• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Justina, ultima adquisición rastreril 1ª parte

Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Aunque realmente lo compré hace tres domingos no fué hasta hoy que me lo devolvió nuestro compañero Ayuc, el amigo Luis hace sus pinitos en el mundo de la relojería y a mi no me importa nada, pero nada, que trastee con mis relojes, no veais en que grado de exactitud me devolvió el reloj, realmente increible!. Desde aquí le mando mi agradecimiento:ok::. Al grano!, la marca Justina no parece ser muy conocida y popular, algo se ve por ahí pero poca cosa, creo que la empresa es de Palencia y aún sigue con la marca, espero que me rectifiqueis si estoy equivocado. En este caso -Justina, modelo "Revelation"- parece un reloj de los años sesenta o setenta, de aspecto robusto a la vez que elegante, con los indices en negro al igual que los dias del mes, monta una maquinaria automática ETA 2639 de 25 rubis y segun la pagina de Ranfft late a 21600 A/h, y como una imagen vale mas que mil palabras aquí os dejo varias fotos del susodicho reloj, estoy muy contento con él, espero que os guste. Un saludo!
DSC_3058-2.jpg
DSC_3060.jpg
DSC_3070.jpg
 
Hoy seguro que te mojaste. Yo anduve por allí pero salvo "el de siempre" no vi nada. Pero bueno, sidra dulce y tomates si que comprė.

El reloj se ve perfecto.
 
Muy buen conjunto el de los índices con las agujas y el datario. Le da mucho empaque.
Justina montó buenos calibre y tuvo algunos modelos interesantes como un reloj con alarma.


Cruzando el río Mara
 
Hoy seguro que te mojaste. Yo anduve por allí pero salvo "el de siempre" no vi nada. Pero bueno, sidra dulce y tomates si que comprė.

El reloj se ve perfecto.

Que sepas que aparte de arreglar relojes el amigo Ayuc tambien hace sidra dulce;-), una joyita de colega oiga.
 
Muy buen conjunto el de los índices con las agujas y el datario. Le da mucho empaque.
Justina montó buenos calibre y tuvo algunos modelos interesantes como un reloj con alarma.


Cruzando el río Mara

La verdad es que estoy contentisimo con él, en efecto tiene mucho empaque como dices, muchas gracias!
 
Hasta no hace demasiado, no tenía conocimiento de esta marca, pero ya voy viendo varias piezas que me gustan de ella. Esta tuya, por ejemplo, me gusta mucho: los índices de tacos son una chulada, y la combinación con las agujas, el datario y el dial crema tan despejado queda potente y a la vez elegante. Muy bonito conjunto :ok::

Echaba en falta estos hallazgos tuyos domingueros. Gracias por compartirlos y enhorabuena:)
 
Dejame decirte que me encantó está pieza, me gusta mucho lo relojes con relieve. Feliciades por esta recuperación.

Saludos

Rogger
 
Compañero si no fuera por forer@s como vosotr@s estas magnificas piezas caerían en el olvido, en cuanto al reloj precioso me gusta mucho la patina que se le ve al dial y aunque no soy muy de dorados le queda bien el conjunto.
 
Gracias Alvaro, la verdad es que es un reloj mui chulo con un buen calibre.

A disfrutarlo con salud.
 
  • #10
Hasta no hace demasiado, no tenía conocimiento de esta marca, pero ya voy viendo varias piezas que me gustan de ella. Esta tuya, por ejemplo, me gusta mucho: los índices de tacos son una chulada, y la combinación con las agujas, el datario y el dial crema tan despejado queda potente y a la vez elegante. Muy bonito conjunto :ok::

Echaba en falta estos hallazgos tuyos domingueros. Gracias por compartirlos y enhorabuena:)

Si te digo la verdad son más los hallazgos que hago pero hasta que no pasan por el relojero prefiero no enseñarlos, sobre mi mesa hay cerca de una docena de relojes para reparar y algunos preciosos, espero poder presentarlos pronto! Un saludo!
 
  • #11
Dejame decirte que me encantó está pieza, me gusta mucho lo relojes con relieve. Feliciades por esta recuperación.

Saludos

Gracias Rogger, a mi también me gustan particularmente esos índices que sobresalen, saludos!
 
  • #12
Janot, a mi tampoco me hacen tilin las esferas doradas pero hay casos, y creo que este es uno de ellos, que la combinación dorado-negro queda bárbaro, no crees?. Un saludo y gracias!
 
  • #13
Gracias Alvaro, la verdad es que es un reloj mui chulo con un buen calibre.

A disfrutarlo con salud.

Hola Luis!, me vas a matar pero, aunque quedaba muy bien la correa que le pusiste, al final le puse una negra que tenía por ahí,hace juego con los índices y queda perfecta!
 
  • #14
Ningun problema, seguro que con una negra queda de fabula.

Un saludo.
 
  • #15
Si te digo la verdad son más los hallazgos que hago pero hasta que no pasan por el relojero prefiero no enseñarlos, sobre mi mesa hay cerca de una docena de relojes para reparar y algunos preciosos, espero poder presentarlos pronto! Un saludo!

:yhoo::Qué bien!! Voy a ir preparando un quintal de palomitas. Un saludo también para ti:bye:
 
  • #16
Se conoce poco justina, pero sí, son de de Palencia, creo que la empresa se llama grupo Otero, y yo los veía antes a menudo porque mi familia materna es palentina y antes siempre pasábamos allí las vacaciones, y se veían en los escaparates...Enhorabuena por el tuyo :)
 
  • #17
Gracias Susana por la información!, he visto algún Justina de reciente hornada y parecen interesantes, lastima que no tengan una mayor publicidad para darse a conocer mejor. Un saludo!
 
  • #18
JUSTINA, almacen de relojeria OTERO, Dueñas ( Palencia), es una marca que esta en el mercado desde 1898, a tenido la distribucion de roskopf, Roamer, Ice Wach, Loren y algunas marcas mas, pero su marca bandera es Justina.
Esta marca se vendio y se sigue vendiendo en España desde la fecha indicada, concretamente en mi estableciniento que fue inaugurado en 1967 se empezo a vender el dia de su apertura y aun se sigue vendiendo.
Es un reloj de buena calidad, aunque tiene sus gamas, suiza y economica, no se ve mucho en relojerias dado que tiene la politica de un solo punto de venta por plaza, pero es excelente amigo.
Tendras reloj para toda la vida. Y si tienes algun problema de fornitura, suelen tener de casi todo, son excelentes y muy exquisitos con el tratamiento a clientes.
 
  • #19
Vaya!, pues muchísimas gracias por toda esa información amigo Francis, tendré que prestar más atención cuando vea algún que otro Justina en mercadillos, por lo que veo merecen la pena, e insisto en que es una pena que no se prodiguen más. Un saludo y de nuevo gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie