• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kutchinsky y un Buren 1281

  • Iniciador del hilo Golipo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Golipo

Golipo

De la casa
Sin verificar
Hace tiempo que no me compraba nada,
y fui por éste, que en su momento me mostrara Don Luis.

Se trata de un microrotor de Buren, el 1281.
Hace poco se abrió un buen hilo de este movimiento.

El reloj, en caja de oro 9k, tenia originalmente un dial/cuadrante que dice Kutchinsky - Intra-matic.

Kutchinsky era una joyeria establecida en el East End de Londres en 1890, por el abuelo de Joseph Kutchinsky, de origen polaco que contaba con siglos de tradición en joyeria, habiendo sido sus
antepasados joyeros de la corte de Ludwig II de Baviera.
Joseph dejó la escuela en 1928, a los 14 años, para ocupar un puesto en el negocio familiar,
siendo ya pulidor de diamantes. Al poco tiempo se hizo cargo de la producción de relojes
con platino y diamantes.
Durante la mayor parte del siglo XX fue Joseph el impulsor
y quien dirigió la firma.
En los años '50 se mudaron a Knightsbridge, donde una boutique de la misma marca aún
permanece hoy en día, tras haber sido comprada por Moussaieff en 1991

lostimage.jpg


-----------

Galeria de relojes Kutchinsky

JLC
Kutchinsky+watch+L.jpg



H1044-L20440504.jpg


a536_face.jpg


030428F_0059.jpg

----------------

Hecha la intro, pasamos al de moi
Yo reemplacé el dial de esa firma (despues de tanta presentación :laughing1: )
y le puse uno de Bulova Ambassador, para ver que tal quedaba.
Ya con correa nueva, aqui van las imágenes.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un abrazo
Alvaro
 
Hola Alvaro!
cómo me gustan esos movimientos con microrrotor! Lástima que tengan que quedar escondidos porque es como para mirarlos todo el día. Una lástima también el dial de porcelana sin recuperación posible? o se pueden restaurar? Me pareció interesante la historia de Kutchinsky, reloj de joyero a joyero jajaja. Muy interesante también los códigos de las marcas en la tapa.
saludos!
 
Buenas noches D. Golipo.
Magnífica presentación. Muchas gracias por la preciosa información que nos facilitas.
Bonito ejemplar, yo particularmente, si me permites decírtelo, mantendría el dial original, si es posible dándole algunos retoques. Me han llegado noticias de que estás perfectamente capacitado para el adecentamiento.
Muchas gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas noches D. Golipo.
Magnífica presentación. Muchas gracias por la preciosa información que nos facilitas.
Bonito ejemplar, yo particularmente, si me permites decírtelo, mantendría el dial original, si es posible dándole algunos retoques. Me han llegado noticias de que estás perfectamente capacitado para el adecentamiento.
Muchas gracias por compartir.
Un fuerte abrazo.

P.D. Donde digo perfectamente, quise decir, sobradamente.
Saludos.
 
Gracias Andrés, estos microrotor son bien atractivos, suerte que pesqué este :)
La verdad que sí, es el primero de estos que tengo y viene marcado de un joyero...

Nicolau >> Gracias por tus palabras y consejos,
A mi también me zumba la idea en la cabeza del dial original...
aunque ese tipo de adecentamiento creo que está bien fuera de mi alcance :clap:
Vamos a tratar... :whist::


Un abrazo
Alvaro
 
HOLA ALVARO:Que buena compra¡¡¡¡¡.Me gusta mucho ese reloj,lo vi el dia que nos encontramos de Don Luis.Me gusta mucho mas con el nuevo dial.El movimiento es una Delicia.
Que lo Disfrutes AMIGO.
Un ABRAZO
 
Muchas gracias Sergio,
Siempre me llamó la atención el reloj, aunque el dial original no me gustara mucho,
pero bueno, es el original, aparte Bulova llamaba de otra forma a este calibre,
y encima la caja tiene todas las marcas posibles de Inglaterra.

Gracias por tus palabras :)

Un abrazo
Alvaro
 
Excelente presentación Amigo, sin duda un gran movimiento el Buren, coincidiendo con mis compañeros, yo sería partidario del cuadrante original, que además de ser de porcelana, que le otorga otra categoria, la originalidad y la misma marca le dará mayor distinción. Un saludo
 
Muy bueno Álvaro, en las visitas guiadas del Reino Unido sale esta joyeria, también es un agente de productos Cartier.... si el abuelo levantara la cabeza...

Yo volvería a colocar el dial original, me parece una pieza muy interesante.


La ubicación actual de la joyeria es esta
;

73 Brompton Road

Knightsbridge
London
SW3 1DB

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #10
Hola compañero
8o menuda joya :yhoo::, sencilla por fuera :drool: :yhoo::con el cuadrante que sea :yes:, pero el de porcelana :drool: :yhoo::y por dentro, que decir por dentro :clap:, una maravilla de maquinaria :worshippy:

Yo también coincido con los compañeros que ven mejor el cuadrante de porcelana. Estoy más acostumbrado a ellos pues la mayoría de los de bolsillo que me pongo los llevan así, pero ciertamente en este reloj sería increíble verlo con el dial original y luciría seguramente de vicio, posiblemente mejor que con el otro, además de aportarle una característica casi insuperable. Hay que tener en cuenta que cuadrantes de porcelana que lleven ventanita para la fecha se ven muy pocos o más bien ninguno en los vintages que se pone la gente hoy en día.

Buen fin de semana con la grata compañía de este reloj. Yo hoy también llevo un Bulova, pero de bolsillo y mañana me pondré otro, pero visto lo tuyo, he recordado un Buren de bolsillo que será el que lleve.

Un saludo
 
  • #11
Gracias por sus comentarios y opiniones, Tant y Fernando.

Se agradece también la foto del local, para definir la presentación :)

Un abrazo
Alvaro
 
  • #12
Gracias GONG,

También voy a tener en cuenta tus opiniones :)

me llama la atencion lo de porcelana,
viendo esa coloración en la ventana de fecha, me parecia esmaltado...
en fin, aprecio sus opiniones,

un abrazo
Alvaro
 
  • #13
De nada compañero

En cuanto a lo de porcelana, esmaltado, o porcelana esmaltada, según que casos como sea, yo no sé muy bien como va esto, pero casi siempre digo porcelana como comunmente dicen en la aldea donde me crié y que me ha quedado de por vida y claro que muchas veces seguramente sea incorrecto como lo digo según a que me refiera. Allí llaman "de porcelana" no sólo a un jarrón o una taza de barro que la lleve sino también a una cazuela de hierro esmaltado, en fin, a todo eso que sea de porcelana o lleve esmalte le dicen "de porcelana", en cambio para algunos tipos de tubos de chimenea, o las cocinas que más o menos van como las cazuelas las llaman "esmaltadas" o con esmalte vitrificado.

Disfruta de ese reloj tan curioso que cualquiera diría que bajo ese cuadrante alberga ese tipo de maquina, a mi personalmente, si me lo presentan sin máquina o más grande y sobre todo sin ventanita de fecha (aunque los de bolsillo también los hay con esta ventanita de fecha, tanto a las 3 como a las 6) diría que casi casi era de un reloj de bolsillo, o adaptado a pulsera, más que de uno de pulsera propiamente de origen como es este.

Buen fin de semana.
Saludos.
 
  • #14
Alvaro mis Felicitaciones por la adquisición, Hermoso reloj si puedes mantén el cuadrante original. En algún momento que nos crucemos te muestro un Glashütte que compre sencillito pero para chuparse los dedos.
Un Abrazo.
Juan
 
  • #15
Gracias Golipo, por la información que nos has dado de esta marca para mi totalmente desconocida.
Con respecto al reloj, estupendo movimiento y me apunto al dial de porcelana.
Un saludo, Jose.
 
  • #16
Gracias, Juan

No se si será la influencia, pero cada vez q lo veo me gusta menos es cuadrante ahi :D
En realidad es algo chillón y un estilo bastante americano, que nadad tiene que ver con el bobo en cuestión

--

Gracias Jose, aprecio tus comentarios
y ya vamos a colocarle de nuevo el cuadrante blanco,


Un abrazo
Alvaro
 
Última edición:
  • #17
DIDACTICO HILO, bello reloj en excelente propietario
 
  • #18
Sea agradecen tus palabras, Williams

Un abrazo
Alvaro
 
  • #19
Aqui devolví al Buren a su histórica y saludable inglesidad :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #20
Felicidades Álvaro, a mí me gusta mucho más así. Original total.

Un abrazo
Fernando
 
  • #21
Buenos Días Amigos,

Se me había pasado este hilo D. Álvaro. Desconocía a Kutchinsky. Gracias por la completa información. Me gusta mucho más todo original, me gustan los diales con nº romanos.

Un saludo.

Juan
 
  • #22
Gracias Juan y Fernando,
me debe haber atacado la "americanizacion" (mal llamada, esto no es Asia :) )
Despues de semejante historia, más vale devolverlo a su origen.

Un abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie