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Kores unitas UT176

  • Iniciador del hilo juan fernandez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juan fernandez

Habitual
Sin verificar
Pues este es el resultado final del Kores.
Funciona perfectamente, lo limpió y le puse esta correa pero la verdad es que esa correa no me acaba de gustar del todo, a ver si teneis vosotros otra idea.
Por lo demás funciona de maravilla, los calibres Unitas son maravillosos, yo creo que mi tío compró este reloj en Madrid en los años 50. CAM00723.jpgCAM00724.jpg
 
Pásate por compraventa de accesorios donde tengo un anuncio con correas de piel autentica, que así se llama el hilo. Las marrones son muy apropiadas para relojes dorados aunque las negras, como dice la canción, quien no tiene un traje negro no va a ninguna parte. Y el precio es estupendo.

La UT 176 es una gran máquina, de las imprescindibles en todo colejuntador vintage.
 
Gracias paisano del sur, pues voy a mirarlo.
 
He dado un me gusta porque se intuye muy bonito y ese corazón me encanta, pero que conste que si un día tienes un rato y le haces unas cuantas fotos más lo daré con más alegría ;-)
 
Gracias amigo califa, la verdad es que no sé lo que hacer con las fotos, hay veces con otros relojes que me salen medio bien pero este no sé lo que pasa, quizá los otros son de esfera negra y este al ser más claro necesita otro enfoque. De todas formas este fin de semana le haré en diferentes sitios con más tiempo a ver lo que sale.
 
Gracias amigo califa, la verdad es que no sé lo que hacer con las fotos, hay veces con otros relojes que me salen medio bien pero este no sé lo que pasa, quizá los otros son de esfera negra y este al ser más claro necesita otro enfoque. De todas formas este fin de semana le haré en diferentes sitios con más tiempo a ver lo que sale.


:clap:
Conste que tampoco yo soy ningún genio de la fotografía, eh?;-)
 
Gracias amigo califa, la verdad es que no sé lo que hacer con las fotos, hay veces con otros relojes que me salen medio bien pero este no sé lo que pasa, quizá los otros son de esfera negra y este al ser más claro necesita otro enfoque. De todas formas este fin de semana le haré en diferentes sitios con más tiempo a ver lo que sale.

Pon debajo un billete de 500€, veras como se enfoca bien, cuando veas bien el numero quedara todo enfocado. Bueno, también vale uno de 50€,y no es broma...;-)


lostlink.jpg
 
Última edición:
Pon debajo un billete de 500€, veras como se enfoca bien, cuando veas bien el numero quedara todo enfocado. Bueno, también vale uno de 50€,y no es broma...;-)


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Bonito billete de 50 euros ,mejor de 500
 
  • #10
Pon debajo un billete de 500€, veras como se enfoca bien, cuando veas bien el numero quedara todo enfocado. Bueno, también vale uno de 50€,y no es broma...;-).....

Eso depende de la luz que haya en el ambiente y de la forma de trabajo en que esté la cámara. Si hay poca luz y la cámara está en modo automático abrirá el diafragma más y la profundidad de campo se reduce; en ese caso al estar el billete más lejos puede que el reloj no salga enfocado.

Lo mejor es enfocar directamente al reloj y que haya pocos elementos alrededor para que la cámara "se fije" sólo en el reloj.

Y, por cierto, el Gran Califa te puede aconsejar sobre cómo se hace la transición de la borrofoto a la foto más que aceptable. Ella lo ha hecho.
 
  • #11
Eso depende de la luz que haya en el ambiente y de la forma de trabajo en que esté la cámara. Si hay poca luz y la cámara está en modo automático abrirá el diafragma más y la profundidad de campo se reduce; en ese caso al estar el billete más lejos puede que el reloj no salga enfocado.

Lo mejor es enfocar directamente al reloj y que haya pocos elementos alrededor para que la cámara "se fije" sólo en el reloj.

Y, por cierto, el Gran Califa te puede aconsejar sobre cómo se hace la transición de la borrofoto a la foto más que aceptable. Ella lo ha hecho.


Se llama “profundidad de campo”, entendiendo este concepto ya lo tiene solucionado.
 
  • #12
Mal concepto ese para los no aficionados a la fotografía.
 
  • #14
Mal concepto ese para los no aficionados a la fotografía.

Casiná... Hola...

Quizás con este gráfico (levantado de Pinterest) se pueda entender mejor lo que señala NANDOMT al hablar de la "profundidad de campo".

Basicamente: A diafragma muy abierto (valores chicos, F-2,8 en el gráfico) la zona en la que la cámara saca fotos correctas es más limitada y a diafragma más cerrado (valores mayores, F-22 en el gráfico) la zona en la que la cámara saca fotos correctas es mayor.

Entonces, cerrar el diafragma llevándolo a valores cercanos al F-22, (lo que es posible sólo en las cámaras que permiten ajustes manuales) permite sacar fotos mejor enfocadas.

Profundidad de campo.jpg
 
Última edición:
  • #15
.......Eso depende de la luz que haya en el ambiente y de la forma de trabajo en que esté la cámara. Si hay poca luz y la cámara está en modo automático abrirá el diafragma más y la profundidad de campo se reduce; ........

¿Me lo decís o me lo explicáis?. ¿No coincide con lo que dije o no me he explicado bien?. Llevo unos cuatro años aficionado a los relojes; a la fotografía empecé a los 25 ....... Ha llovido mucho desde entonces.

Un cariñoso saludo a los dos.
 
  • #16
Yo solo llevó 40 años pero no hace falta dar más explicaciones, el compañero explicó con una imagen lo que en principio te pareció muy difícil para el resto. Buenas noches
 
  • #17
Yo creí que me lo decíais a mi. Pero para los no aficionados a la fotografía lo de diafragma, profundidad, distintos tipos de enfoque ....... y si ya metiéramos isos, velocidad de obturación, etc., les sonará a chino.

Yo creo que el mejor consejo que se puede dar a quienes quieran obtener buenas fotos o al menos muy decentes fotos es que dejen el reloj lo más sólo posible y con un fondo neutro y liso; así las cámaras, sean de fotografía propiamente dicha o de móviles, enfocaran sobre el objeto deseado y, otra cosa muy importante, esperar a que la cámara confirme que ha enfocado para luego pulsar "muy suavemente", sin moverla.

Creo que vamos todos en la misma dirección ¿no?.
 
  • #18
Yo creí que me lo decíais a mi. Pero para los no aficionados a la fotografía lo de diafragma, profundidad, distintos tipos de enfoque ....... y si ya metiéramos isos, velocidad de obturación, etc., les sonará a chino.

Yo creo que el mejor consejo que se puede dar a quienes quieran obtener buenas fotos o al menos muy decentes fotos es que dejen el reloj lo más sólo posible y con un fondo neutro y liso; así las cámaras, sean de fotografía propiamente dicha o de móviles, enfocaran sobre el objeto deseado y, otra cosa muy importante, esperar a que la cámara confirme que ha enfocado para luego pulsar "muy suavemente", sin moverla.

Creo que vamos todos en la misma dirección ¿no?.


Casiná... Hola...


No pretendía molestarte... Mis disculpas.


Pero para los que quieran tomar fotos de relojes, que suelen estar en el campo de la macrofotografía, más les vale aficionarse a la fotografía para obtener buenos resultados.


Y acuerdo contigo en que es bueno evitar vibraciones al momento de tomar la foto, "pulsando el disparador muy suavemente".


Vamos... para lo que aconsejas, se recomienda un procedimiento parecido al de apretar la cola del disparador de un arma muy suavemente, buscando que el disparo nos sorprenda y de esa forma las vibraciones serán imperceptibles. Esto ayudará a dar en el blanco si se trata de un arma y ayudará a obtener fotografías nítidas si se trata de un aparato fotográfico.
 
  • #19
No hombre, no me has molestado en absoluto. Lo que pasa es que como empezabas la respuesta dirigiéndote a mi pensé que me lo decías a mi. Yo no lo entendí tan bien como Fernando que sí lo asimiló como dirigido a quienes no supieran esos conceptos.

Me pasó algo parecido con él, que como yo acababa de decir que se reducía la profundidad de campo y él dice enseguida "se llama profundidad de campo" pues también lo asocié como dirigido a mi. Son cosas que pasan con la escritura que como no tiene entonaciones .......

No problem.
 
  • #20
Pues yo de teoría de fotos no entiendo, ni tengo tiempo ni me encuentro en disposición de hacer cursos de fotografía ni nada, yo voy probando a ver lo que sale.
Por ejemplo hoy a mediodía vi que había bastante luz por el tragaluz de casa y probé, creo que está algo mejor, al menos se podrá decir: progresa adecuadamente.CAM00743.jpgCAM00744.jpg
 
  • #21
Vas mejorando mucho, ¡dónde va a parar!, ahora ya vemos hasta las litografías....:ok:::ok::
 
  • #22
Pues yo de teoría de fotos no entiendo, ni tengo tiempo ni me encuentro en disposición de hacer cursos de fotografía ni nada, yo voy probando a ver lo que sale.
Por ejemplo hoy a mediodía vi que había bastante luz por el tragaluz de casa y probé, creo que está algo mejor, al menos se podrá decir: progresa adecuadamente.Ver el archivos adjunto 470603Ver el archivos adjunto 470604

¡¡Desde luego!! Antes te imaginabas que sería un reloj bonito, pero ahora no quedad duda de que lo es :clap:

Gracias por encajar la broma con sentido del humor y por recoger el guante :friends:
 
  • #23
Gracias, yo cómo me voy a enfadar, vamos sería lo último, si estamos aquí para pasarlo bien con algo que compartimos y además lo que decíais antes era verdad, hay veces que las fotos son un churro y ahora al menos tiene un pase y se ven casi con claridad el cuadro de las musas y la alegoría de la Germania.
 
  • #24
Juan Fernandez... Hola...


Bien que busques mayor calidad en tus fotos, pero no es necesario hacer cursos de fotografía para mejorar las fotos.


Lo primero es tener capacidad de autocrítica y simplificar.


Puedo estar metiendo la pata pero pienso que querer sacar fotos con el reloj en la muñeca es complicar las cosas. Mejor, inicialmente, es sacar las fotos sobre una superficie plana, como hiciste con tus dos primeras fotos (sin embargo, en esas fotos está más nítido el fondo que el reloj)


Fíjate que las últimas fotos del Kores también están borrosas y no es por vibraciones al momento de disparar sino por "fuera de foco", porque las barras verticales de la escalera están bien enfocadas y nítidas.
Y, más aún, están más nítidos los grabados detrás del reloj que las letras Kores, en especial en la segunda foto.

Me parece que el aparato con el que sacaste esas fotos no permite aproximaciones tan grandes y será mejor que saques las fotos de un poco más lejos y las publiques así, dejando para más adelante la posibilitar de editar las fotos (por editar me refiero a algo sencillo, recortando esas fotos con el software de edición que traen la mayoría de las cámaras y smartphones).


Para terminar, acuerdo con lo que dices en tu último mensaje: "yo voy probando a ver lo que sale". :clap:

Porque "Prueba y error" es una muy práctica manera de aprender pero siempre aplicando una autocrítica creciente.
 
  • #25
Pues muchas gracias por tus consejos Jorge.
La verdad es que si me he dado cuenta que de cerca no hay nitidez, por eso alejo algo los relojes para la foto.
Yo lo que tengo es un móvil, no tengo cámara, pero no un móvil de esos que parecen teles, otros inferiores que había hace años, es LG y mide 10 cm. Luego paso las fotos con cable al ordenador, las almaceno aquí y luego elijo las que quiero poner. No sé pasarlas del móvil directamente a la web.
La verdad es que me da pánico que se rompa ese teléfono porque no tengo ninguna gana de llevar un armatoste de esos encima.
 
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