• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

King Seiko 5246-6020.... Curiosillo él....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Mú güenas !!!!


Como ya os dije, os voy a mostrar un poco más a fondo este KS automático setentero...

Por lo que he leído, no es fácil de encontrar y menos en este estado. Pero me crucé con él de chiripa, y de chiripa lo pillé...Estaba en Mejor Oferta; alguien ofreció más que yo y se vendió, pero a las pocas horas estaba otra vez en venta....::Dbt::.... Me faltó el tiempo para ofertar de nuevo...:whist::

Señalar que no he visto un embalaje igual a este donde me vino: la caja del tamaño de una de zapatos grandecita rellena de papelillos, dentro otra caja, también rellena de trocitos de polispam, dentro de ésta media botella de plástico, en su interior el reloj reteenvuelto en burbujas y más burbujas...8o8o :clap::clap:... No sabía si coger unas tijeras o un machete, si había comprado un reloj o unas Matriuscas......Y mis nervios a punto de explotar.... Igualito que el del Cyma, vaya....



Y aquí lo tenéis:


20180224_104606.jpg


20180224_112544.jpg


20180224_110754.jpg


Caja muy de los 60'/70', muy parecida a la de algunos Constellation de la época, aunque esta es monobloc, y en la trasera sus datos y las instrucciones para sacar la máquina. No trae medallón.

Armis original, muy cómodo y muy chulo. Entre sus funciones: parada de segundero, cambio de fecha rápido de los dos indicadores y los dos cambian a las 12 en punto, da gusto verlo....:drool:

Acelerado a 28.000 A/h. Y con un sistema de regulación sin tener que sacar el movimiento de la caja.8o

Venía con el plexi con más rayas y surcos que el camino del Rocio.... Y el armis con "abono" para todos los pinos del coto...:yuck::

Intenté sacar el plexi para pulirlo y para quitar polvillo de la esfera, que no hay cosa que me fastidie más que ver motitas por dentro del dial...::grr::.... Pero con esas me quedé; imposible sacar el plexi con el pulpo...Sólo pude quitar el aro/bisel.

Así que no he podido ver la máquina y hacerle fotos...


Os pongo fotos de la red y lo que he encontrado sobre él:

Aquí se habla del mismo calibre pero con otra caja:

( La página está protegida y no deja copiar...)

https://thewatchspotblog.com/?p=5137 Esta es la que mejor explica todo; cómo se abre y se saca el movimiento y también el sistema de ajuste.



Más abajo, el curioso sistema de regulación:


[FONT=&quot]El tornillo que ves en realidad sale, y directamente detrás de él hay un tornillo de regulación unido a los pasadores reguladores de la acera. [/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]En este caso anterior, el tornillo se había roto y estaba atorado en la caja. Como encuentro esta característica una de las verdaderas joyas de estos King Seikos, me enredé[/FONT]
[FONT=&quot]para hacerlo bien Se integró perforando el tornillo roto, reteniendo el agujero e instalando un tornillo de gran tamaño que haría el trabajo. [/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]Me gustaría señalar que todo el daño que ves que rodea el agujero fue de reparación previa, y que para empezar, este caso estaba en forma de ruff. [/FONT]




[FONT=&quot]OK, heres cómo funciona, pero primero: este es uno de los dos sistemas que he visto. Este es el estilo posterior, el estilo anterior tiene bastante más artesanía, ya que el [/FONT]
[FONT=&quot]tornillo sin fin en realidad entra en la llave de equilibrio, donde gira una bola separada en la palanca de la planta. [/FONT]




[FONT=&quot]Este estilo posterior, como se muestra debajo, es a las 7 en punto en el movimiento, y se puede identificar por la gran pieza de metal estampada que une el regulador con [/FONT]
[FONT=&quot]el tornillo de ajuste.[/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]Todo funciona debido a dos principios de diseño. Primero, la bola en la construcción de la palanca de ranura. Nota de escritores: lo llamo una bola en grove, ya que no estoy seguro de cuál [/FONT]
[FONT=&quot]sería el término real, si alguien sabe, me encantaría saber si hay un término más apropiado para el diseño. [/FONT]




[FONT=&quot]Y en segundo lugar, un pivote fijo, combinado con un orificio alargado, que permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás del puente de regulación. [/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]Los enchufes de bola y surco se detallaron anteriormente. [/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]Y el mecanismo pivotante se muestra arriba. El puente gira sobre el tornillo derecho, que tiene un hombro para que no asegure el puente, simplemente lo [/FONT]
[FONT=&quot]ubica. Y el agujero ranurado de la izquierda tiene la misma cosa, con la cabeza del tornillo con un hombro, lo que permite que el puente se mueva hacia adentro y hacia afuera.[/FONT]




[FONT=&quot]Entonces, en el escaneo debajo, simplemente conecté el movimiento de las partes con flechas, para que pueda ver cómo funciona el sistema, la causa y el efecto si fuera así. [/FONT]




lostimage.jpg





[FONT=&quot]Por lo tanto, si gira el tornillo hacia adentro o hacia la derecha, reducirá la velocidad de la regulación, y ocurre lo contrario, si gira el tornillo hacia afuera o hacia la izquierda, la [/FONT]
[FONT=&quot]regulación de movimientos avanza.


[/FONT]
Información sobre el calibre:

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=King_Seiko_52KS

https://www.watch-wiki.net/doku.php?id=Seiko_5200


Y fotillos con cuero y de familia:


20180224_121255.jpg

20180224_121455.jpg


20180224_132011.jpg

20180224_131718.jpg


20180224_104345.jpg

20180224_104421.jpg

20180224_104521.jpg


Y, chin púm....

Espero que os haya gustado, y este SÍ que es el último de la temporada....:yes:.... Todos para vosotr@s....:ok:: ::cry::::cry::


Ciaoooo.....:bye:
 
Calibrazo y relojazo, un Constellation en C a lo japonés. Tu colección de Seiko empieza a apabullar a cualquiera.

Tengo ganas de echar mano a un KS desde que tuve a uno a tiro cuando estaba con el celibato.
 
Fantástico reloj!!! Lo único que no me gusta es lo de la caja monobloc. No puedo con ellas, he evitado comprar varios relojes por ese motivo. Enhorabuena por esa preciosa pieza, un KS es una asignatura pendiente :clap:
 
Veo que te manejas muy bien con los relojes pero ........ manifiestamente mejorable con el inglés. Me acuerdo de aquello: espiking inglis?. No, escocet güeveris.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
De nuevo nos sorprende con otro fantástico hilo, para la apertura de cajas monoblock nunca utilizo pulpo, aplico lo que nos enseña en este vídeo.;-)


...............​
 
Define temporada.... No te creo.... Jjjjj

Magníficos seikos, me gustan todos
 
Mi KS tiene el mismo movimiento 5246 del tuyo pero sin caja monobloc con lo que hay cambios. Te dejo alguna fotillo por curiosidad ya que no has abierto el tuyo (se ven junto al volante los agujeros para tu sistema de afinación) y otra como esquema de montaje, je,je,je:

P1040412.jpg

P1040411.jpg

P1040388.jpg

Con los puentes cubre-todo ya quitados; ahí es donde te entran los sudores.

P1040382.jpg

Y para recordar las posturas, je,je,je:

P1040424.jpg

P1040389.jpg

Aunque el KS con movimiento 4502 tiene mucha más guasa aún.

Un abrazo, paisana.
 
.......Intenté sacar el plexi para pulirlo y para quitar polvillo de la esfera, que no hay cosa que me fastidie más que ver motitas por dentro del dial...::grr::.... Pero con esas me quedé; imposible sacar el plexi con el pulpo...Sólo pude quitar el aro/bisel.........

Generalmente, por lo que tengo visto, después de apretar el pulpo sobre el plexi hay que ayudarse con la navaja de relojero haciendo como que se clava en el costado del plexi, lo más cerca posible del filo junto a la caja, y levantando hacia arriba navaja y pulpo. Así a veces sale, je,je,je ....... ¡¡suerte!!
 
Calibrazo y relojazo, un Constellation en C a lo japonés. Tu colección de Seiko empieza a apabullar a cualquiera.

Tengo ganas de echar mano a un KS desde que tuve a uno a tiro cuando estaba con el celibato.

Compañero, el celibato está para romperlo...:flirt: :whist::

Cuando me recupere y de por terminada la veda; buscaré uno manual, y a ser posible King o Grand....:yes:.... Entre tanto iré jugando a la Bono-loto y Primitiva...



Fantástico reloj!!! Lo único que no me gusta es lo de la caja monobloc. No puedo con ellas, he evitado comprar varios relojes por ese motivo. Enhorabuena por esa preciosa pieza, un KS es una asignatura pendiente :clap:

Gracias Alf !!!

Tampoco me gustan las monobloc....:yuck::... Serán más estancas y protectoras con el reloj, pero las odio... Lo que hay que liar para poder sacar la máquina...::grr::



Veo que te manejas muy bien con los relojes pero ........ manifiestamente mejorable con el inglés. Me acuerdo de aquello: espiking inglis?. No, escocet güeveris.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Paisano, si te refieres a las explicaciones del regulador, hay que echarle la culpa al Traductor de Google..... Compruébalo tú mismo: https://www.tapatalk.com/groups/sei...e-in-between-your-lugs--t39.html#.VjEo6rfhCUk

Pero vamos, que mi inglich es pésimo pésimo desastroso....::cry::::bash::
 
  • #10
De nuevo nos sorprende con otro fantástico hilo, para la apertura de cajas monoblock nunca utilizo pulpo, aplico lo que nos enseña en este vídeo.;-)


...............​


Gracias Nando !!!

A mi con el único que me ha funcionado ese método a sido precisamente con mi Dynamic. Con el Ultra-Chron tuve que usar el pulpo; ni con un Katrina salía el puñetero plexi.... y con este ni eso... Este no se puede soplar, hay que quitar antes el plexi para acceder a poder sacar la corona.

No quise forzar por no romperlo y por si acaso salía, no tener prensa para poder volver a colocarlo.
 
  • #11
Generalmente, por lo que tengo visto, después de apretar el pulpo sobre el plexi hay que ayudarse con la navaja de relojero haciendo como que se clava en el costado del plexi, lo más cerca posible del filo junto a la caja, y levantando hacia arriba navaja y pulpo. Así a veces sale, je,je,je ....... ¡¡suerte!!


.... Se te olvida, "rezar todo lo que sepas para que no se te vaya la navaja y te lleves por delante esfera y agujas"...:umbrella:... Suerte y una mano Divina que te proteja...
 
  • #12
Si, si, ya sé que lo has traducido con el "artomático". Sólo que si supiéramos el idioma lo corregiríamos y sería la leche: corregir al corrector ::dnz::
 
  • #13
.... Se te olvida, "rezar todo lo que sepas para que no se te vaya la navaja y te lleves por delante esfera y agujas"...:umbrella:... Suerte y una mano Divina que te proteja...

No, el plexi no se va así como así. Y para sacarlo hacen falta fuerza y maña pero para meterlo ........ ya sabrás que no hace falta mucha fuerza. Es como la tapa trasera.
 
  • #14
Define temporada.... No te creo.... Jjjjj

Magníficos seikos, me gustan todos

"Temporada": tiempo antes del celibato ( como lo llama Zappp ) veda ( como lo llamo yo ) en el que cazo lo que se me pone por delante.....:flirt: :whist::

Si vieras el agujero en mi cartera, me crees fijo....



Mi KS tiene el mismo movimiento 5246 del tuyo pero sin caja monobloc con lo que hay cambios. Te dejo alguna fotillo por curiosidad ya que no has abierto el tuyo (se ven junto al volante los agujeros para tu sistema de afinación) y otra como esquema de montaje, je,je,je:

.


Gracias paisano por mostrar sus tripillas !!!

Me he quedado con las ganas de ver las propias, pero todo se andará...
 
Última edición:
  • #15
Se tiene que quitar el bisel de retención o anillo de retención lo primero, y luego ya te sale el plexi…de la forma que te dije, la tija es partida, pero si no tienes prensa mejor no hacer nada. ;-)
 
  • #16
Que bonito reloj...azo!, además le queda estupendamente el cuero, gran compra, Antares!!:clap:
 
  • #17
Los Seiko, generalmente, no tienen tija partida. Cuando se quita el plexi, entre caja y movimiento, tienen una pestaña que asoma tirando de la corona y en ella se presiona y libera la tija, como en los normales. Pero no descarto ninguna otra posibilidad.
 
  • #18
Sí, en este es así como dices, y el Mónaco también:

4ef2094768c4f4c2d7f8257736d20aad.jpg


Prensa con la que colocan el plexi y el bisel:

Luego, el cristal fue instalado.
c1edd2b540c2e7f9e84e85209896e03a.jpg


Seguido por el anillo de retención de cristal.
904c21291318cd6ef5b52a7513dca31e.jpg
 
Última edición:
  • #19
Pedazo de Seiko y pedazo de calibre ¡enhorabuena!

Menuda colección de seikos estás juntando... Y de tissots, y de Longines... ¡Qué maravilla!
 
  • #20
Sorprendente ese Seiko. Pensaba que Pierce era la única marca que había abordado con éxito ese tipo de dispositivo en los años 50.
Dejo una imagen con una breve explicación del Correctomatic.

ad625005bb1bfd59f992fdfa821c796a.jpg
 
  • #21
Magníficos ejemplares, gracias por mostrar.
Un amigo hace poco me dijo que me faltaba un vintage en mi pequeña colección, tal vez tenia razón...

Saludos.
 
  • #22
Calibre y reloj preciosos, pero por alguna razón hoy no me he enterado ni del nodo :laughing1:

Lo intentaré en otro momento :pardon:
 
  • #23
Imponente y curioso este monarca nipón :clap: Muchas gracias por compartirlo y explicarnos sus singularidades :ok::

Por cierto, vaya colección más chula de Seiko que te estás montando :worshippy:

A ver lo que duras en barbecho :whist::
 
  • #24
Sorprendente ese Seiko. Pensaba que Pierce era la única marca que había abordado con éxito ese tipo de dispositivo en los años 50.
Dejo una imagen con una breve explicación del Correctomatic.

ad625005bb1bfd59f992fdfa821c796a.jpg

Mi inglés, como digo es desastroso, pero en esas explicaciones entiendo que lo que se puede corregir en ese Pierce son las agujas, no regular la marcha en la máquina.... Es así ? ::Dbt::
 
  • #25
Gracias compañera !!!!

Y que sí... que; The barbecho must go on.....::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie