• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juvenia Mystére

  • Iniciador del hilo joler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
NOTA: las fotos tardarán unos minutos en estar disponibles.

Al hilo del incipiente interés sobre los relojes de señora, me he decidido a presentar este precioso Juvenia Mystére que he terminado de recuperar hace poco.

lostimage.jpg


Se trata de un curioso diseño de los años 40 del pasado siglo que, a juzgar por los precios en que se vende, conserva toda su vigencia.

lostimage.jpg


Es uno de los pocos casos de relojes femeninos que, por lo acertado e imperecedero de su diseño, todavía hoy concitan el interés de compradores y usuarias.

lostimage.jpg


La caja es delicada tanto en su diseño como en su construcción y un único pasador es el encargado de mantener todo en su sitio.

lostimage.jpg


El pequeño movimiento, en este caso un AS 1012, va embutido en una jaula con radios y cubierto por ambos lados por sendos plexis que son la parte más delicada de toda la pieza.

lostimage.jpg


El efecto misterioso del dial consiste en dos círculos concentricos en color negro bajo los cuales se desplazan las agujas cuyas puntas van pintadas en rojo. Un sistema sencillo, constructivamente sólido y muy vistoso cuyo único fallo es la fragilidad del plexi.

lostimage.jpg


Tanto éxito tuvo el estilo que llegó a existir un modelo similar de sobremesa.

lostimage.jpg


No es el único reloj con un diseño exquisito que Juvenia puso en el mercado.
También destacaron el Planéte.

lostimage.jpg


Posiblemente el diseño del Raketa Copérnico tenga algo que ver con el Planéte.

lostimage.jpg


El Architect fue otro de sus modelos míticos del que ahora, con la sede de la compañía en el Lejano Oriente, existe una reedición.

lostimage.jpg


En este caso me ha sido imposible mantener el coste de la recuperación en el límite de los 20 euros porque he necesitado dos piezas para hacer una debido a los defectos del plexi.

lostimage.jpg


Sin embargo íncluso en piezas míticas como esta es posible encontrar buenos precios revolviendo entre la quincalla virtual.

El coste total de la recuperación ha sido de sólo 26 euros.

Y con esto me despido
esperando que haya gustado
que el otro día en un pueblo
hasta piedras me tiraron.
 
Última edición:
Excelente y entretenida presentación amigo Joler!, una autentica preciosidad de reloj de mujer (y seguimos con este tipo de relojes, bravo!). Y por si fuera poco rescatado con un mínimo precio, mi mas sincera enhorabuena!:clap:, por cierto con ese plexi el reloj se asemeja a un ojo!.:ok::
 
Estupenda presentación y una preciosidad de reloj.
Un saludo
Jesús
 
¡Eres un fenómeno! Si es que así da gusto: además de mañoso, apañao :worshippy: Me encanta ver estas recuperaciones low-cost, high-satisfaction:clap:

Respecto a la pieza, no te digo nada; una imagen vale más que mil palabras, y dos ni te digo ;-)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


¿De qué medida es? El mío es de caballero, aunque su tamaño ya ves que no es muy exagerado... y la máquina veo que es diferente. A ver si le hago alguna foto en la que se vea un poco mejor, aunque con el cristal no creo que lo consiga y yo no soy tan hábil como tú para abrirlo ::blush::
 
Ni me imaginaba que pudiera existir una versión de caballero [emoji15] .
El mío es de señora y medirá unos 2'5 cm sin corona.
Movimientos montaron varios diferentes a lo largo de su historia. De la versión para mujer recuerdo al menos 3 diferentes.

Para mí es uno de los mejores diseños en reloj de señora.

Cruzando el río Mara
 
Precioso reloj y ameno hilo.
Gracias por compartirlo.
 
Ni me imaginaba que pudiera existir una versión de caballero [emoji15] .
El mío es de señora y medirá unos 2'5 cm sin corona.
...

Pues el mío tiene 16mm entre asas y, si no recuerdo mal, está en torno a los 30-32mm. Desde luego, es muy delicado pero no por su tamaño.
Por cierto, vaya faena me has hecho: en alguna ocasión había visto el Planète y el Architect, pero se me habían olvidado... y ahora me has provocado la necesidad de buscar el trío::bones::
 

Preciosos los relojes mostrados, dan ganas de buscar alguno, los acompaño con publicidad de la época:

lostimage.jpg




Angel.
 
No lo conocía y me ha entusiasmado el diseño.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10

Preciosos los relojes mostrados, dan ganas de buscar alguno, los acompaño con publicidad de la época:

lostimage.jpg




Angel.
Pues tampoco sabía que existiera una versión automática ni mucho menos con "an atractive and intriguing swep second".

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Por cierto, vaya faena me has hecho: en alguna ocasión había visto el Planète y el Architect, pero se me habían olvidado... y ahora me has provocado la necesidad de buscar el trío::bones::

Hola Abde, precioso reloj, desde luego Juvenia para mi siempre estuvo entre los mejores diseños. No era manufactura pero siempre utilizó buenos ebauches para sus creaciones.

El reloj “Architect” o el “Arquitecto” o “Arquitectura” es un diseño de mediados de los 60 con ese diseño tan especial de agujas con una regla y un transportador de ángulos.

Hay un famoso pirata que es aficionado a este tipo de relojillos :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
  • #12
Me encantaría tener un reloj con un diseño de ese estilo, supongo que serán difíciles de conseguir.
Encontré otro anuncio publicitario, el cuadrado me encanta.
lostimage.jpg


Aquí en el foro hablan de la marca Juvenia y de las reediciones arquitecto y planetas
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-juvenia.42221/
lostimage.jpg


Enviado desde Vigo
 
Última edición:
  • #13
  • #14
Gracias Bulubaslot.
Saludos
Jesús
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie