• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Kf 324

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Hace ya muchos meses me hice con un Certina muy viejete, sin aguja del segundero central. Resulto ser un calibre KF 324 al que le faltaba el piñón o eje del segundero central que en este calibre es indirecto. Vean su estado.

CERTINA324.jpg

su calibre
KURT FRERES 324.jpg

El relojero encontró este piñón en las viejas fornituras de su padre, relojero en Madrid. Al montarla se le rompió. No hubo manera de encontrar otro piñón. Como otras veces, el salvador fue Don Luís, que al no tenerla la rebuscó por BA y aprovechando el viaje a España de otro forero argentino, me la mandó. Entre estas con mi eventual relojero se habló de restaurar la esfera a un precio que me pareció aceptable y le dí mi conformidad. Hoy me ha llegado el sobre conteniendo además otros 3 relojes, alguno de los cuales ya presentaré otro día.
SOBRE.jpg

Llegados hasta aquí, soy muy consciente que desean ver por fin este reloj. Aquí está
KF ESFERA RESTAURADA.jpg

CERTINA KF 324 ESFERA RESTAURADA.jpg

la tapa
TAPA INTERIOR KF324.jpg

SERIAL KF 324. 8855  4 y debajo 1928571.jpg

su calibre
calibre KF 324.jpg

CERTINA 324.jpg


KF 324.jpg

CERTINA INFO 324.jpg


no he comprobado su ajuste y funcionamiento. Ya lo haré en los días venideros.
Agradezco a todos los amigos que hayáis llegado hasta aquí y en especial a mi amigo argentino señor Luis, por su aportación inestimable para la recuperación de este viejete KF.
 
Última edición:
Impresionante!, ha quedado como nuevo!, nadie diría que es el mismo :clap::clap::clap:
 
Fantástico !!!!

Le has devuelto todo su esplendor, precioso...:drool:

Enhorabuena!!!!
 
Estimado Amigo:

Un Certina es un heredero de tan Ilustre nombre como GRANA:ok:::ok:::ok::
Y este calibre me recuerda al KF 304, pero este con incabloc

Magnifico reloj magnifico resultado

Felicidades cque los Grana son Grana

Por cierto

Yo quiero un D.H Grana :whist:::whist:::whist::

Un saludo

F.Boctok
 
Pues está precioso. Entiendo que la esfera también ha sido restaurada.

Saludos.
 
Ha quedado maravilloso. Resultados como este animan a restaurar esferas, lástima que no todos acaben igual.
 
¿Hay algún problema que afecte al reloj (maquinaria) si no tiene la aguja segundera central?.::Dbt::

Muy bonito, que lo disfrutes usted muchos años.
Un saludo
 
Preciosa esfera vas a lucir...ha quedado estupendo, y mira que soy poco de restaurar esferas
 
  • #10
Otro más que seguirá latiendo gracias a la generosidad de D.Luis, que maravilla.
Precioso Certina, ha quedado espectacular la esfera [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Han hecho un trabajo estupendo. Que lo disfrutes muchiiiisimo.
 
  • #11
Vaya guapez de Certina :clap: Estáis poniendo últimamente unas piezas con esfera texturizada que me dejan babeando :drool:

Me alegra mucho que, con la ayuda de nuestro querido Luis, hayas podido recuperar esta hermosa pieza y conseguir que funcione y luzca nuevamente con gran esplendor. Por la foto no me había parecido que la esfera estuviese muy pachucha, pero la verdad es que ahora está flamante :ok::
 
  • #12
Precioso Certina Cesc, ha quedado fantastico, pero ¿la esfera la han restaurado? Hasta la grafia de la primera foto la veo igual......
 
  • #13
Enhorabuena Cescat :clap:. La verdad es que ha quedado magnifico. Cosa que me parece cadad vez más dificil, la restauración de la esfera ha quedado muy bien.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #14


Con el cambio de agujas y el restaurado de la esfera ha quedado impresionantemente elegante.
Por otro lado qué dificil es tampografiar sobre esferas texturadas y que quede nítida la marcación.
Aun así la esfera ha quedado expectacular.
Enhorabuena por rescatar tan magnífica pieza.
 
  • #15
No se si es un efecto óptico o que las garras inferiores no están alineadas...
 
  • #17
Hola Cesc, te ha quedado estupendo. El próximo día que nos veamos lo traes para disfrutarlo en vivo.

Una abraçada,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie