• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Junghans cronometer 82/1

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, pues ultimamente mis ultimas adquisiciones estan siendo vintages y en bastante buen estado de conservación para su antiguedad, estoy de suerte. Bueno la idea original era tener en mi colección un movimiento manufactura alemán de carga manual, con parada de segundos, y segundero central como directrices iniciales.
Con estas premisas y presupuesto ajustado reconozco que andaba un poco limitado, pero me apetecia tener un reloj 100% aleman, asi que sin que se disparase el precio pues Nomos o Nomos...pero indagando (como siempre hay que hacer) me encontre con un hilo en el que se enseñaba un junghans con movimiento identico al que presento...y dije ostras:clap: y por que no...lastima que para estos bellos ejemplares alemanes Junghans de los '50 el tamaño iba a ser un handicap, por lo que me echo un poco para atras..pero su bello movimiento 82/1 (682.73), halagos al mismo por algun sitio habia oido y que cumplia con todos los parametros me hicieron decidirme (despues de buscar la victima claro;-)). Bueno pues despues de la chapa que os he metido:whist:: os enseño las fotos del interfecto, que de momento, ya que me llego ayer a la tarde lleva una desviación impresionante de +4''/dia (esperemos que se mantenga asi). El chapado ya tiene un colorcillo cobrizo pero en general el estado es inmejorable, emho.
PD: Algun alma caritativa me podria ayudar a fecharlo?? Sus inscrpciones son: K6 y nº 94635

DSCN6894.jpg



lostimage.jpg



DSCN6898.jpg



DSCN6885.jpg


DSCN6890.jpg



Espero que les haya gustado. SalU2
 
Amigo SABBATHSTONES, mis felicitaciones por tan bello ejemplar Junghans , lamento no poderte ayudar en los datos técnicos que solicitas , seguro que los compañeros más experimentados te podrán informar , la inscripción de chronometer demuestra que es un movimiento de calidad y muy fiable , por lo demás , yo lo dejaria tal y como está, las aventuras en los chapados casi siempre no terninan en buen puerto .

Gracias por mostrarlo
 
Buen día SABBA; la fábrica Junghans construyó mas de 85 calibres - creo que usted nos
muestra - el más hermoso movimiento que hiciera esta manufactura.También fabricaron relojes chronografos y cientos de modelos de relojes de pulsera.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes Sabba... Te traslado parte de un mensaje.
Estoy elaborando el hilo de la Junghans, inconclusó. Espero te sirva.
Saludos.


El Calibre Junghans 82 fue producidos entre 1951-1960. La familia se compone:

Junghans 682.70 (referencia interna Junghans). El movimiento va marcado como "J82".
Producción 1951-1959. Segundero a las seis.
Es el movimiento estándar.
Monta 16 rubíes. Medidas: 12,55´´´(28 mm) x 4,3 mm. Late a 18.000 A/h y reserva de marcha 48 horas.
Regulador estándar. Sin parada de segundos.

Junghans 682.71 (referencia interna Junghans), El movimiento va marcado como "J82/2".
Producción 1951-1960. Segundero a las seis
Es la variante cronómetro del anterior.
Mismas medidas y prestaciones.
Lleva un regulador de precisión y tiene parada de segundos.

Junghans 682.72 (referencia interna Junghans). El movimiento va marcado como "J 82/1”.
Producción 1951-1960. Segundero central.
Movimiento estándar.
Mismas medidas y prestaciones, las piedras han aumentado de 16 a 17 rubíes.
Regulador estándar.

Junghans 682.73 (referencia interna Junghans). El movimiento va marcado como “J82/1” y "J 82/3".
Producción 1951-1960. Segundero central segundo.
Es la variante cronómetro del anterior.
Mismas medidas y prestaciones (17 rubíes).
Regulador de precisión y parada de segundos.

Junghans 682.74 (referencia interna Junghans). El movimiento va marcado como "J82".
Producción 1951-1960. Segundero a las seis.
Es variante cronómetro.
Mismas medidas y prestaciones que los anteriores (16 rubíes).
Regulador de precisión.

Junghans 682.75 (referencia interna de Junghans). El movimiento va marcado como "J82/1".
Producción 1951-1960. Segundero central.
Hay la variante cronómetro que lleva parada de segundos.
Y otra variante que lleva órgano regulador de precisión sin parada de segundos. Fue montada por diferentes modelos “Meister”. Se dice que no se les proveyó del certificado oficial para ahorrar costos.
Mismas medidas y prestaciones que los anteriores (17 rubíes).

Complicado pues el labrado de los calibres, al existir duplicidad para diversos modelos ¿. Hay que ir a la numeración interna para poder referirse a ellos con propiedad.

En los años 50 y hasta mediados de los 60, la Junghans fue la que mayor número de certificados de movimiento cronómetro elaboró después de la Rolex y la Omega.

Vamos a por el reloj de hoy.

Se trata de un Junghans 682.75 ("J82/1") con función cronómetro y parada de segundos. Teóricamente el más bello de los movimientos mecánicos alemanes.

El calibre lleva la numeración K6 93058. No he podido acertar el criterio para datarlo, o bien será de los modelos finales del año 60 o de 1958. Me inclino por el primer extremo por la forma del puente de rodaje que tiene un rebaje en la parte próxima a la caja. El chatón de la rueda de centro puede verse en los ejemplares con parada de segundos.

La esfera está envejecida, la caja de 36 mm es cromada y no de acero, extremo habitual en los Junghans y en la tapa puede verse la inscripción de los 25 años de servicios en una empresa cuyo anagrama es una “V”. Estoy a la espera de la llegada de otro Chronometer, chapado en oro (que son los más abundantes) cuyo calibre no sé a ciencia cierta, pero el que enseño, sin ninguna clase de dudas, es el mejor de la Junghans (mecánico).

Vamos con las fotografías. Véase detalle del órgano regulador y del sistema trilastic antichoque:



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Añado una fotografía de un Meister, para que se vea la evolución del órgano regulador (versión cronómetro). Está repescada y es de mayor tamaño, pero puede verse la diferencia de calibres. El J84/S3 fue montado en la linea Miister, considerada de alta calidad:"Maestro".


lostimage.jpg
<o:

Existe otro movimiento buscado, el “J83/1” de 29 rubíes de carga automática. La versión “J83” lleva 26/28/29 rubíes.



lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Buenas tardes Sabba... Te traslado parte de un mensaje.
Estoy elaborando el hilo de la Junghans, inconclusó. Espero te sirva.
Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios:ok::, y a ti especialmente nicolau, pues gracias al hilo que me has adjuntado (y que ya habia leido...) fue por lo que me decante por este sensacional movimiento :clap:.
Voy a ver si consigo datarlo mas exactamente por otras vias.
PD:Tu tienes el mismo que el mio?? vaya..vaya. Felecitarte por el estupendo trabajo que haces.
SalU2
 
Buenas tardes Sabba... Te traslado parte de un mensaje.
Estoy elaborando el hilo de la Junghans, inconclusó. Espero te sirva.
Saludos.

Gracias a todos por sus comentarios:ok::, y a ti especialmente nicolau, pues gracias al hilo que me has adjuntado (y que ya habia leido...) fue por lo que me decante por este sensacional movimiento :clap:.
Voy a ver si consigo datarlo mas exactamente por otras vias.
PD:Tu tienes el mismo que el mio?? vaya..vaya. Felecitarte por el estupendo trabajo que haces.
SalU2

Hola Sabb. Verdaderamente es un hermoso ejemplar. Me alegro de haber podido cooperar a que tuvieras un conocimiento más profundo de él.
MUchas gracias por tu interés, por compartir y por colaborar.
Un fuerte abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie