• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kurth Frères, Certina KF 300

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como comenté ayer, me ha llegado un Certina pequeñito pero matón y comido de caca, en una caja de oro de 9 k. Por lo menos no se estropea como las cromadas. Así llegó:

P1090566.jpg

P1090569.jpg

Pues con la bañera llena y los guantes puestos le hemos dado un flete que lo ha dejado como los chorros del oro. Y como no es muy frecuente, yo no he visto ninguno antes, os dejo el "maikinoff" de su montaje.

Mientras ponía el rodaje y barrilete no me acordé de fotografiar, así que ya están puestos

P1090574.jpg

Ponemos rochete y rueda corona. En Certina lo normal es usar dos tornillos, nada de rosca cambiada.

P1090575.jpg

Lo dejamos así por este lado y pasamos al otro. Ya limpio se ve así de bonito

P1090576.jpg

Colocamos cañón de minutos y báscula. El muelle de la misma se ve ahí encima junto al eje de árbol del muelle real.

P1090577.jpg

Una vez puesto el muelle colocamos las ruedas intermedia de carga y la de minutería y las cubrimos con el resorte de tirete

P1090578.jpg

Ahora toca el engrase de la contrapiedra del eje de volante

P1090580.jpg

P1090579.jpg

Una vez engrasada (la posición de la foto no permite ver la gotita de aceite sobre ella), la colocamos en su alojamiento.

P1090581.jpg

Engrasamos los pivotes dentro de los rubís (hay uno oculto por la rueda de minutería que, en casos como éste que la misma no está perforada, hay que acordarse de engrasar antes de ponerla) y el eje del árbol y damos la vuelta otra vez para engrasar los del lado contrario. Una vez engrasados comprobamos que el rodaje va fino y suave. Como va bien ponemos el áncora.

P1090582.jpg

Comprobamos que hay escape, engrasamos un poco la paleta de salida del áncora cada cinco dientes de la rueda de escape y volvemos a comprobar que el escape se hace vigorosamente. Y ponemos el volante después de engrasar su contrapiedra.

P1090583.jpg

Como arranca estupendamente volvemos a voltear que en el otro lado sólo queda poner la rueda de horas y el talco, tallón o arandela de oropel; ¿será por nombres?.

P1090584.jpg

P1090585.jpg

El reloj está prácticamente terminado, sólo queda poner la esfera

P1090586.jpg

las agujas

P1090587.jpg

y meter en caja

P1090590.jpg

P1090591.jpg

Ahora al relojero para cambiar el plexi que da penita verlo ......

Y si habéis llegado hasta aquí no dudarlo: tenéis el virus inoculado. Tarde o temprano incubará y brotará.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Da gloria ver los calibres una vez que los dejas como los chorros del oro y los vas montando; parecen el triple de bonitos :drool: Algún día me tengo que escapar a tus tórridas tierras del sur y disfrutar del espectáculo en directo :yhoo::

PD: Creo que tengo el virus, pero totalmente encapsulado ::cry::
 
Ha quedado estupendo; me gustan mucho este tipo de hilos. Ya solo falta verlo con el nuevo plexy.
 
Con plexi y con correa maja! :dribble:
 
La correa a ver si mañana; el plexi ya, aunque la luz artificial no es la mejor compañera para afotar .....

P1090592.jpg

Saludos.
 
Acaban de llegar las correas, si alguno queréis alguna .....

P1090599.jpg

Hoy tengo evento gastronómico de despedida a una compañera que también ha pasado ya "a mejor vida", la vida de jubilauta. Así que, pese a su diminutez, me lo llevo para lucirlo, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Precioso reloj, pero para mi más precioso el hilo que me permite aprender un poquito y disfrutar mucho.
 
Enhorabuena Manolo,

Te ha quedado fantástico. Será pequeño pero cuando un reloj es bonito, el tamaño no importa. Disfrútalo mientra puedas que si le ha echado el ojo la parienta, yo con la mía lo daría por perdido :D :whist:: y eso que no le gustan los relojes...

Saludos desde el norte:umbrella:
 
Lo sabía!, ese relojito tenía un potencial enorme, un par de mimos y quedó de lujo!!!:clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie