún recuerdo los estuches anaranjados de Lanco. Mi padre los odiaba porque no podía apilarlos uno encima del otro por su forma. :D

Amigo nostromo, justamente la estética setentera fué lo que me enamoró del reloj, y lo adquirí aún a riesgo que estuviese malo. Que funcionara satisfactoriamente ya fué la guinda del pastel :D . La corona tiene cierto juego por lo que probablemente necesite de una eje de la tija nueva o quizá el tubo de la caja. Con esto y un sello nuevo seguramente tendría buena estanquieidad, pero sinceramente no creo que lo vaya a mojar jamás, si acaso unas gotas de lluvia
 
  • #10
Para tu agrado y de los demas foristas espero la proxima semana montar un mulco con el escudo el cual es de reciente incursion en mis haberes, le estoy cambiando la mica( creo que si es plastico es le plexi) ACEPTO CORRECCION, te cuento algo bien particular que me ocurrio la semana pasada, tengo un seamaster, y un nivada mustang 77, me emosione mucho al saber que les representaba salvador cupello , investigacion busqueda y encuentro el telefono de su servicio tecnico, previo contacto les envio un correo con las fotos de las piezas y mi sorpresa es que me responden telefonicamente que "ELLOS NO REPARAN RELOJES VIEJOS", amigo que decepcion yo me imaginaba mi omega con su corona original y hasta con su correa al igual que la correa del nivada, pero como vez en nuestro adorado pais es bien dificil tener algo original....luego te cuento de otros partos relojeros jajajajaj
 
  • #11
Qué me vas a contar, vom, si yo estuve en Caracas visitando a Cupello por los alrededores de la plaza Bolívar, y no me acordaba que todo eso fué expropiado :-((. Igual los localicé en su nueva dirección publicada en su página de internet, sonde te INVITAN a visitarles. Pero es uan invitación vacía. Cuando me aparezco allá me dicen eso mismo que a tí, y que sólo se ocupan de relojes en garantía. ::bash::

Es triste, ellos solían vender toda clase de repuestos y herramientas. Igual la gente de Dube, que antes estaban en Sabana Grande. Desapareció también. Ahora ya no sé donde comprar repuestos en este país. ::cry::


Espero pacientemente para admirar tu Mulco :ok::
 
  • #12
Hermano la que nos queda es ahorar dinero y comprar boletos para irnos a paises donde esto se valore y ahi tratar de comprar los repuestos ya que es dificil muy dificil el tema VINTAGE en nuestro pais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie