• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kienzle Diver

  • Iniciador del hilo Karl 67
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Karl 67

Karl 67

Milpostista
Sin verificar
Buenas, es la primera vez que escribo en este subforo, aunque ya había entrado a leer en ocasiones, bueno al grano, tengo un Kienzle que perteneció a mi padre, calculo que de finales de los sesenta o más bien creó yo de principios de los setenta, el reloj funciona, no obstante lo he de llevar a limpiar y engrasar, tiene muy buen aspecto después de que yo mismo me pusiera con el PolyWatch y la lija a atacar el plexi, en fin lo que yo quiero saber es donde conseguir (mejor a través de internet) un bisel, (el que tiene está partido y chapuceramente pegado por mi), una corona, pues está muy desgastada y como se puede observar en las fotos al menos una aguja horaria (se le ha caído el material fluorescente). El diametro interior del bisel viene a ser de unos 28 mm. y el exterior de unos 36 mm. Espero que se vea bien en la foto que he echo. Saludos y gracias.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Hola Karl, Bienvenido a este rincón. Buena labor ponerte a recuperar este Kienzle tan allegado a la familia.

No sera tarea fácil pues son relojes de corta producción, la Kienzle como sabes es Alemana, posiblemente de encontrar recambios o mejor aun un reloj entero y hacer trasplantes sería en ese pais.

Suerte. Un saludo
 
Bien hallado Tantdetemps, pensé yo que iba a ser más fácil encontrar algún distribuidor, de recambios en general, pero bueno, no hay prisa...
 
Buen día Karl; como bien dice tant - posiblemente le resulte mas fácil encontrar un reloj igual para sacar las
piezas que necesite.
Mientra tanto - buscaré en mi taller - puede ser que encuentre un Kienzle abandonado en algún lugar.
Es muy difícil que encuentre uno igual a éste modelo - pero sí debo tener otros modelos de ésta marca.

Le comento que mi especialidad son las forntituras de relojes mecánicos Suizos y éste es Aleman.

Este reloj Kienzle fué una fábrica de relojes de despertadores y de pulsera.

Fue construído - en Alemania - para un segmento de relojes muy económicos y de poca durabilidad.

Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias por tu interes Luis "elreloj".
 
Interesante... tuve un Orion q' era como su gemelo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie