• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

L`ILLUSTRATION, Publicidad de otra epoca

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados Amiguetes:


Ultimamente en los mercadillos de Francia no consigo relojes decentes, como dice un buen amigo es que llevas años sacando las redes pelagicas y has dejado el caladero mas seco que un Martini :D:D:D:D:D

Es por esto que ultimante me da por coger una revista llamada L`ILLUSTRATION,la citada revista era una publicacion Semanal desde 1843 hasta 1945.

Inspirada en Illustrated London News, Britanica. Esta era una revista de informacion general, politica, sociedad, guerras , descubrimientos cientificos, literatura, etc... y lo que destaca es sobre todo sus ilustraciones y fotografias que son magnificas.

En España tuvimos algo similar con el "Blanco y Negro".

En estas revistas salen unas publicidades magnificas y debido a su gran tamaño , es muy probable que terminen algunas enmarcadas, las de hoja completa son de unos 60 x30 cm :ok::

Aqui pongo unas cuentas publicidades de casa de relojes, la mas antigua es de Zenith de la Navidad de 1915 y la mas moderna es de Rolex 1934.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y espero que guste

F.Boctok
 
Última edición:
Son una gozada las ilustraciones de época. Me ha gustado especialmente la de Zenith, chulísima. Y lo mejor es que gracias a la publicidad de Movado de tu post me acabo de enterar (ignorante que soy::bash::) de que los relojitos escamoteables son relojes de bolso para dama; así que además de gustarme, me ha desasnado:ok::
 
:ok:::ok:::ok::

La publicidad, aparte de ser un arte, a veces, nos muestra las bondades que las marcas querían destacar de sus relojes a la vez que también son un espejo de la sociedad de la época.

Muy interesante (por doble!)

Saludos
 
:clap: :clap: :clap: Tiene razón el Amigo Albert ¡
Gracias compartirlas¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Gracias por mostrar esas páginas compañero, tambien a mi me gusta mucho la publicidad antigua de relojes, cada vez que cae alguna revista vieja en las manos miro a ver si hay algún tipo de anuncio de relojes, tienen mucho encanto, un saludo!
 
Estimados Amiguetes:

Si las revistas en cuestion tiene buena publicidad de relojes, de coches no hos podeis hacer una idea de la calidad de esta en automoviles: Lincoln, Studebaker, Ford, Hispano Suiza, Renault, Citroen, Talbot , y marcas que ni conozco.


Pero no es el sitio, a lo mejor los pongo en el Pit Stop

Un saludo

F.Boctok
 
Que padres ilustraciones, en verdad eran una obra de arte. saludos

Rogger
 
Son una gozada las ilustraciones de época. Me ha gustado especialmente la de Zenith, chulísima. Y lo mejor es que gracias a la publicidad de Movado de tu post me acabo de enterar (ignorante que soy::bash::) de que los relojitos escamoteables son relojes de bolso para dama; así que además de gustarme, me ha desasnado:ok::

Estimado Abderraman II


Si por relojito escamoteable , te refieres a los Ermeto, entonces NO necesariamente fueron exclusivos de las damas :45999-ermeto-movado-watches-1930-leaflet-ermeto-master-normal-baby-hprints-com.jpg


Saludos del King
 
Última edición:
Gracias Boctok por compartir estas bellas ilustraciones.

Debo comentar que la información mas interesante para un servidor se encuentra un tanto oculta en la parte inferior del anuncio de Zenith.
Ahí se habla ya (Navidad de 1915) de que un buen regalo para la época sería un bonito "montre-bracelet" pour HOMMES et pour dames ....

Esto demuestra claramente que al menos en Francia y para la época del segundo año de la Primera guerra mundial , el reloj de pulso para HOMBRE era un objeto ya reconocido entre la sociedad.

Quizá a algunos les resulte esto un tanto obvio, pero debo decirles que en distintos foros en los que participo (WUS, NAWCC) ha habido intensas, largas y a veces acres discusiones acerca de las posibles fechas en las que se empezó a aceptar al reloj de pulso , no como un objeto utilitario (es claro que los trench watches y similares son producto de esta época) , sino ya como objetos de uso común entre la sociedad de aquella época. En este tópico la historia aun no acaba de escribirse.

Por otra parte , un segundo aporte que debo agradecer a Boctok , se da en el anuncio de MOVADO , en donde se presenta un (para muchos obscuro y raro ) reloj que lleva el apodo de un actor famoso de la época del cine silente. No diré más, pues será objeto de un hilo futuro .

Con un atento saludo del King
 
  • #10
Estimado Abderraman II


Si por relojito escamoteable , te refieres a los Ermeto, entonces NO necesariamente fueron exclusivos de las damas :Ver el archivos adjunto 221975


Saludos del King

Sí, King, a esos me refería. Muchas gracias por la aclaración:ok::. La verdad es que nunca he tenido claro el uso que se daba a esos relojitos, pero por lo que veo eran una suerte de reloj de bolsillo para usar con leontina.
 
  • #11
Gracias amigo Dani, complementos perfectos para este rincón vintagero
 
  • #17
Rolex

pub_rolex_12.jpg
 
  • #19
Omega

pub_omega_11.JPG
 
  • #21
Despertadores Jaz

22 pesetas el de esfera blanca y 27 el luminiscente
lostimage.jpg
 
  • #22
Estimado D. Alvarorodriguez:

IMPRESIONANTE LA PUBLICIDAD ENCONTRADA POR USTED !!!!!!!!!:clap::clap::clap::clap:


Mil gracias por aportar tanta y tan buena

un abrazo

F.Boctok
 
  • #24
No hay de qué. Estoy de vacaciones y tengo un poquito más de tiempo para cotillear por la red.
Un saludo, compañero.
 
  • #25
Jaz, reloj francés con corazón suizo
jaz_pr10.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie