• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LANCO 1305 - Cauny Prima Con Unitas 176 y FE de Regalo

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy he podido despistarme durante un rato de mis tareas y he marchado cual furtivo a intentar cazar contrarreloj algúna presa por el entrañable mercadillo del Jueves en la calle Feria de Sevilla.
Y a falta de 1 han caido tres....:laughing1:
1.jpg

Me he dejado escapar un Raketa Vintage con un cuadrante super bonito, pero que no estaba a mi alcance....

Tengo que decir también que hoy me quito una espinita que tenía clavada desde que D. Luis me informó que el Lanco que compré setenteañero no era un Lanco auténtico,

https://relojes-especiales.com/threads/lanco-con-fhf-st-96-4.435030/

...ya que como me indicaba en el hilo anterior "Lanco fué comprada por Omega en los 60"... por lo cual agradezco a D. Luis toda esa información que aporta desinteresadamente y que nos amplia nuestro conocimiento en esta materia...

Buen día amigo; La manufactura Lanco dejó una recuerdo muy profundo en la relojería suiza. Su producción de calibres propios fueron múltiples y llegaron a fabricar entre los relojes de pulsera y los de bolsillo mas de 100 calibres muy buenos.
Este reloj Lanco lleva una máquina que no perteneció nunca a Lanco. Es muy posible que algunos ensambladores hayan comprado un lote grande de este calibre y aprovechando la crísis de los relojes suizos en los años 60/70 lo utilizaron.
Por este motivo le quiero advertír que su reloj no es un Lanco original!!

En los años 70 - la fábrica Lanco fue comprada por Omega - Tissot.
Todavía me quedan estos Lanco NOS - de cuerda manual y automáticos - con máquinas Omega - Tissot.
Un saludo, Luis desde Argentina

Así que hoy, delante de ese anciano del mercadillo, cuando he visto de reojo el Lanco y le he preguntado por él, me ha contestado que era un " LAUCO" ?? con máquina Omega... :hmm:
Al abrirlo y ver la máquina, de repente me ha venido todo el hilo a la cabeza...
Como jugaba con ventaja me he permitido negociar a mi favor...:flirt: ...

Después ha caido el NIVICO de señora que monta un FE básico, por el que me dá verguenza decir lo que he pagado..:whist::

Y después ha caido el Cauny Prima con un Unitas 176, al que le he quitado la correa verde de tela que llevaba y le he colocado un Fixo-Flex chapado que le ha quedado de lujo...

Os dejo fotos de las piezas cazadas... Saludos...

Screenshot_20170504-184047.jpg

LANCO 1305 [SIZE=+1]Langendorf 1305.[/SIZE]

4.jpg
5.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg

0.jpg

CAUNY PRIMA - Unitas 176

2.jpg
11.jpg
6.jpg
12.jpg

De este no hay mendión en Ranfftt pero en varios hilos lo asemejan al AS 1130 y en Old watch esta referencia
https://oldswisswatches.com/watch-p...ment-and-spare-parts/unitas-6360-unitas-6365/

El tercero es un relojillo de señora con un mecanismo de FE ( French Ebauche ) normalito.

10.jpg

Espero que les guste...
 
Última edición:
Hola Vicente, buena caza. El Lanco, está muy bien y con un calibre estupendo,
también tengo uno con el mismo y va finísimo (lo presenté hace algún tiempo).

El Unitas del Cauny, un gran calibre también, solo te dará satisfacciones.

El "cuadrondo" como dice Abde, es una bonita pieza para regalar a la MDD, su calibre
es sencillito pero trabajador.

Ahora a darles un repaso y disfrutarlos como se merecen.

Un saludo,

Tony
 
Ese calibre Lanco tiene muy buena pinta, con un volante de grandes dimensiones lo que obliga a un ancora muy larga, interesante....Muy buenas furtivas capturas, vas sin frenos Vicente, estas diezmando ese jueves......Que los disfrutes
 
Se te han dado muy bien las capturas del jueves. Con tu afición y un trapito, a lucir Vintages nuevos por muchos años. Saludos.:ok::.
 
Buenas capturas, el Lanco ademas de bonito con un estupendo calibre.
A disfrutarlos [emoji106] [emoji106]
 
Buen día VICENTE RAMIREZ; ESTE LANCO CAL. 1305 FUE UNO DE LOS CALIBRES QUE MAS SE A VENDIDO DE ESTA MARCA!!!
Fue el único cal. de 13 líneas que constryeron junto al 336 que es calendario y otros de la misma flia.

Para su información tengo todas las fornituras de todas estas máquinas que nos muestra!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hola compañero VICENTE RAMIREZ...
Esos mismos relojes los tuve yo en mis manos el el jueves bien temprano por la mañana y se ve que el hombre pedía muchísimo pues al pasar el trascurso de la mañana el hombre bajaría un poco el precio en fin.
Muchas felicidades por la adquisición me alegro que se los quedara un compañero del foro.
Como un poco de limpieza van a quedar de lujo el lanco y el cauny bonitos y buenos movimiento y respecto al Chiquitín aunque lleve un movimiento mas
simple cumple muy bien sus funciones.
Un saludo y a disfrutarlos muchos.
 
Última edición:
Hola compañero VICENTE RAMIREZ...
Esos mismos relojes los tuve yo en mis manos el el jueves bien temprano por la mañana y se ve que el hombre pedía muchísimo pues al pasar el trascurso de la mañana el hombre bajaría un poco el precio en fin.
Muchas felicidades por la adquisición me alegro que se los quedara un compañero del foro.
Como un poco de limpieza van a quedar de lujo el lanco y el cauny bonitos y buenos movimiento y respecto al Chiquitín aunque lleve un movimiento mas
simple cumple muy bien sus funciones.
Un saludo y a disfrutarlos muchos.

Muchas gracias paisano.
SSiento que hubieras estado interesado en el Lanco y no lo consiguieras.
No obstante creo que el hombre no pedía demasiado, ya que su primera cifra fueron 50 euros.
La caja tiene plaqué g10 al igual que la elasto flixo que trae nueva que es made in germany con doble plaque, si a eso le añadimos el calibre original en funcionamiento y la esfera prácticamente nueva y el plexi sin ralladuras, no creo que sea caro, aun así, como bien sabes por nuestra ascendencia fenicia, el precio bajó un 20 %.
El Cauny costó la mitad, y el de señora la octava parte del precio del segundo...
Ahora bien... también contabas con la ventaja/inconveniente de llegar el primero... puedes conseguir buenas piezas pero con un precio menos negociable
 
Última edición:
Buena jornada de caza...Ese Lanco se ve estupendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie